Plugins o sinteis para hacer pop/rock electronico

phobos
#1 por phobos el 17/05/2007
hola a todos me podeis aconesjar algun plugin que sea bueno para hacer este genero de musica en el fl studio??? (pop electronico y rock electronico, rock industrial)

solo se me ocurre de momento el sytrus, el crristal y el fm8

pero seguro que hay muchos mas que os estaria muy agradecido si me pudierais recomendar.

salu2 y gracias por la atencion prestada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/05/2007
hola, yo personalmente hago música tirando a industrial o EBM.

Mira, prácticamente cualquier sinte te puede servir, sólo hace falta retorcerlo y jugar con efectos.

Pero te voy a recomendar los que yo personalmente he encontrado muy útiles durante estos últimos años, y muchos de ellos gratuitos por cierto.

Ya he puesto algún hilo al respecto hace tiempo, pero resumiendo:

sintes:

Vanguard, Microtonic, Synth 1, Polyblit, Ugo Texture, todos los de Novakill (egokiller, soulkiller, etc), Asynth, Rock.

efectos: todos los de Ohm Force (Hematohm, Quad Frohmage, etc), NorthPole, Granulator, el LovePhilter del FL, Retrodelay, todo buen bitcrusher como el Squeeze del FL.

Con eso (sólo vanguard,microtonic o los de ohmforce son de pago, el resto gratuitos) puedes emular a los front 242, nin o nitzer ebb con un poco de pericia y ganas ;) ;)
Subir
phobos
#3 por phobos el 17/05/2007
uauuu que de plugins :P

muchas gracias por recomendarmelos.

a mi me gustaria hacer la musica que hace zeromancer por poner un ejemplo. los conoces??? si no es asi te los recomiendo hacen industrial rock.

otros que me molan son los code 64, assemblage 23, Mesh, wolfsheim, ASP, depeche mode,camouflage,subsonica y un sin fin de grupos.

mi meta es poder hacer musica como digo (Futurepop) pop electronico, rock electronico industrial y por supuesto con unos toques de EBM que tambien me mola lo mas parecido a grupos que nombro y otros muchos que si pudiera seria una lista interminable ;)

salu2 y gracias por todo
Subir
Origami
#4 por Origami el 17/05/2007
Te invito a que escuches e incluso te descargues si te gusta mi último disco, The Necessary Ghosts; está hecho íntegramente con FL Studio y esos plugins que te he nombrado principalmente.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=218341

A mí el futurepop no me va tanto, me va más un industrial o EBM más ruidoso (pero sin pasarse) y menos bailable, tipo Skinny Puppy, Portion Control, Haujobb, Young Gods, Front 242, Nitzer Ebb, etc
aunque por supuesto también escucho a Depeche Mode (desde que era niño), Covenant...
saludos
Subir
phobos
#5 por phobos el 17/05/2007
gracias por el enlace origami ;)

de momento estoy escuchando la primera cancion Dead Weights y no suena nada mal, sobre todo el principio me recordaba a gary numan

veo que dominas el ingles para cantar :P

solo una cosa como se graban voces para cantar en el fl studio???

salu2 y sigue asi ;)
Subir
Origami
#6 por Origami el 17/05/2007
Alguien escribió:

de momento estoy escuchando la primera cancion Dead Weights y no suena nada mal, sobre todo el principio me recordaba a gary numan


nunca lo he escuchado a fondo;

Alguien escribió:

veo que dominas el ingles para cantar

el inglés es mi profesión ;)

Alguien escribió:

solo una cosa como se graban voces para cantar en el fl studio???


En un canal del mezclador, en la pestaña IN seleccionas la entrada de tu tarjeta de audio. Le das a grabar y emites gorgoritos. Listo. Ahora también puedes usar Edison para grabar, que es como voy yo a grabar a partir de ahora.
Tienes la opción de añadir efectos pero grabar la voz sin ellos aunque te escuches al grabar con ellos; ideal.

salu2 y gracias x escuchar.
Subir
phobos
#7 por phobos el 17/05/2007
gracias por explicarme como grabar la voz en el fl studio y tambien lo del edison que no lo conocia ;)

salu2 y lo dicho sigue haciendo esa buena musica que haces
Subir
Endre
#8 por Endre el 17/05/2007
Origami, yo no le encuentro ninguna utilidad a los efectos de ohm force; ¿cómo encajas tú esos efectos en tu música? Porque la verdad, para lo que cuestan, yo no me atrevería a trabajar con ellos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 17/05/2007
Endre, yo no los uso. Los conozco, tengo sus demos y unos me gustan más que otros, y los encuentro apropiados para estos estilos, pero no los uso, ya sabes que suelo trabajar con cosas gratuitas. Tampoco me los compraría, la verdad.
Subir
Endre
#10 por Endre el 18/05/2007
¿El sábado pasado por la tarde estabas en harmony? Porque estuve a punto de gritar ¡hola monotrema! pero al final me corté por si acaso.
Subir
Origami
#11 por Origami el 18/05/2007
Jejejeje pues menos mal que no lo gritaste, porque te habrían tomado por chalao jajaja No, no era yo, la última vez que fui a Harmony fue hace 3 o 4 semanas, cuando me probé una camiseta chula que hay de Skinny Puppy peró me venía repretá...eso sí, si algún día de repente alguien me grita Hola Monotrema, me voy a quedar pillao jajajaja ;)

Por cierto, volviendo a lo de Ohm Force, debo hacer una rectificación: sí hay un plugin de ellos que uso muy muy mucho, pero curiosamente es el gratuito que viene con cm, OhMyGod.

saludos!
Subir
phobos
#12 por phobos el 19/05/2007
HOLA MONOTREMA!!! :lol:

gracias por la rectificacion porque iva a pasar de verlos y ahora le echaremos un vistazo a ese gratuito que comentas ;)

salu2 y gracias origami :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo