Efecto para Voz (Tipo Nickelback) !

  • 1
DP777
#1 por DP777 el 07/12/2005
Hola a todos !!!

Me gustaria que alguien me pudiera decir con que plugin o efecto se generan esas voces que parecen estar grabadas en mono que usan grupos como Nickelback. En directo he visto que utilizan un micro especial para hacer ese efecto determinado. ¿Alguien sabe cómo podria lograr hacer ese efecto??....

Muchas gracias.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BuFFeT
#2 por BuFFeT el 07/12/2005
no estoy nada puesto en ese estilo... pero lo poco que he oido de nikel ... lo único "especial" que tienen las voces es que hacen bicinium por quintas... amos que cantan lo mismo que la voz principal pero por intervalos de quinta justa.
Subir
DP777
#3 por DP777 el 07/12/2005
Gracias BuFFeT por tu comentario.
He puesto Nickelback por poner un ejemplo pero lo he oido en un montón de estilos. Es un efecto que parece que la voz esté grabada en mono con nada de efectos, como si estuviera grabada sólo con el sonido de ambiente de la sala...nosé como explicarlo mu bien la verdad :roll:
Espero que alguien me entienda más o menos.
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 07/12/2005
Sube una pequeña muestra. Unos segundos mismo.
Subir
DP777
#5 por DP777 el 07/12/2005
Ok subo una pequeña muestra para ver que me decis (Lo siento no tenia a mano una "menos cañera" y más clarita, aunque creo que se aprecia bien el efecto).
:wink:
Subir
jonaxs
#6 por jonaxs el 07/12/2005
Te refieres a las voces de fondo??? Parece simplemente, un tio haciendo el loco y la voz un poco saturada, y desnaturalizada con EQ, no?
Subir
DP777
#7 por DP777 el 07/12/2005
Si me refiero a las voces de fondo. Creo que la muestra no ha sido la correcta, tendria que haber puesto otra más clara. Sé que ellos lo hacen con un micro que genera ese efecto pero nosé más... :roll:
Voy a ver si consigo otra muestra más clarita.
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 07/12/2005
Si te refieres a esa voz que parece de megáfono/teléfono/radio AM:

Ecualiza quitando graves y agudos y realzando los medios y mete una pizca de distorsión.

No se si te refieres a eso.
Subir
DP777
#9 por DP777 el 07/12/2005
Exacto Casa2 !! Me refiero a esa voz, como bien dices, tipo megáfono/teléfono/radio AM Gracias por el consejo.
¿Existe algun plugin que haga ese efecto?... tengo el microphone modeler de antares ¿sabeis con qué micro conseguiria eso?
GRACIAS
:wink:
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 07/12/2005
Algunos ecualizadores vienen con presets para esto, Nomad Essential por ej. tiene este preset, además de un plugin dedicado que se llama Retrovox. Muy chulo.

Guitar rig también tiene un preset, en Synth&vocal que se llama Megaphon.

Si no, ya te digo, es muy simple, quitar graves y agudos, realzar medios y pelín de distorsión.
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 07/12/2005
El asunto es que ese sonido no te lo da un micro en particular, sino los efectos que se le ponen a una voz.

Lo que pasa es que en directo muchos grupos cantan por un micro difrente del habitual para darle más realismo al asunto pero se puede hacer con cualquier micrófono.
Subir
DP777
#12 por DP777 el 07/12/2005
Muchas gracias Casa2 !!
Un saludo
:D
Subir
jonaxs
#13 por jonaxs el 07/12/2005
Hay unos micros especiales para esto...tengo un amigo harmonicista que tiene uno....suenan solo los medios y un poco saturados.
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 07/12/2005
Vaya :^o #-o :lol:

8)
Subir
DP777
#15 por DP777 el 07/12/2005
Gracias jonaxs ! Sabes como se llama este tipo de micro o que marca lo fabrica??...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo