Plugins EQ Hi-Fi cuando usarla?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 18/07/2007
Hola de nuevo mi duda es la siguiente, resulta que tengo un plugin de EQ con un preset Hi-Fi que le da otra calidad y sonido a la pista que se le agregue, por ej. ayer lo use por primera vez en los Charles y en los overheads y me gusto le da otro toque pero tambien puede ser que se pase un poco de brillo, quisiera saber si alguien usa este tipo de ecualizacion en algun instrumento o pista o en que momento se debe de usar y si es recomendable o no.

Gracias
Sldos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 18/07/2007
nelson que los presets no sirven para nada, y de nada te vale que un instrumento solo suene bonito si luego no se integra en la mezcla :wink: .
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 18/07/2007
No pero es justamente eso jerri, me di cuenta anoche que colocando ese preset en los Charles y overheads se diferenciaba mas, como que se apreciaba mas pero entiendo que ese sistema de preset no debe servir para nada.

Slods
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 18/07/2007
en eso se basa la mezcla, en hacer que todos los elementos se distingan los unos de los otros, al colocar ese preset con una curva pronunciada en los agudos lo que hiciste fue destacar esas frecuencias en los platos y hh.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/07/2007
Una ecualización es solo válida para una pista en concreto de un proyecto x, o sea que debemos empezar en cada una de las pistas con el ecualizador en 0 y de allí intentar ecualizar para que esa pista se integre lo mejor posible dentro de la mezcla de un tema, destaque o lo que creamos conveniente.

Usar un preset y que cuadre perfecto sería como sacar la primitiva más o menos, además es importante como venga sonando y como responde con las demás postas antes de empezar a ecualizar. Soy un enemigo de los presets.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo