Un poco de ayuda para un pobre enmarronao¡

javiawake
#1 por javiawake el 15/07/2014
Hola, tengo que ayudar a un amiguete con una peli (la mezcla) y me ha pasado los diálogos.
Están más o menos a -40 rms y la forma de onda es muy muy debilucha.
Qué me aconsejáis para intentar subirlos -30 rms al menos. Es una peli bastante dinámica, muchos gritos de gente enfurecida y acción.

Normalizo??? O cuál es la solución?? La verdad es que me los han pasado con denoiser a muerte. No tienen apenas ruido de fondo, pero están muy matados y super bajos. Alguna solución???

Muchas muchas gracias¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/07/2014
Si quieres dinámica usa un expansor. Si sólo quieres subir el volumen usa un limitador aprovechando que la señal está bastante limpia de ruido.

Y luego mira si han perdido algo de riqueza espectral para añadirles un poco de ecualización.

Y vuelves a comprimir si te marca picos.
Subir
workspace
#3 por workspace el 16/07/2014
Bueno, la misma sala de mezclas os dará el nivel. Las salas están pensadas para trabajar con el procesador Dolby a 7, lo que después funcoina perfectamente en cines. Fíate de tus oidos.
Subir
javiawake
#4 por javiawake el 16/07/2014
Ok muchas gracias. Añado el limitador al master o a cada pista de diálogo??
Subir
Endre
#5 por Endre el 16/07/2014
Trabaja por pistas y así tendrás más control sobre el resultado.

A menos que tu amiguete no te vaya a pagar siquiera con una caja de cervezas; entonces mete los efectos en el master y olvídate del asunto. ;)
Subir
javiawake
#6 por javiawake el 16/07/2014
Muchísimas gracias Endre.

Me podrías dar algun consejillo sobre como meter la música???. Me han comentado el típico truco de hacer un hueco con una eq en la música (un par de dB) sobre el rango de la voz para que no se peguen demasiado.

A qué nivel la mezclo más o menos???. Sobre unos -24-25 rms??? Los diálogos sobre -30??? y el general sobre -20???
La echo a un lado la música o la dejo por el centro???
La pongo un S-imager para ampliar el estereo y que salga un poco por los lados y pierda centro'???

Se me ocurre éso, pero por pura intuición. En la red no he encontrado absolutamente nada de cómo mezclar para cine.

Venga un saludo y perdona el abuso de confianza¡¡¡¡¡
Subir
Endre
#7 por Endre el 16/07/2014
Imagino que vas a mezclar en estéreo en lugar de 5.1 o formatos diferentes.

Las ideas que planteas para la música están bien, pero puedes ahorrarte faena con un sidechain. Así, controlarás los niveles cada vez que hablen para evitar algo de enmascaramiento.

Luego, en función del resultado ya puedes afinar más con EQ y otros efectos si lo ves necesario.
Subir
javiawake
#8 por javiawake el 16/07/2014
ok probaré el SC. Saludos¡¡¡¡¡
Subir
lowpass
javiawake
#10 por javiawake el 16/07/2014
muchas gracias por los artículos¡¡¡¡¡

El de hispasonic sí lo comococía. Me lo he leído ya un par de veces¡¡¡¡¡

A ver si puedo hacer un resumen y lo pongo aqui para el que venga detrás.
Subir
lowpass
#11 por lowpass el 16/07/2014
No hay de qué. Un saludo.
Subir
lowpass
#12 por lowpass el 17/07/2014
lowpass escribió:
Por orden de menos a más "ir al grano" de lo que pides

Quería decir lo contrario:
lowpass escribió:
Por orden de más a menos.

Siento la equivocación. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo