Plugins de Protools

Babar
#1 por Babar el 01/05/2005
Hola tios, antes de nada deciros que el problema que os comentara de que no me abria el protools ya esta resuelto. Le meti 768 de ram y seguia sin abrirlo, pero me dijeron que era por que tenia el logic express 7 instalado y son incopatibles. No tuve mas remedio que formatear todo pero al final me va como una bala. Otra pregunta: ya registre todo el software, el sample tank, el ampli tube, el ableton, etc que me traia pero para los plugins me pide el ilok, alguien me puede decir que demonios es eso?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 01/05/2005
No tiene nada que ver que tengas el logic expres 7, yo los tengo los 2 y me va bien.

No hace falta el ilok para los plug-ins originales que te trae, yo los instalé sin la ilok, si no recuerdo mal te envian a una web donde te dan un número de serie para validarlos, dando tu antes el sn.

Saludos
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 01/05/2005
Gestionar Plug-ins con iLok
Por Rich Tozzoli



Todos sabemos que los plug-ins insuflan vida a nuestros sistemas Pro Tools. Sin ellos, no habría mezcla posible, ¡o muy poca, sin duda! Y ahora que muchos desarrolladores emplean la “llave inteligente” Pace iLok –que almacena todas las licencias de plug-ins en un pequeño dongle azul– puedes llevar contigo tus autorizaciones de software fácilmente cuando trabajes en otros sistemas Pro Tools.

Pero, ¿qué ocurre si se rompe tu iLok, se cae en una pecera, o te la roban? Bueno, puedes encontrar ayuda en http://www.ilok.com.

Si hace tiempo que no has visitado el sitio web iLok.com, verás que el interfaz de usuario ha cambiado significativamente, y ahora incluye nuevas y atractivas características. La navegación por el sitio ha sido optimizada para que sea más sencilla la gestión de las autorizaciones de plug-ins. Puedes mover las licencias de una llave iLok a otra, transferir la propiedad entre diferentes usuarios registrados, y adquirir la cobertura Zero DownTime (ZDT) para tus iLoks (más sobre esto después). El proceso de soporte de iLok también ha sido mejorado, con una sección FAQ más extensa e información adicional.

“Mover las licencias de una iLok a otra dentro de una misma cuenta es gratis”, comenta Andrew Kirk, vicepresidente de PACE Anti-Piracy. “Esta característica era la más demandada por los grupos de usuarios. Mucha gente tiene dos o más iLoks que han adquirido a lo largo de los años, desde sus sistemas MIX. Ahora pueden combinar esas licencias múltiples en una iLok u organizar sus plug-ins en diferentes iLoks, según lo necesiten”.

Para transferir licencias de una iLok a otra, inserta dos o más llaves inteligentes iLok en tu ordenador, conéctate a iLok.com, entra en tu cuenta y pulsa el botón “synchronize”. Esto verificará tus iLoks y te dirá qué licencias se almacenan en cada llave. Sigue el simple proceso paso-a-paso que se describe en pantalla y ya está. Recientemente, transferí varias licencias desde una antigua llave a mi iLok actual sin ningún problema.

“Puedes mover licencias, transferir la propiedad y adquirir Zero Downtime Coverage para tus iLoks.”

Transferir las licencias entre iLoks de cuentas diferentes (también conocido como ‘transferencia de propiedad’) cuesta 25 dólares. En otras palabras, si quieres vender (o pasar) un plug-in a un amigo, te costaría 25 pavos. Y si tienes múltiples iLoks en cuentas separadas y deseas consolidar todos tus plug-ins en una sola llave bajo una sola cuenta, también te costará 25 dólares por cada plug-in transferido – aunque seas el dueño de cada cuenta–.

Obviamente, si tienes varias iLoks, sería buena idea consolidarlas en una única cuenta. Kirk explica, “Cuando sincronizas tu iLok por primera vez con el sistema actualizado, puedes retirarla durante una semana. Pero tras el periodo de gracia inicial (que se explica cuando lo sincronizas la primera vez), ya no la puedes retirar. Así, los usuarios que han creado varias cuentas por error para cada iLok, pueden configurar las llaves en una sola cuenta. Es importante que los usuarios configuren una sola cuenta por lugar, o según sus necesidades.”

Por ejemplo, imagina que vas a comprar un nuevo sistema la semana que viene, e incluye un puñado de autorizaciones que ya tienes como parte de un paquete de plug-ins, y quieres vender los que te sobran a un amigo. Puedes hacerlo a través de iLok.com, si el vendedor lo permite. “Algunos vendedores permiten las transferencias de iLok a iLok dentro de una cuenta, y otros no”, comenta Kirk. “iLok.com te dirá si no lo hacen. Más aún, algunas empresas no permiten ninguna transferencia de licencias.”
Si el vendedor lo permite, cuesta 25 dólares. Y aún cuando este proceso permite una gestión segura de la transferencia de licencia, no garantiza al comprador ningún soporte del vendedor. Sin embargo, PACE informará por e-mail al vendedor de que el usuario original ha transferido la propiedad de la licencia. Hoy, la mayoría de los acuerdos de licencia no permiten ninguna transferencia de propiedad, con lo cual, esta es una característica añadida que beneficia a los usuarios.

“Si tienes varias iLoks, sería buena idea consolidar todas en una única cuenta.”

PACE también vende ahora directamente las iLoks desde su sitio web; también las puedes comprar a través de Digidesign o muchos otros vendedores. Además, PACE vende un ‘compañero de llave’ que básicamente es un cable alargador USB de 13cm para tu iLok. “Tras analizar muchas iLoks rotas, descubrimos que muchos casos estaban causados por accidentes al acercar el ordenador a la pared, o por alguien que dejó caer algo sobre el teclado, partiendo la llave”, apunta Kirk. “La protección consiste en evitar tal tensión sobre la iLok. Es igual que un hub USB, pero es muy fácil de usar. Sólo tienes que asegurarte que esté conectada y de que la luz LED de iLok esté encendida.”

¿Qué ocurre si un rack en el estudio aplasta tu iLok justo antes de una sesión? Si fuiste inteligente y contrataste el servicio Zero DownTime (ZDT) a través de iLok.com, aún podrás trabajar en cuestión de minutos. Si no lo hiciste pues... bueno, no hablaremos todavía de ello. “ZDT está basado en iLok, es válido durante un año o si se usa el servicio”, comenta Kirk. “Cuesta 30 dólares por iLok y hay un periodo de prueba de una semana. También hay una tarifa de conveniencia, con la cual puedes contratarlo directamente por 100 dólares adicionales. Muchos usuarios han contratado ZDT y disfrutan de las ventajas.”



Así funciona el tema: si tu iLok se estropea y estás cubierto por ZDT, conéctate a iLok.com y sigue el proceso RMA (Return Merchandise Authorization o Autorización de Material Devuelto), que te permite usar tu ZDT para las iLoks que estén cubiertos. Un servidor deposita de forma automática licencias temporales de dos semanas en tu cuenta para cada plug-in que tengas cubierto. Descárgatelas a otra iLok y continúa con tu sesión. Es crucial, sin embargo, que envíes de inmediato tu iLok rota a PACE. Una vez que la validen, repondrán tus licencias permanentes en tu cuenta. PACE solamente ofrece licencias de reposición completas si has seguido las instrucciones y les has mandado tu iLok. Si no lo haces y pasan las dos semanas, no podrás recurrir. También tendrás que comprar una nueva PACE iLok como respaldo una vez que hayas pasado este proceso.

Si tu iLok no está cubierta por ZDT, necesitarás seguir el proceso RMA y después enviar tu iLok con el número RMA y esperar a que PACE lo reponga, situación que puede requerir dos semanas desde que PACE reciba la llave estropeada. Ahora entenderás por qué se creó ZDT. El servicio es muy conveniente para aquellos usuarios que no pueden permitirse un tiempo de inactividad. Si la iLok está en garantía y no se ha roto debido a un uso inadecuado, PACE cubrirá el gasto de reposición. Pero como se apunta en el sitio web, manipular la iLok invalida su garantía, y posiblemente, cualquier derecho a soporte.

Por cierto, si te roban o pierdes tu iLok, y tienes ZDT, podrás obtener las dos semanas de licencias temporales –pero Pace sigue sin poder devolverte las autorizaciones–. Cada vendedor de plug-ins tiene su propia política de re-emisión de licencias, y tendrás que contactar con cada empresa de forma individual. También tendrás que comprar una nueva llave iLok.

Algunos vendedores siguen enviando sus productos con tarjetas físicas de licencia. Sin embargo, las tarjetas de licencia ya no se usan para mover licencias ya que, ahora, todo se hace on-line desde iLok.com.

En la actualidad, PACE está decidiendo cómo trabajar con gente que vende sus sistemas Pro Tools enteros, incluyendo iLoks y plug-ins. “Por ahora, el vendedor debe contactar con el departamento de soporte de Digidesign y pedirles que se pongan en contacto con nosotros acerca de verificar el cambio de propiedad del sistema”, dice Kirk. “Después gestionaremos el cambio de propiedad de iLok por 100 dólares”.
Subir
Hare
#4 por Hare el 03/05/2005
Muchas gracias por la info Jostalmac

Un saludo,

Hare
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 12/05/2005
de ná! :wink:

saludos
Subir
skatelanks
#6 por skatelanks el 18/10/2007
Gracias aclare muchas dudas solo puntualizando en un problema que tengo personal no puedo esperar a que mi ilok vaya y venga de E.U es posible solo comprar un nuevo ilok y sincronizarlo ?

mi ilok enciende la luz verde pero no lo reconoce de ninguna manera Protools hice de todo reinstale programas, drivers software y todo pero no reconoce ni sincroniza el ilok no tengo ZDT acabo de hacer una inversion millonaria en equipo de momento no teng opresupuesto para eso ni puedo esperar todo ese proceso de enviar el ilok...


que me me aconsejas o que puedo hacer ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo