Un poco de luz sobre Audio en Pc

TeleFuNkeN
#1 por TeleFuNkeN el 21/09/2004
HOla a todos, me seria de mucha utilidad vuestra opinion, necesito una tarjeta de sonido para trabajar con software de audio, secuenciadores, programas tipo fruity, etc, que me sirva tambien para grabar y poder editar algun tema que mi imaginacion pudiese alumbrar, todo a nivel de iniciacion, sugerencias por favor, presupuesto.... el que todos vosotros tuvisteis o creisteis justo cuando empezasteis. Tambien seria de mucha ayuda una explicacion sobre la relacion necesidad/utilidad de tarjetas de audio de gama alta, media y baratas, muchas gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2004
La tarjeta de sonido ¿la quieres solo para trabajar con sintetizadores software o vas a grabar instrumentos hardware?
Esa es la primera cosa que debemos saber para ayudarte, porque igual no necesitas una tarjeta muy cara y con muchas entradas y salidas.

Hay mucha mucha mucha información sobre estas cosas en hispasonic. Te invito a que hagas una búsqueda en los foros. Seguro que encuentras una cantidad enorme de información sobre lo que estás preguntando, porque son cosas que han planteado un montón de personas antes.
En cuanto tengas una idea y preguntas más concretas, seguro que te podremos ayudar mejor.
Subir
TeleFuNkeN
#3 por TeleFuNkeN el 21/09/2004
gracias Psgirl, he estado un tiempo buscando en foros antes de plantear mi duda y he encontrado mucha informacion interesante, pero necesitaba una respuesta mas directa a mis enigmas, pienso trabajar con un secuenciador y supongo que con instrumentos Vst, algunos programas tipo reason, samplers, etc y conectar via midi una groovebox. En el tema de grabación me pierdo un poco, aunque supongo que debera de tener capacidad para grabar el audio que reciba de la mesa de mezclas y... no se que mas, soy muy novato, espero que aclare un poco mas lo que pregunto, un saludazo
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 21/09/2004
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002694-000
Esta es la que yo tengo...
De lujo. Guitarra, microfono, dos previos de calidad, midi, volumen de auriculares, monitor directo...
Y buen precio.
Subir
TeleFuNkeN
#5 por TeleFuNkeN el 21/09/2004
gracias casa2, esto me plantea otras dudas; el USB provoca mas latencia que un puerto PCI?, graba al mismo tiempo las distintas fuentes micros, instrumentos? si es asi, se podria prescindir para la grabacion de una mesa de mezclas? os habeis dado cuenta ya de que no tengo ni idea?????
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 22/09/2004
Debrias indicar cuantas pistas tienes pensado grabar simultaneamente maximo (esto depende del tipo de instrumentos q vayas a grabar, puedes comentar lo q kieres grabar) , el ekipo del q ya dispones y un presupuesto aproximado

slds
Subir
TeleFuNkeN
#7 por TeleFuNkeN el 23/09/2004
Muchas gracias por vuestras respuestas, viendo mi presupuesto me he decidido entre la terratec phase 22 y la audiophile de M-audio, despues de leer foros y viendo que el precio es el mismo en algunas paginas web alemanas de cierta confianza, me he inclinado por la audiophile, lo que me ha llevado a leer otros foros de como comprar en esas paginas y de las experiencias de la compra, gracias tambien a D. Enrique (el ballena) mi profesor de EGB, por inculcarme tan profudamente que la lectura es buena, saludoss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo