PlugSound Free

Origami
#16 por Origami el 01/08/2005
exacto. y el método q he explicado de abrir 2 instancias de un mismo sinte, buscar en una un sonido q te encante y tratar con la otra de imitar ese sonido, observando cómo están dispuestos los parámetros de primero, etc, sirve de mucho en mi opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjExclns
#17 por DjExclns el 01/08/2005
ahora yo hago algo parecido pero en lugar de eso abro el sinte pongo un preset y lo descompongo moviendo botones a lo loco y despues ya que queda irreconocible boy moviendo asta llegar nvamente a lo q tenia antes y haci parendes a lograr los sonidos
Subir
Origami
#18 por Origami el 01/08/2005
yo saco mis sonidos así; yo no programo sonidos desde cero, sino desde presets, modificándolos a mi antojo.
Subir
DjExclns
#19 por DjExclns el 01/08/2005
bueno a mi si me gusta más sacarlos desde 00 pero cuando comienzas los presets son la neta del planeta ( neta= verdad expresión usada en México) y realmente como me encanta ese gallo...
Subir
Origami
#20 por Origami el 01/08/2005
a mí lo q no me suele gustar es usar presets, pero normalmente mis sonidos suelen partir de uno de estos dos métodos:

1. a partir de un preset lo modifico hasta crear el sonido q quiero, q suele al final no tener nada q ver con el preset original.

o

2. usar un preset y añadirle efectos q lo hacen irreconocible.

te gusta el gallo, eh? jejej es q es genial. pues toma, una foto de carnet dedicada para ti, colegui jejeje
Subir
DjExclns
#21 por DjExclns el 02/08/2005
bien ahora ... la otra es los sig nunca has intentado copiar las especificaciones de un preset q este diseñado en un sinte en otro. Vamos a suponer q tienes un preset para ts404 y lo intentas copiar en 3xosc nunca lo has intentado es divertido...
Jejeje me cae bien el gallo esta chistoso
Subir
Origami
#22 por Origami el 03/08/2005
pues sí lo he probado alguna vez , sí. intenté imitar en el Superwave los parámetros de un preset q me encantaba del Synth 1; no sonaba igual, pero saqué un sonido chulo también.

algo q quiero hacer ahora es intentar sacar algunos sonidos q me encantan de los sintes soft q tengo en mi Virus nuevo, a ver qué sonidos salen.
Subir
DjExclns
#23 por DjExclns el 03/08/2005
x cierto tengo ganas de producir algo de corte industrial me gustaria q me fueras llevando para sacar algo q sea decente
Subir
Origami
#24 por Origami el 03/08/2005
jejeje es algo muy personal. te puedo recomendar algunos sintes y herramientas...y algunos trucos como qué filtros aplicar o algo así, pero a cómo hacer unn tema industrial...si ni siquiera sé yo bien lo q es un tema industrial!! jajaja pero vamos, te ayudo en lo q pueda, aunque yo soy muy intuitivo, es decir, tengo pocas normas, me muevo por impulsos en la composición de mis temas.
Subir
DjExclns
#25 por DjExclns el 03/08/2005
solo q me digas cuales son sus ritmos esenciales y sus bajos principales de ahí yo me ire guiando
Subir
Origami
#26 por Origami el 03/08/2005
te refieres a qué ritmos y bajos son los predominantes en la música industrial? no cre q haya unos en concreto, y además te puedo asegurar, q soy muy anárquico, de hecho ni siquiera considero q haga temas industriales, sólo hago la música q me sale del alma.

tú utiliza mucha distorsión, mucho filtro, percusiones tirando a duras, no temas experimentar con nada, y no sabría decirte más, de verdad...no sé teorizar sobre mi música o similares.
Subir
DjExclns
#27 por DjExclns el 03/08/2005
perefecto buscare musica industrial en internet y algo de teoria
Subir
Origami
#28 por Origami el 03/08/2005
es que cxon el término industrial hay controversia. sólo te diré que por un lado se aplica para un estilo musica muy experimental que surgió a finales de los 70 encabezados por Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire, o Einstürzende Neubauten.

Pero el término se popularizó e hizo conocido por las masas tras el éxito de Nine Inch Nails o Marylin Manson en los 90. PERO en realidad hay poco que ver entre ambas corrientes. Sí hay una serie de grupos q digamos unen esas dos corrientes de algún modo, que serían Skinny Puppy, KMFDM, Front 242, Nitzer Ebb, etc etc. Es en esa serie de grupos en las q yo, personalmente, encuentro mis mayores influencias.
Subir
3oheme
#29 por 3oheme el 04/08/2005
Por cierto, según mi punto de vista no hay que tenerle miedo a los presets. Están ahí para ayudarnos, los han diseñados verdaderos profesionales e ingenieros de sonido (que seguro que saben más que yo :-P) y suenan de maravilla.

Ojo, que no estoy diciendo que me guste reconocer el preset "Free Tibet" en cada canción....
Subir
Origami
#30 por Origami el 04/08/2005
yo no les tengo miedo, en absoluto. lo q pasa es q, depende estilos y depende de cada cual. es decir, si tú no haces música electrónica pero necesitas un pad de sinte, por ejemplo, los presets vienen de pm. Pero si haces una música totalmente electrónica pues sueles querer experimentar también con esos sonidos. Pero ojo, q un buen preset es un gran punto de partida para sacar un sonido propio e interesante. yo, al menos, es lo q intento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo