Un poco frustrado...

britania01
#1 por britania01 el 15/05/2006
hola amigos, recientemente he comprado un virus ti desktop y un roland v-synth xt en rack tambien...
el caso es que lo compré con el pensamiento de que no me iban a hacer falta mas los sonidos de los sintes virtuales y demas... ya que creo que el hardware supera en sonido al software....
pero, cual es mi dilema???
pues eso, que despues de ver todos los sonidos de uno y otro... me quedo casi igual...
con el virus..la mayoría de sonidos no se ni qué hacer con ellos al ser tan raros
y con el roland.. pues no hay tantos sonidos como me esperaba... o por lo menos tanta diversidad como esperaba

y ahora me direis ... joder pues si con esos dos bicharracos no haces musica....
vale, teneis razon, pero yo busco sonidos mas directos, arpegios contundentes y directos..no sé cómo explicarlo...
yo hago música pop electrónica y no me hacen falta tantos sonidos raros y arpegios imposibles...
espero que alguien entienda lo que quiero decir y me dé una orientación al respecto...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 15/05/2006
Es algo que siempre me pasa cuando compro un sinte nuevo. La mayoría de las veces, una vez que he oído todos los presets, me da la triste sensación de que he malgastado el dinero.. Luego viene la mejor parte; con el paso de los días, empiezas a descubrir presets acojonantes (para aquellos negados en la programación, como yo) y montones de sonidos aprovechables. Nunca vas a encontrar un sinte con 1000 presets y que absolutamente todos sean utilizables, está claro, pero hasta los más feos puedes transformarlos en algo aprovechable. Luego está la posibilidad de recolectar patches por la red, siempre hay sonidos muy buenos que la gente cuelga en internet.
Ya me gustaría a mí tener ésas 2 máquinas..

Luego hay otro problema, según se mire.. a mí me pasa que, teniendo unos 6 sintes, tengo tantos miles de sonidos que no se por dónde empezar a la hora de grabar un tema!! hacía más música cuando sólo tenía una guitarra y una púa..
Subir
britania01
#3 por britania01 el 15/05/2006
joder tio... cómo lo sabes... qué tiempos ...jeje

gracias por tu ayuda amigo, tienes toda la razón...
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 15/05/2006
Clansman tiene toda la razon.

Yo me daria de ostias por tener el v-synth, q makinon!

Hace unos cuantos dias un usuario decia q el guitar ring no le molaba despues de gastarse el dinero y le recomende q se pasara un dia, una semana, un mes, un año, ... estrujando knobs y efectivamente triumfo! Los presets estan muy bien para empezar a trastear con la makina, pero a medida q vas avanzado tienes ser tu mismo quien cree tus propios presets.

Yo todavia me quedo a cuadros cuando estrujo mi ms.20 del korg legacy collection ... osea q disparo SOFT pq de hecho mi ms.20 es tan solo un controlador midi pero vamos es sorependente el sonido q saca.

Asi que no desistas, estruja knobs estrujalo todo.

Los arpegios los puedes dibujar tu!
Subir
britania01
#5 por britania01 el 15/05/2006
ok... eso es lo malo... el tiempo tambien...ayyyy cuando uno tenía 20 añitos y pasaba uno de to...jeje
ahora no veas... pero si, creo que merece la pena echarle tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo