nombras valvulas, por amigos que tengo que lo usan, me han contado que no va bien con equipos valvulars
Responder
¿como lo estas enchufando?
Responder
pues lo he enchufao a la entrada del ampli, poniendo la eq como dicen en las instrucciones del pod (treb y bass minimo y mid al tope) y luego he probao a cambiar la eq de todas las formas posibles....pero na de na
tambien intente probarlo por el loop de efectos pero no si ni como se conecta, ademas me dijeron q para poder usar distorsion era mejor hacerlo en la entrada del ampli...
nu se...
Responder
Si solo vas a usar los efectos, carga el preset que corresponda al al previo solo (tube preamp, me parece), desactiva la simulacion de pantallas (A.I.R) y conectalo en loop de efectos en vez de en la entrada principal.
Si lo vas a usar a modo de previo, conectalo como lo hacias hasta ahora, pero la EQ del ampli te recomiendo que la pongas toda al 5.
Yo lo uso asi y va muy bien (tengo tambien un valvestate 8080) pero mi version de POD es la 2.0 no la XT
Responder
y como se hace para conectarlo al loop de efectos?? no tengo ni idea, yo soy de guitarra pedales ampli y a tocar...jejejeje
esto es mu complicao....
Responder
Simplemente conectas el SEND del ampli a la entrada del POD y de la salida izquierda del POD al return y voila conectado. No te olvides de desconectar la simulacion de altavaces. Es el motivo de que te suene a lata.
Salud!
Responder
ok gracias...esta noche q ensayo lo probare asi como dices....pero una cosa: si usas otros previos no saca buen sonido? quiero decir simus de amplis, pero sin usar el simulador de altavoces y micro (AIR)
lo del loop de efectos ya me lo he memorizao....gracias!!
Responder
todo perfecto, pero tambien tienes otra opcion que creo que no se puso, y es guitarra al PoD, el PoD a la entrada return del ampli, y recuerda, como bien se dijo, desconectar las simulaciones de altavoces. (son posibles dos modos en el loop de efectos, serie que es la normal y paralelo, si tu empli tiene el segundo modo seria recomendable la opcion que te doy, guitarra>PoD>returnAmpli) Es posible que de menos ganancia, trata de ajustar la salida del PoD siempre que el ampli no tenga ganacia ajustable en el return.
Responder
yo tengo la version 2.0 y tenis razon, suena un poco agudo. Ayer lo prove con un ampli de transistores en una sala de grabacion y ....sonaba superbruto, no se si por el ampli o por la sala... me quede flipao...
Pero como no estoy seguro, a lo mejor con un ampli de valvulas tambien hubiese sonado bien...
Probare el de valvulas en el local a ver que pasa....
Responder
yo tengo entendido que en calidad de sonido son lo mismo.....pero que el xt tiene extras como modelos de pedales clasicos y no macuerdo de que mas...yo probe el 2.0 y luego me compre el xt y no creo que suene mejor uno que otro, en todo caso si cambian las simulaciones a mejor eso sera.....
bueno. ya me estoy rayando
Responder
Esta es la mejor opción creo!!
guitarra>PoD>returnAmpli
Asi te aseguras que suene como en las grabaciones.. si no lo haces asi, vas a alterar la historia y el tono.
No se si tu xt tiene el boton de Direct/Ampli, pero el 2.0 si, si te falta o te sobra agudo, tócalo.
El resto de tono, corrigelo con los controles del POD.
Saludos, MF.
Responder