¿Que es un plugin....y cuales son los mejores?

DDF1234
#1 por DDF1234 el 17/10/2018
Buenas hace poco me inicie en producción musical. ..pero tengo un problema no entiendo para que sirven....ya que cumplen difirentes funciones.....
como se categorizan o dividen los plugins?
Cuales son los mejores plugins para iniciar (gratuitos si se puede)?
Yo no trabajo con un controlador midi asi que uso bibliotecas de audio cuales me recomiendan?
Es para ableton .....llevo 2 semanas en esto asi que si no tiene sentido lo lamento
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/10/2018
Un plugin es una extensión para un programa.

Básicamente en dos categorías.


Plugins de sintetizadores, samplers e instrumentos virtuales: Que estos generan o disparan sonidos.

Plugins de audio: Que sirven para modificar el sonido y donde entran los compresores, ecualizadores, efectos como reberb, flanger, distorsión, etc.


Como se utilizan: Con los sonidos de los plugins de sintetizadores, samplers e instrumentos virtuales creas la composición músical, con los plugins de audio modificas esos sonidos para controlarlos o hacerlos mas bonitos a tu oído.

Los mejores plugins son los que aprendes a usar bien, los parametros de todos los plugins son similares, algunos tienen mas otros menos pero los básicos todos los tienen, por lo que al aprender a usar estos en los plugins indispensables (sintetizador, instrumento virtual (sampler), EQ, Comp, Reberb) tendrás los conocimientos indispensables para usar otros, un principiante es mejor que aprenda con los que tenga el propio DAW (programa de grabación) que usa.

En las bibliotecas de audio hay dos variantes.

Las bibliotecas de sonidos de instrumentos virtuales: donde cada uno cuenta con un pack de sonidos para usarse únicamente a través de el.

Y

Las bibliotecas de samples: que se pueden usar insertados directamente en el track de audio o ser disparados por samplers.

Dependiendo de como sea tu forma de trabajar en el DAW es como se te podría recomendar unos u otros, para eso nos tendrías que decir como lo haces.

El controlador MIDI es un aditamento para hacer mas cómodo el uso del DAW, pero este tiene aplicaciones con las cuales subsanar la falta de el. (editor de partituras, secuenciador por pasos, piano roll, etc).
Subir
DDF1234
#3 por DDF1234 el 18/10/2018
Ok...gracias....aun no entiendo muy bien pero es una buena base para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo