Plugins Vst por que algunos no los reconoce el ordenador?

  • 1
Robert
#1 por Robert el 21/04/2014
Buenas, pues eso que algunos plugins vst que son gratuitos, no me funcionan, los tengo instalados en la carpeta vst plugins, pero hay algunos que si los reconoce y otros no, tengo Windows siete y los plugins son de 64 bits.

A alguien le ha pasado esto??, la verdad es que no se por que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robert
#2 por Robert el 21/04/2014
Se me olvidadaba utilizo cubase 5
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 21/04/2014
¿El cubase es también a 64 bits?
Subir
Robert
#4 por Robert el 21/04/2014
Yo creo que si,vamos otros plugins si los reconoce es con algunos, puedo probar a ver si con la versión de 32 la reconoce.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 21/04/2014
No me atrevo a decir que sé lo que está ocurriendo... lo desconozco.

Pero se me ocurre que los plugins a 64 bits a menudo se instalan en una carpeta dedicada, distinta de la carpeta para plugins de 32 bits. Asegúrate de que cubase está leyendo todas esas carpetas al cargar los plugins.
Subir
Robert
#6 por Robert el 21/04/2014
yo los instalo en la carpete vst plugins, copio el fichero dll en esa carpeta. no lo se la verdad voy a probar a instalar también los de 32 a ver que ocurre
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 21/04/2014
A ver, hay plugins inestables y eso hace que el DAW los "bloquée" de alguna forma con lo que no te aparecen en la lista aunque estén en la carpeta. Puede pasar en cuanto lo instalas, porque el plugin no esté muy bien escrito o el DAW no lo entienda como plugin, o tras haberlo usado porque algún parámetro de configuración propio del plugin genere conflicto. Pero una frase de tu mensaje me ha dejado temblando:

Alguien escribió:
copio el fichero dll en esa carpeta


No, o sea, no. O instalas en vstplugins o instalas en otra parte, pero lo que no puedes hacer es instalar en otra parte y luego copiar el dll a vstplugins. Algunos vst son autocontenidos, sólo el dll, y con esos no hay problema, pero otros te instalan más archivos necesarios para su funcionamiento (como los famosos .sem), con lo que si copias o mueves el dll sin mover esos archivos de configuración no te va a funcionar, el DAW no va a encontrar el vst, o peor, puedes tener un proyecto, querer cargar el plugin, que dé error y perderlo todo.

Y el "yo creo que sí tengo un DAW a 64 bits" me deja temblando aún más. Abres el DAW, ves si pone x64 en la barra superior o en Help/About y ya está. No hay que "creer".
Subir
Robert
#8 por Robert el 21/04/2014
Pues lo tengo que revisar, como bien dices hay plugins que solamente es instalarlo en la carpeta o otros solo instalarlos como si fuera un programa, quizá el error venga de hay que los instalo dos veces. archivos sem??, la mayoría de plugins que tengo solo vienen con dll, son plugins como nadir, tse 808, y algunos cabezales de emulación.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 21/04/2014
Olvida lo de los .sem, era un ejemplo. ¿Qué quieres decir con que los instalas dos veces?
Subir
Robert
#10 por Robert el 22/04/2014
Me referia a isntalarlos algunos como dices con instalador y luego si tienen dll, pues meter el archivo en la carpeta.
Subir
Robert
#11 por Robert el 22/04/2014
De todas formas creo que el error va a venir por lo que dijiste que tengo Windows 7 de 64 y tengo cubase de 32, lo compruebo y te comento.
Subir
Qwerty
#12 por Qwerty el 22/04/2014
A mí me pasa que tengo Cubase 5 de 32 bit y no reconoce los de 64 bit. Pero procura instalar las versiones de 32 bit para no tener problemas. Y en cuanto a mover la .dll yo lo hago también y no tuve problemas pero puede suceder que sí sea que algún día pase. Si instalaste Cubase con las configuraciones rápidas (sin dar destino específico) lo normal es que instale en "C:\archivo de programa (x86)" para la versión de 32 bit. Y para la versión de 64 bit es "C:\Archivo de programa"
Subir
Robert
#13 por Robert el 23/04/2014
Ya lo tengo solucionado, instale todo en la misma carpeta, y aparte de meter los plugins de 64 meti también los de 32 por si acaso y asi los reconoce todos, gracias por la ayuda.
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 24/04/2014
Hola, por experiencia propia te recomiendo que siempre instales o copies las dll en la carpeta vst plugins que está dentro de la carpeta de Cubase 5, no en la carpeta de Steinberg\VSTPlugins porque algunos plugins no los reconoce, seria esta ruta para plugins de 32 bit, Program Files (x86)\Steinberg\Cubase 5\VSTPlugins.
Subir
1
Jack
#15 por Jack el 24/04/2014
Nota: aparte de todo lo mencionado aquí, hay plugins gratuitos que a veces no están bien escritos y algunos DAW's los blockean o si logras cargarlos, a veces el proyecto se cierra o friza el DAW. Esa ha sido mi experiencia con algunos plugins (incluso de paga, pero menos frecuente), incluyendo algunos de los que has mencionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo