Plugins sonido analogico

Gon Razortapes
#1 por Gon Razortapes el 25/12/2008
Hola!
Acostumbro a grabar mi guitarra a traves de un POD xt , esta muy bien , pero el sonido es claramente digital.
La cosa es que un profesor mio me dijo que hay un plugin que se llama algo asi como Tape noseque....
supuestamente intenta emular el sonido analogico metiendo armonicos que la grabacion de cinta nos puede dar...cosa que dudo bastante...sera de eso que te lo crees o no te lo crees.

Alguien tiene mas informacion???? graciaaas! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 25/12/2008
Había una opción en cubase que se llamaba True Tape, ahora sustituida en el SX por un plugin que se llama Magneto, igual se refería a eso. Un plugin para eso que está muy de moda es el PSP Vintage Warmer, que es un compresor multibanda que emula la saturación analógica. Suena que te cagas y le da un rollo a las grabaciones, la verdad.
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/12/2008
La cinta ofrecía la posibilidad de añadir esos armónicos cuando se grababa en el umbral de la saturación. Entonces aparecía una compresión natural del propio equipo analógico y ese sonido dulce tan característico.

Grabar en cinta magnética no te daba ninguna garantía de esto si no sabías lo que estabas buscando y cómo hacerlo. Vintage Warmer es una buena opción; hay otros efectos que añaden armónicos de cierta solvencia; pero recuerda que si la fuente no tiene calidad suficiente nunca te va a sonar como si lo hubieras grabado en un estudio en condiciones; más bien te dará la impresión de estar ensuciando el sonido hasta que no quede más que alquitrán.
Subir
Gon Razortapes
#4 por Gon Razortapes el 25/12/2008
Gracias por la respuestas!!! El vintage warmer ya tiene bastante fama ¿ los presets son buenos o es mejor buscarle tu rollo?
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 26/12/2008
hombre como todo, los presets están bien para conocer lo que puede hacer el bicho en cuestión, pero luego tienes que ajustar para cada caso concreto (eso lo decimos todos y luego tiramos de presets que da gusto... :mrgreen: )
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 27/12/2008
toxic_lord, yo en algunas mezclas he tenido que usar simulación de amplis y el AC2 de MCDSP me ha dado muy buenos resultados. Los de DUY también tienen que ir muy bien para esos menesteres.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 27/12/2008
koldosagas escribió:
hombre como todo, los presets están bien para conocer lo que puede hacer el bicho en cuestión, pero luego tienes que ajustar para cada caso concreto (eso lo decimos todos y luego tiramos de presets que da gusto... :mrgreen: )


Bueno... en eso de los presets hay una relación amor/odio.... yo odio casi todos los prestets que vienen por defecto, salvo casos de plugs muy "especialitos".

Otra cosa son los presets de inicio que tu te configures. Yo por ejemplo en todos mis plugs tengo mis presets hechos que me ahorran tiempo y que tomo como punto de partida cuando quiero realizar algún trabajo. Por ejemplo en un compresor tengo cosas como "levelor", "to_aplastao", "aquí_no_se_menea_ni_Dios", "un_militriqui_comp"... Muchos de mis clientes se rien mucho a costa de los nombres de mis presets...

Un abrazo.
Subir
ldh
#8 por ldh el 27/12/2008
Alguien escribió:
Bueno... en eso de los presets hay una relación amor/odio....


Totalmente deacuerdo, son muy pocos los presets que se puedan adaptar a las necesidades de uno, pero los hay!!!.


Alguien escribió:
Por ejemplo en un compresor tengo cosas como "levelor", "to_aplastao", "aquí_no_se_menea_ni_Dios", "un_militriqui_comp"... Muchos de mis clientes se rien mucho a costa de los nombres de mis presets.


entre tus nombres de presets y los nombre de mis proyectos vamos apañaos!!.
Recuerdo que despues de mi accidente de moto, empece a ponerle nombres a los track de medicamentos, miolactan 500, suero inyectao, nolotil street..................., un show cada vez que venia alguien a quedarse con un beat!!.............
Yo creo que en el fondo es la manera que tenemos mas eficaz de localizar nuestas paridas!...........
1 saludo!
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 27/12/2008
jajajaja... a mi me ocurre lo mismo,le pongo el primer name que se me pasa por la cabeza. :D
Subir
koldosagas
#10 por koldosagas el 27/12/2008
Lo mejor es tener un mapamundi delante y vas poniendo nombres de sitios que no conoces ni de coña!! Aprendes geografía a la vez que no tienes que pensar en el nombre del proyecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo