POD, no se escuha igual por cascos que por line out ¿por que

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 04/09/2007
Pues eso mismo, no se escucha igual, por cascos suena mas vivo y por linea ya sea por direc o por Amp A.I.R mode suena mas oscuro ¿sabe alguien por que?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 05/09/2007
Es importante que tus monitores sean fiables, sino puede ser que lo que escuches por ellos no sea lo que realmente suena.
A mi antes me pasaba lo mismo. Ahora paso el pod por un previo más potente que el propio del pod. Además me compré unos monitores bastante fiables y ya no noto diferencias entre los auriculares y la salida externa.

No sé si te he ayudado mucho pero eso es lo único que te puedo decir.
Saludos
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 05/09/2007
pasas la señal procesada por otro previo o pasas la señal por el previo antes de pasarla por el pod?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 05/09/2007
creo que en las configuraciones hay varias opciones de emulacion de amoplificadores, y entre ellos se encontraba la linea directa, que es la que tienes que señalar para usar con cascos.

saludos!
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 05/09/2007
Yo la verdad que estoy pendiente de este hilo porque mi pod ( el 2.0) suena super mate, es imposible llegar al punto en el que "se notan" los agudos, no importa la guitarra ni nada.

He probado por cascos, por linea e incluso llegando a ajustes realmente ridiculos para ver si consigo que "pique" y nada.
Tambien le falta dinamica, en comparacion a un ampli o pedal cualquiera, es decir, suena como si en vez de un 13 como B agudo usase un 30 :x

De todos modos, lo de la dinamica me ha dado la misma sensacion en casi todos los emuladores que he probado, tanto el vox com el v-amp les pasaba lo mismo en mayor o menor medida.
Subir
byron
#6 por byron el 05/09/2007
a mi me pasa igual parece que siempre le falta agudos
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 06/09/2007
tunaittunait escribió:
pasas la señal procesada por otro previo o pasas la señal por el previo antes de pasarla por el pod?


Tengo un Joemeek Twinq y meto en pod por la entrada de insert del previo.
Es decir, entro la guitarra al previo, la señal sale del previo por el insert al pod, vuelve por el insert al previo de nuevo y salgo del previo por la salida spdif a la tarjeta (también puedo hacerlo por el out analógico si no tuviera digital). Es un poco raro pero suena cañon. He probado todas las configuraciones posibles entre el previo y el pod (y el pod sólo claro está) y esta es la que mejor suerna sin duda.

Saludos
Subir
Satch1
#8 por Satch1 el 06/09/2007
hola que tal

a mi me pasa igual que a pedrobarrantes, el sonido de mi POD 2.0 a la tarjeta "M-Audio Firewire Solo" es decepcionante, sin embargo el que se escucha por los auriculares es mucho mejor!

eamblar menudo bicho es el previo ese que comentas! tiene que sonar de escandalo! tu tambien tienes un POD 2.0?

una ayudita para un buen sonido de guitarra! :D

gracias!
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 06/09/2007
Hombre el previo está bastante bien, pero te aseguro que si te gastas más pasta los tienes mucho mejores.
Claro que tengo el pod, el 2.0 y lo conecto como os comento y la verdad suena igual que por cascos.

La ayuda que os puedo dar es la que os comento arriba, tanto lo del previo, como lo de los monitores.

Saludos.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 06/09/2007
eamblar, y la dinamica es mejor? es que te juro que es lo que peor llevo jejeje

Yo he intentado ( a recomendacion de usuarios) a usar delante un tc electronic preamp/booster, un boss GE7, pero nada, la dinamica igual de mala.

Es decir, siempre he tocado con poquisima ganancia con mis amplis y sin ningun problema, pero aqui siempre termino subiendo la ganancia por dinamica, no por el sonido en si.
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 06/09/2007
¿qué quieres decir si la dinámica es mejor?, la dinámica puede ser mayor o menor pero el concepto mejor o peor en dinámica.... o me he perdido algo todos estos años, o no entiendo lo que buscas.

Te podrías explicar mejor.
Saludos
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 06/09/2007
Perdon
Va entre signos de interrogación
¿Te podrías explicar mejor?
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 06/09/2007
Jeje no te preocupes, me referia a que responda bien a tocar tanto fuerte como mas suave, que te responda cuando la pua le da a la cuerda.

Es que ahora yo tengo un ataque completamente mate, no tengo ese "click" de cuando das fuerte por ejemplo...no se si me sigo explicando mal jejeje
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 06/09/2007
Si, entiendo y la respuesta es que si. Puedes jugar con la dinámica como quieras claro.

Ten encuenta una cosa, la mayoría de los presets del pod vienen comprimidos. Tendrías que buscar tú un sonido manualmente o desactivar el compresor de cada preset. Puese ser que tengas problemas de dinámica por eso.

Saludos.
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 06/09/2007
eamblar escribió:
Si, entiendo y la respuesta es que si. Puedes jugar con la dinámica como quieras claro.

Ten encuenta una cosa, la mayoría de los presets del pod vienen comprimidos. Tendrías que buscar tú un sonido manualmente o desactivar el compresor de cada preset. Puese ser que tengas problemas de dinámica por eso.

Saludos.

Los preset son todos mios, sin efecto alguno...pense en tirarlo a la basura y comprarme cualquier otra cosa jaja pero si lo del previo dices que te funciona bien...habra que probarlo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo