Un poco de ayuda

Ludwigvan mod
#31 por Ludwigvan el 28/06/2007
En Finale no sé como funciona.....

Si te sirve en Sibelius yo lo utilizo
Subir
Victor
#32 por Victor el 29/06/2007
Daniel, una respuesta de emergencia y de memoria:

¿Has direccionado las salidas midi en MIDI SETUP? Hay que direccionar los canales 1-16, 17-32, etc (los que necesites) a las salidas adecuadas. P.ej. en las Output 1-16 despliegas y te saldrá qué salidas tienes. Creo que te pondrá Finale output 1 o algo parecido. Seleccionas.

En MIDI THRU (debajo de MIDI SETUP) yo lo tengo en Smart.

Mírate esta dirección http://www.garritan.com/tutorial/Finale_GPO_tut.html
Creo que se puede entender con muy poquito inglés.

Siento no poder afinarte la respuesta ahora pero no estoy en casa y la memoria no es uno de mis fuertes. No recuerdo los parámetros.

Suerte. Seguimos por este foro.
Subir
Dgmarinas
#33 por Dgmarinas el 01/07/2007
Muchas gracias a los dos ( Ludwingvan y fermata). Ya lo he conseguido! el problema era que tenía que descargar la actualización del GPO 1.1.8.3

Ahora sin embargo me surgen otros problemas. Lo que ocurre es que los instrumentos con el sonido de Garritan llevan el ritmo que marco exacto. Sin embargo los de Smart Music no. Aunque no se pueden juntar en el programa ambas librerías, a mi me gustaría hacerlo en un programa a parte, pero como no llevan exactamente el mismo ritmo no van sincronizados. Ya he mirado en HP preferences y he marcado exact timing pero sigo igual.

Esto es salir de un problema y meterse en otro...jeje. Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias por adelantado...

[editado por Moderación]

P.D. / ( para Ludwingvan ) no uso Sibelius, pero me gustaría probarlo. Dicen que es muy bueno, aunque a mi me da la sensación que lo que tiene es mucho presupuesto en publicidad. De todas formas tú sabras mejor que yo, si pudieras decirme qué tal con el programa...Muchas gracias
Subir
Victor
#34 por Victor el 02/07/2007
Daniel, no entiendo muy bien lo de llevar el ritmo exacto. Tal vez te refieres a que las Smart Music tienen latencia o que tienen un ataque retrasado. Yo no las uso para nada así que desconozco hasta su sonido. Creo que son soundfonts. Es un formato distinto a las de Garritan que son samples en formtato Kontakt. Supongo que un sampler (externo) que lea ambos formatos te bastaría. Tal vez el Kontakt2 lea soundfonts porque parece que este se "come" todos los formatos que le eches.
¿Y no te basta con los sonidos de las Garritan de Finale?
Subir
Ludwigvan mod
#35 por Ludwigvan el 02/07/2007
Hola compi,

Respecto al desfase del timing, me encaja lo que dice fermata, que suenen por lo que sea con latencia o con retraso de ataque. La verdad es que no conozco las Smart Music...

Hablar de Sibelius/Finale es como hablar de Mac/Pc o de AMD/Intel; no creo que se pueda decir categóricamente que sea mejor uno que otro, lo que sí se puede decir es que son los dos mejores seguramente.

Sin conocer bien el Finale (lo he probado pero no durante mucho tiempo...), por lo que se ha escrito en este foro deduzco que la ventaja que tiene el Sibelius es que su curva de aprendizaje es menor, es más intuitivo y seguramente se puede producir más rápido con él.

Como desventaja se suele decir que el Finale es más completo, que tiene opciones que el Sibelius no trae, aunque me imagino que son cosas muy muy específicas de uso poco frecuente.

Al respecto no te puedo decir mucho, yo no se casi música y la verdad es que el Sibelius nunca se me ha quedado corto.

Si estás empezando con el Finale y aún no lo dominas, y dependiendo de qué tipo de trabajo tengas que hacer con él no te cuesta nada probar la demo del Sibelius, igual te haces antes con él...

Ahora bien, si ya lo dominas con soltura quizás no te aporte nada nuevo que Finale no te pueda dar, igual no te merece la pena.

Salu2
Subir
Victor
#36 por Victor el 02/07/2007
En efecto, Daniel, estoy con Ludwig.

Si estás en fase inicial, prueba las demos, si ya te apañas con un soft, me parecería un suicidio cambiar, salvo que te sobre el tiempo, te divierta trastear, o tengas una habilidad especial para aprender el manejo de nuevos cacharros. Si trabajas con ellos profesionalmente resulta muy arriesgado cambiar si no es por una razón de mucho peso. Y digo "profesionalmente" no porque te ganes la vida con ellos sino porque te los curres con nivel.

Yo he tenido en mis escritorios demos de distintas versiones de Sibelius en diversos períodos de mi trabajo con Finale (llevo con él desde las versión 3) y todas han terminado en la papelera sin haber pasado (como en los juegos, jejeje) de la primera pantalla. Y al revés pasará igual. Lo mismo con los secuenciadores.
Subir
Alejandro
#37 por Alejandro el 02/07/2007
Hola compañeros!!
Uff que pechá de leer me pegao cohone jaja. Un hilo muy interesante, si señor!
Algo que ha comentado Ludwig que aun no le he prestado mucha atención, y que creo que mejoraría muchisimo las creaciones, es el tema de las mezclas, las ecualizaciones, compresores y demas...

Hay algun hilo ya sobre ese tema esclusivo?? es que no lo encuentro, si alguien me puede pasar el enlace, o simplemente comentarmelo por aqui...
Gracias.
Subir
Ludwigvan mod
#38 por Ludwigvan el 02/07/2007
Hombre, pues gran parte de hispasonic está dedicado a eso ;)

Seguramente en el taller orquestal somos los que peor se nos dan esas cosillas, te aconsejo que utilices la opción buscar en foros.

Dentro de los miles de hilos que hay guardados en Hispa hay una autétnica enciclopedia de como comoprimir, ecualizar, reverbs, etc. Sólo hay que echarle paciencia y ponerte a buscar.

Salu2
Subir
fedemansilla
#39 por fedemansilla el 28/07/2007
Hola a todos, la verdad que este hilo esta bueno. Muchas cosas que se dijeron me fueron de gran ayuda, pero mi problema concreto no logro solucionarlo.

LO que necesito es vincular el sibelius con el kontakt2 y no logro hacerlo. Antes utilizaba el vsampler de speedsoft, que me creaba 2 cables midi virtuales (no se si a eso se referia Fermata con los midi virtuales), pero solo me dejaba usar 16 canales... en cambio el kontakt2 me parece mucho mas completo. En realidad no se utilizar ninguno de los dos, pero el kontakt me parecio un poco mas intuitivo.

Fermata: vos escribiste anteriormente que en el finale habia que direccionar los canales midi. Bien, en sibelius, hay un mixer
Imagen no disponible
donde se pueden seleccionar los dispositivos, los canaes, los programas, etc.
y una consola de configuracion de dispositivos
Imagen no disponible
Eso es todo lo que se puede relacionar configurando los canales midi.

Ahora bien, desde el kontakt2 no he tenido problemas al cargar los samples que tengo. Tampoco para reproducirlos con el piano (el keyboard del soft me refiero). Lo que no puedo hacer, es que le de play al sibelius y toque los bancos que cargue en el kontakt2. Me podrias dar una mano???
Desde ya, muchas gracias por su ayudarme (jeje, me lei todo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo