Plugins size demasiado pequenos

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 05/09/2015
Hola a todos.



Me he comprado un nuevo laptop,un Lenovo Z50-70,i5.Y he actualizado a windows 10 e instalado FL Studio 12,la última actualización.Cual no ha sido mi sorpresa al advertir que los plugins están todos demasiado pequenos,tanto que se me cansa la vista ya que los controles tienen un tamanio demasiado reducido.Y cuando intento agrandarlos variándole el Size en el panel de propiedades,entonces se ponen demasiado grandes,saliéndose de pantalla y descuadrándolo todo.Esto solo ocurre con los plugins internos del FL Studio;mientras que los plugins externos
continúan pequenos.Alguien sabe que solución se pudiera encontrar para este problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugins Size-1.PNG
Plugins Size-2.PNG
Plugins Size-3.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 05/09/2015
La Size que viene por defecto para lkos plugins internos de FL está fijada en 100,cuando se la subo a 200,entonces se ponen demasiado grande.Gracias desde ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugins Size-4.PNG
Plugins Size-5.PNG
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 06/09/2015
Acabo de instalar y probar el Reaper 5,y en el Reaper todos los plugins se ven a un tamanio normal.Apropiado.No en miniatura como se ven en FL.Entonces el problema tampoco es el PC,o laptop.Porque debería tener el mismo embrollo igual en Reaper y no es así.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 06/09/2015
Efectivamente, la opción es la que remarcas en la imagen adjunta del segundo post:
8224b8b6fb060f554721abe05ad42-4156052.png
Tal vez estaría bien una o dos medidas intermedias entre el 100% y el 200%, con el 150% iria bien supongo. Te animo a que postees esta sugerencia en el foro oficial, lo mismo para la siguiente versión ya lo han implementado.

Cabe matizar que el diseño vectorial de FL aplica solamente a las secciones (playlist, mixer, piano roll...) y las barras de herramientas. Pero la mayoría de plugins siguen con la GUI clásica, pocos plugins se han actualizado a una GUI vectorial (Formula controller, 3xOsc y algún otro que no recuerdo). Entonces, para que en una GUI vectorial grande los plugins no queden demasiado pequeños, se ha falseado un escalado que me imagino se ha hecho siguiendo un criterio de multiplicación con enteros del mapa de bits de cada plugin, ya que esto se reduce a añadir pixels idénticos al pixel original:
6c236f4372f564057e21d851dd9b9-4156052.png
Siguiendo esto, ¿cómo haces el escalado al 150%? se puede, pero ya no es tan fácil como añadir píxels.

Lo de reaper es harina de otro costal, no mezclemos cosas. El diseño de los plugins de Reaper seguramente sea distinto y ya no podemos comparar.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 06/09/2015
SG-Bass escribió:
Lo de reaper es harina de otro costal, no mezclemos cosas. El diseño de los plugins de Reaper seguramente sea distinto y ya no podemos comparar.



No estoy comparando.Tuve que abrir el Reaper,porque de ilógico que es ese problema pensé que tal vez sería un defecto en la configuraciónm de la definición o tamanio de la imagen de pantalla (lo cual comprobé cambiandolo);pero no.Al verse todo normal en Reaper se que no es por eso.Por otra parte lo mínimo que uno espera es que los plugins del DAW que va a usar se vean a un tamano normal...Es que eso es lo básico.O bien demasiado pequeno,o demasiado grande....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 06/09/2015
#4


Gracias de todos modos.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 06/09/2015
chevy59 escribió:
tal vez sería un defecto en la configuraciónm de la definición o tamanio de la imagen de pantalla (lo cual comprobé cambiandolo)


Es mejor que no toques la resolución nativa de tu pantalla (es 1920x1080?). Si la disminuyes pierdes definición y otras cosas van a comenzar a verse mal, no solo dentro de FL.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 06/09/2015
#7


No disminuirla más no puedo.La resolución recomendada en realidad es demasiado prquena para mi.Ahora la tengo así,pero las letras son realmente demasiado pequenas y las agrandaré un poco.En windows 10 se hace fácilomente,La resolución actual y recomendada según el sistema es la que sale en la foto.Que es la que tengo ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bildschirm Auflosung.2 recomendada...!!!!!!.PNG
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 06/09/2015
Prefiero agrandar la imagen un punto más la verdad.Sólo lo puse así,porque pensé que el incomprensible problema del fruity loops (se ha ganado nuevamente ese mote) :???: se debía a que había cambiado la resolución pero no,porque en San Reaper todo se ve OK.
Subir
1
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 06/09/2015
Yo tampoco lo veo tan pequeño la verdad. Supongo que es una cuestión de cada uno.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 06/09/2015
#10


Te refieres a las letras o los plugins.Los plugins es una verdadera vergüenza.No hay manera en que este DAW no termine enojando a uno siempre en algo.El tamano normal cuando menos es el de Reaper,que no se por qué no me deja tomar captura de pantalla,pero se ven normal.Como se veían antes en el FL 10 que tenía instalado.Las letras,bueno están bastante pequenas.Eso si da igual,o bien las dejo así o las agrando.El problema es tener un Voxengo Span,o un Waves Renaissance en miniatura es una verdadera broma pesada.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 06/09/2015
No no, me referia precisamente a los plugins. Que yo los veo en un tamaño aceptable, pero como digo, que esto es según la costumbre de cada uno.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 06/09/2015
#12


No,eso no es el tamano normal....Una persona profesional (no es mi caso),que tenga que entregar varios trabajos a la semana se mata la vista con eso.Solamente con los plugins de medición.Jamás había visto yo algo así...El tamanio del Sytrus es de risa,ni me imagino como se verá el Massive así jejeje...Verdad que es una burla.Voy a ver cuando tenga tiempo abriré un hilo en el foro de Image Line.
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 06/09/2015
chevy59 escribió:
cuando tenga tiempo abriré un hilo en el foro de Image Line
Es lo mejor, aquí poco podemos hacer ya ;)

Saludos!
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 06/09/2015
#13

Es entonces un problema específico y concreto de FL 12 y su diseño vectorial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo