Yo uso dos variantes: 1 - El izotope ozone 4.
2 - Voxengo CurveEq (de fase lineal), BBE sonic maximizer, Vintage Warmer.
Este ultimo, bien usado, suena muy muy bien.
Personalmente opino, dependiendo de la reolucion de palabra del titulo a masterizar voy a tener siempre los mejores resultados con mi UAD. Ejemplo al entregarme un titulo con resolucion de palabra de 24bit reales la la UAD trabaja a 32bits, por lo tanto hay mejora de sonido al hacer render sin dithering. Si me entregan un trabajo en 24 bits de resolucion de palabra y uso plugins nativos voy a estar trabajando en una correcta resolucion de palabra. Si me entregan un trabajo de 32 bits de coma flotante y uso plugins nativos, hay error de cuantizacion en el plugin, por lo tanto hay que activar el dithering si el plugin lo soporta. Esto hay que activarlo siempre que se usen plugins nativos en mezcla o mastering siempre y cuando el plugin tenga la opcion de activar el dithering a 24bits, recuerden activar el dithering cuando trabajen en archivos con resolucion de bits mayores a los que soporten sus plugins nativos, ejmplo: waves, sonalksis, izotope ozone, psp y todo lo que sea nativo. Saludos.
hay plugins nativos que tabajan a mas de 24bits no solo los de la uad... de echo hay algunos que hacen los calculos internos a 64bits, entre ellos los de psp y sonalksis que has puesto. los de waves y ozone si que trabajan a 24bits.
1 saludo
La verdad eso no lo sabia, los que he medido los he medido con el bit meter de wavelab a la hora de masterizar, me gustaria que me pases alguna herramienta nueva para medir los bits de los plugins para comprobar la resolucion de palabra. Saludos
usa el bitter de stillwellaudio, gratuito..
mi cadena de master es:
EQ: linEQ de waves
comp: Rcomp o el ssl de waves.
en ocasiones aqui uso el BBE sonic mazimizer o el twintube de SPL
limitacion: PSP xenon o el event horizon de stillwell
saludos
yo antes que el izotope usaría el waves maxxVolume
Lo mejor de sonido, aunque para masterizar lo mejor son máquinas de mastering, hardware ya sea analógico o dogital prefiriendo lo primero pero volviendo al tema...para mi los mejore plugins en cuanto a sonido y resultado son los Sonnox, no hay igual.
Lo otro es el tema de monitores...si el entorno te miente...estás vendido..
Personalmente me sigo quedando con UAD. Y por algo lo digo, he probado de todo antes de comprar la UAD, solo es cuestion de que es lo mejor para cada uno dependiendo de sus limites. Saludos