Plugins para Voces

Frankiesc
#1 por Frankiesc el 03/12/2002
Alguien me puede aconsejar sobre que pluguins puedo utilizar para aplicar en voz para conseguir más cuerpo o rever y en definitiva los mejores resultados???

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 03/12/2002
Hola Frankiesc si puedes conseguir el MAster Verb DX de WAVES es la mejor Reverb q he probado en mi vida hasta hoy en formato Plugin.. En general todo lo de la marca WAVES es de juna calidad bestial tengo entendido.
Subir
Proty
#3 por Proty el 04/12/2002
d-verb es la reverb diseñada por digidesign... no es muy buena...
Trueverb es otra de las reverbs de waves y no va mal, suele uir incluida con los packs bundle de waves (L1, Q10, C1 etc..)
Mi favorita es desde luego lexiverb desarrollada por lexicon y que entre otras virguerias permite recrear espacios sonoros con cierta credibilidad.....
Para darle cuerpo lo basico, comprimir lo justo y necesario.... El C1 de waves no va mal pero me quedo con el ddf6 de Focusrite.....
Otra Opcion es maximizar las pistas bien con el L1 o L2 de waves (muy recomendables) o el que viene por defecto de digidesign que es MAXIM.....
Para voces tb habira que mencionar autotune de antares o vocal aligne.......
Y luego lo tipico delays, eq... un poquito de todo...

Proty
Subir
robinxx
#4 por robinxx el 10/06/2003
A mi particularmente me da buen resultado maxim, pero siempre hay que tener en cuenta que te da un cierto desfase con el audio original.
Por cierto, ¿Alguien le sabe poner una cifra exacta al desfase que se produce al insertar maxim en una pista?

Gracias.
Subir
illarod
#5 por illarod el 10/06/2003
Estoy de acuerdo en lo relativo a los plugs de WAVES y otro plug que te funciona es el ANTARES TUBE le da muchísimo cuerpo a la voz ahora, no hay nada mejor que tener un buen micro y previo a válvulas. Antes de aplicar compresores a toda la pista, busca los lugares que más corrección de dinámica necesiten y aplíca ahí un poco más así el compresor no coloreará tanto el sonido...

POR CIERTO: ¿Álguien sabe si la LEXIVERB está en formato RTAS para Windows XP? si es así ¿dónde la puedo encontrar?

salu2
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 10/06/2003
Alguien escribió:

POR CIERTO: ¿Álguien sabe si la LEXIVERB está en formato RTAS para Windows XP? si es así ¿dónde la puedo encontrar?



Ojala, que yo sepa solo esta en formato TDM, el Focusrite si lo puedes encontrar en Audio Suite, en las tiendas, claro.


Un saludo.
Subir
illarod
#7 por illarod el 10/06/2003
Gracias por los del lexicon, el focus ya lo tengo y es uno de los mejores plugs RTAS que he visto.

salu2
Subir
illarod
#8 por illarod el 10/06/2003
Ah y por supuesto que en las Tiendas me refería donde se podía comprar quien es su importador pero si es TDM no me interesa.
saludos
Subir
FF
#9 por FF el 25/06/2003
Hola.
Hay muchas maneras de procesar una voz, si ésta se te queda insípida despues de comprimir y ecualizar prueba a grabar lo mismo un par de veces mas,dejas la principal en el centro y panoramizas al 100% las otras dos,estas ultimas con mucha compresion y sin graves..... ya verás ;)
Comentando plugins,antes trabajaba con Protools LE y he probado todos los RTAS,no hay compresor que funcione mejor en la voz que el nativo de Logic.Es una opinion claro.
Xau
Subir
FF
#10 por FF el 25/06/2003
Se me olvidaba,en baladas o canciones lentas,en vez de una reverb larga de 3 sg suele funcionar muy bien insertar un delay antes de la reverb...
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 28/07/2003
robinxx
Alguien escribió:

¿Alguien le sabe poner una cifra exacta al desfase que se produce al insertar maxim en una pista?


Para visualizar el retardo en samples de un plug-in, tienes que pulsar en el medidor númerico de volumen ( no recuerdo si es con CRTL o con ALT ) y podrás ver el retardo en samples, si vuelves a clickar, te marca el pico que tiene en ese momento.
Para corregir el retardo de un plug-in en PT, lo miras ahí y luego adelantas la pista los samples equivalentes.

Salut !!
Subir
bernidf
#12 por bernidf el 02/08/2003
Tengo varios plugins de Waves y no me funcionan en Protools (no me los reconoce). Sin embargo me funcionan perfectamente en Sound Forge. Alguien sabe como puedo hacer un diagnostico para ver cual es el problema. Yó uso windows ME en una PC pentium3 (1mghz) con 512de memoria.
Subir
RecLab
#13 por RecLab el 03/08/2003
Trabajas con Mac o con Pc? Si trabajas con Mac haz lo siguiente: COMANDO+clica sobre la parte del track en la que pone le volumen del canal. Si clicas una vez te saldrá algo así: pk -0,4 (esto es cuantos dB te faltan para llegar al cero). Y si clicas dos veces te saldrá cuantos samples de retraso están provocando los plugins que tienes en ese canal. Así podrás saber el retraso exacto que te están provocando los plugins.
Es complicado de explicar, si no me he explicado bien me lo dices e intentaré hacerlo mejor.

Si utilizas Pc supongo que será apretando CTRL.
Hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo