PlugSound Free

merme
#1 por merme el 31/07/2005
para que sirve este plugin , busquè para descargarlo y se requiere 70 megas de disco para su instalaciòn (¿pq tan pesaso?). leì que origami lo utiliza regularmente

merme de Chile, DJ of the Future
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 31/07/2005
pues ya q me citas, sí lo uso a menudo, sobre todo para percusiones.

Plugsound Free es una versión reducida de Plugsound, q es un rompler, es decir, un plugin q trae distintos sonidos, como si fuera un sampler, pero al q no le puedes añadir sonidos nuevos. Trae sonidos de piano, de sintetizadores, de percusión, de efectos, de bajos, etc. No muchos, claro, porque es una versión reducida, pero los q trae son interesantes, y como es gratuito, pues es una tontería desperdiciarlo. Las posibilidades de síntesis q trae sobre los sonidos incluidos están bien, lleva filtros, etc

Yo lo he usado muchísimo para percusión (la percusión de mis temas 'Take this out of me' o 'The animal in me', por ejemplo, es de Plugsound Free)
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 31/07/2005
Yo he usado un sonido de caja de musica para mi tema Beautiful Noise.

De todos modos, la mayoría de sonidos, son más bien flojillos, pero las percusiones están bien, y algúnque otro preset.
Subir
merme
#4 por merme el 31/07/2005
oye origami, escuchè tu tema the animal en me y me encantò el sonido del bajo, que vst o lo q sea utilizaste para eso? el tema es bueno en todo caso

merme DJ of the future
Subir
Origami
#5 por Origami el 31/07/2005
cierto. yo si no fuera por las percusiones (y son muy muy limitadas, creo q apenas hay 4 o 5 sonidos de percusión) apenas lo he usado. pero bueno, siempre es útil tenerlo, aunque sólo sea para cuando necesitas, por ejemplo, ese sonido de caja de música...
Subir
Origami
#6 por Origami el 31/07/2005
hola merme. pues de ese tema, el bajo es SimSynth, uno de los sintes q van con FL, y sinte q para mí está muy infravalorado; es el mismo q he usado por ejemplo en Guided by Inertia (tanto para el arpegio como para el bajo) y se pueden sacar muy buenas cosas. En concreto, en el bajo de Anima in Me, recuerdo q además le apliqué un filtro paso-bajo q iba abriéndose y cerrándose en cada compás, lo puedes notar fácilmente.
Subir
merme
#7 por merme el 31/07/2005
origami: abrì el simsynth y veo osciladores y cosas q no entiendo por falta de conocimientos. no sè como hacer el sonido de bajo.

merme
Subir
Origami
#8 por Origami el 31/07/2005
claro un sintetizador es una cosa q hay q conocer y habituarse a ello. de todos modos hay una cosa q se llama preset q es sonidos q otra gente ha hecho con el sinte y q puedes usar. el sonido q yo he usado no es un preset pero si suele partir a menudo de uno, hasta q lo modificas a tu gusto.

mi consejo para aprender a usar un sinte:

1. bajate alguna explicación básica sobre la síntesis substractiva, algo q simplemente te enseñe lo q son los osciladores, filtros, etc

2. abre una instancia de un sinte. carga un preset q te guste como suena. ahora abre otra instancia del mismo sinte y carga el preset inicial o el más básico q haya. ahora, con los dos sintes abiertos, intenta imitar el sonido del primero con el segundo. así he aprendido yo la síntesis, y soy aún un buen novayo, claro.
Subir
merme
#9 por merme el 31/07/2005
no se donde estan esos presets,
Subir
Origami
#10 por Origami el 31/07/2005
te he adjuntado una imagen de un sinte abierto en FL. No es el simsynth pero da igual, como si lo fuera. Si vas a la esquina superior izquierda (te lo he señalado con un circulo blanco) y clicas con el ratón, te sale un menú desde el q puedes acceder a los presets del sinte en cuestión.
Subir
Origami
#11 por Origami el 31/07/2005
ahora qveo la foto bien, no te líes con el otro círculo con el número 1 q hay a la derecha. yo me refiero a la esquina izquierda, un circulito irregular q he hecho jeje
Subir
merme
#12 por merme el 31/07/2005
Origami:

racias por la voluntad que tienes de enseñar a los novatos del foro, estuve practicando con algunos preset de bajo, y me ocurre q uso el piano roll para hacer notas y a los sonidos emitidos le falta màs duraciòn , suenan y se cortan , esto queda muy mal. ¿como emular el sonido q sigue por unos segundos luego de tocar una cuerda?

merme de Chile
Subir
DjExclns
#13 por DjExclns el 31/07/2005
Bien en este sentido tratare de ayudarte y pasarte un poquito de teoria q espero te sirva si no te da mucha flojera leerlo. El sinte conocido como SymSynth esta elaborado bajo el concepto de sintesís sustractiva eso quiere decir q para crear un sonido lo q vas hacer es ir cincelando partes del sonido para darle forma . Y para esto ahí ciertos controles q te ayudaran en la tarea unos de los más usados en este tipo de sintesís son los controladores ADSR q es el Acronimo de Attack(ataque) determina el tiempo q tarda el sonido en alcanzar su nivel maximo en el q empieza el sonido. Delay(caida)determina el tiempo q tarda el sonido en pasar de la etapa de ataque a la de sostenimiento y Sustain(sostenimiento)determina el tiempo q durara el sonido antes de pasar a la etapa de relajación Relajación(es el tiempo q tarda un sonido en extinguirse totalmente despues de q fue excitado. Ahora si nos basamos en esto para lo q pides con las notas del bajo puedes probar a alargar el tiempo de sustain y el de relajación.
Subir
Origami
#14 por Origami el 01/08/2005
vamos a resumir pues, así a lo bruto:

-osciladores: te dan el tipo de sonido digamos bruto sobre el que partes para diseñar tus sonidos. los hay de varios tipos, siendo los normales los de sierra, senoidal, cuadrado, ruido, etc. eso es probar cada uno y familiarizarte con ellos.

-filtros: los filtros nos ayudan a modelar esos sonidos brutos para, mediante el recorte de frecuencias, crear nuevos sonidos a partir de los básicos iniciales producidos por los osciladores.

- envolvente adsr: con esto modelas la duración de los sonidos, cuánto tarda en iniciar el sonido y llegar a su punto máximo de volumen, cuánto se mantiene en ese volumen, cuánto tarda en desaparecer una vez dejas de pulsar la tecla, etc Esto es clave para crear sonidos secos percusivos, o largos como cuerdas, etc
Subir
DjExclns
#15 por DjExclns el 01/08/2005
jejeje la manera censilla de explicarlo es la de origami la mia esta más complicada jejeje pero al fín igual sirve ahora la teoria es buena pero la mejor maestra q puedes encontrar es la practica de veras creeme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo