¿Pod X3 Pro o Digidesign Eleven Rack?

SinControL
#31 por SinControL el 11/01/2010
me cito a mi mismo para citarte, que he tenido todos los pod del mercado... y han sido una perdida de dinero y de tiempo.. ahora que tengo fractal.. te das cuenta... logicamente.. pod vale 345... eleven.. 700.. y fractal 1500....es otra liga, o un poco mas de paciencia y de ahorrar...lo mejor que tiene pod la interface super sencilla.. como creas patch super sencilos.. como los modificas con la gorra.. y que puedes grabar bajos y voces... e incluso 2 cosas a la vez...y de lo mejor ek tiene eleven.. que cuentas con la garantia de la marca.... si eres purista...con eso y con saber que va de la mano de MAC.. ya te valdra.. a mi loq me vale, es enchufarlo y que crujaaaaaaaaa!!x cierto de 2º mano tienes el fractal por 1000€ apretando el cinturon....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deto
#32 por deto el 11/01/2010
Hombre, y ya siendo mas puristas aun, ahorras un poco mas, y por 3500 tienes un ampli real cojonudo. No creo que se trate de que es lo mejor ni lo mas caro, si comparamos pods, elevens y axes, pues seguramente y sin haberlo probado será mejor el axe, pero igual todos no necesitan tanto, el eleven suena bien, el pod no será tan malo, y el axe fx será la rehostia, cada uno que eljija cuanto se quiere gastar y que es lo que necesita
. :punk:
Subir
SinControL
#33 por SinControL el 12/01/2010
y para que kieres un ampli real cojonudo sin una wena sala, un wen previo un wen mico, unos wenos monitores para mezclaro? no me vale de nad aun rectifier grabado con un behringer ... y una terratec....o weno.. para gustos los colores por supuesto..
Subir
Monza
#34 por Monza el 12/01/2010
No se cual es tu caso... pero tampoco tengo una Gibson Les Paul para enchufarlo a la Axe, que es como sonaria realmente bien...

Mas bien tengo una Samick regularcilla, que bien tocada puede sonar algo decente... la guitarra en mis temas es mas bien un añadido que una guitarra principal como pueden ser en temas metal (que ahi si que necesitas que crujaaaaa, como dices :lol: :lol: )...

Para mi opinion no necesito mas que la Eleven... y mas con lo que me dices ya que compondre con el Logic en Mac... para lo que quiero hacer tengo mas que suficiente...

Ademas que mi presupuesto, sin contar el iMac, es de 1600 euros... y con eso tengo que comprar la interface, el micro de condensador y los monitores... :roll:

De todas maneras, no creas que no me miro la Axe de reojo... :wink:
Subir
marcianus
#35 por marcianus el 12/01/2010
robertoferrero escribió:
Yo he comprado el 11R, y tuve un POD X3 que vendí... y ojo, no diré que el pod suena mal... nada de eso, sirve y mucho, pero hay que reconocer que el 11R juega en otra liga...el sonido es sencillamente espectacular, la capacidad que tienes de sacar el tono que buscas es increible.. por lo que yo he probado, no tiene comparación con ninguno (quizas con el Axe FX, pero este no lo he probado...)
Yo toco la guitarra y el bajo.. con la guitarra no hay mas palabras.. con el bajo, pues toqueteando he conseguido sonidos buenos, o lo paso en límpio y le meto un plugin de bajo (como la CPU ahora está totalmente libre gracias a que las pistas de guitarra, que normalmente son más que las de bajo no consumen... pues perfecto). Otra opción es desactivar el amplificador del 11R, pero dejar los efectos. OTRA OPCION es pasarlo en limpio, pasarlo por un plugin de bajo pero sin cabinet, hacer un REAMP al 11R con la señal y ampli plugin y pasarlo por los efectos y cabinet del 11R... posibilidades hay muchas,,,
Tanto si lo haces en limpio como con efectos, la ventaja de usar el 11R para todo es la entrada TRUE-Z, es la que realmente marca la diferencia con el resto (pods, plugins, etc...) y la que da el remate a la dinamica y el feeling de tocar con un ampli de verdad. IMPORTANTE.. MAS QUE LA SIMILITUD DEL SONIDO, ES EL FEELING DE TOCAR CON UN AMPLI.
He preguntado a Digidesing como funciona (soy ingeniero electrónico), y me comentaron que, digamos, los enlaces virtuales entre los componentes internos (pedales, ampli, cabinet...) se hace por software, pero que la entrada del aparato es HARDWARE... no tiene ninguna simulación, la impedancia la controla y simula por hardware, lo que es una vendición.
Esto se traduce en que el rango de señal SIEMPRE está comprendido en la zona optima de simulación y tienen controlada la señal en ese tramo, del que no te puedes salir... si os fijáis, en la entrada de guitarra NO EXISTE EL POTENCIOMETRO DE GAIN! (Fantástico..). La única manera de reducir la señal es bajar el pot de la guitarra, pero el acople de impedancias está controlado, por lo que el efecto en la simulación es la misma que bajar el pot en un ampli de verdad... escucharemos el mismo efecto. Si cambiamos de guitarra y tenemos la entrada en AUTO... SE AJUSTA AUTOMÁTICAMENTE... UNA GOZADA!.
El resultado es que la simulación siempre está en su rango optimo, y la señal que obtienes en el ordenador, o en la mesa, etc.. siempre es clara, comprendida en un rango, sin saturaciones, etc... como si te la huvieran microfoneado y ajustado de PM.
Que pasa con el resto?, pues que tanto los POD como una tajerta de sonido+plugin tenemos un problema, y es que el nivel de señal está comprendido entre cuatro parámetros... la impedancia de las pastillas, el nivel de salida de las mismas, el potenciometro de la guitarra y la ganancia de entrada de la tarjeta o POD. Desconocemos cual es el rango óptimo de entrada que el fabricante del Plugin (menos el Overloud TH1, que tiene una utilidad para ajustar la señal de entrada). Si ponemos el pot de la guitarra bajo, subimos el gain para obtener más señal, al plugin le entra señales de nivel alto cuando deberían ser bajas, y obtenemos como sonidos muy apagados, pero distorsionados ( el tipico comentario de... los plugins suenan CHICHARREROS!!.. no es cierto, está mál ajustado). Tienes que tener una buena combinación de volumen de guitarra, el gain de entrada... etc... hasta que das con el sonido.
Si cambias de guitarra, de pastillas, etc... se acabó... a ajustar de nuevo.
Como ejemplo.. nunca habéis discutido porque en la calle se ve un coche, que unos dicen que es negro y otros dicen que es azul oscuro?... el único que sabe de que color es de verdad es el que lo pintó. El avance del 11R radica en que te da unas gafas que de manera automática se ajustan, dependiendo de la luz, su angulo, la hora del día, etc... para que veamos todos el coche del mismo color y coincidamos con el fabricante.
La conclusión es que el feeling es como si tocaras un ampli de verdad, el sonido es como si estuvieras tocando fuera de la habitación del ampli, y alguien te lo ha microfoneado, te lo ha pasado por una mesa, te ha ajustado el micro de PM y tienes la señal final... y la similitud con el sonido original... pues se parece...que no es un VOX?.. vale, pues es un POX, y suena de fábula.
Recordar que cuando tocas con un ampli, influye la habitación, el volumen, si estás cerca, lejos, etc... Aquí nada de eso influye y el sonido siempre es el mismo.


Yo creo que con esta explicacion queda claramente demostrado quien es el ganador. :-)
Mas info:

http://duc.digidesign.com/showthread.php?t=261009


Ningun otro aparato de "modelizacion" tiene una tecnologia similar (True-Z)? Me imagino que se puede emplear con bajo electricos, no?
Subir
robertoferrero
#36 por robertoferrero el 14/01/2010
Se puede... incluso hay muchos amplis que suenan muy bien con un bajo pese a ser de guitarra, e incluso hay muchos bajistas que tocan con amplis de guitarra, en la vida real.
Subir
robertoferrero
#37 por robertoferrero el 14/01/2010
djmanuserra escribió:
robertoferrero escribió:
lo único que diferencia el LE del normal es que no puede funcionar con los dispositivos HD (politica comercial), tiene menos pistas (creo que son 48... suficientes) y tiene menos plugins que el grande (obviamente), pero los que trae son de magnífica calidad (los mismos que el grande...los que tiene), son muchos, los instrumentos virtuales suficientes, un DVD de 8Gigas lleno de loops para hacer cosas, un DVD de video con un curso... y sobre todo, lo he encontrado muy.... pero que muy facil de manejar.


:shock: :shock: :shock:

lo unico que cambia entre el LE y el HD eso?? no amigo no... el LE es un programa muy cutre que de pro tools tiene lo que es el nombre y para de contar. el verdadero lujo de pro tools esta en el sonido que consigue y en eso no tiene nada que ver con el LE. pero en nada. esa comparacion que has hecho la puedes hacer entre el mierda-powered y el LE, pero no entre pro tools HD y el LE

Creo que te equivocas, y estás confundiendo los términos, por lo que confundes al personal.
No se puede decir "eso es una mierda" sin explicar porqué, y sin dar datos.

Después de investigar, sacar todos los datos de cada programa, de cada versión, etc... por lo menos mi conclusión, o lo que me llevó a mis comentarios sobre Protools es la siguiente:

La diferencia entre Protools y otros programas como Cubase, Sonar, Etc... es que Protools es cerrado a su hardware y el resto no (Sonar está empezando a sacar su propio hardware también).
Esto hace que algunas herramientas para optimizar tus perifericos presentes en Sonar, etc... no están en Protools, pero es que ellos son los "creadores" tanto del soft como del hard, con lo que este hard funciona como ellos estiman oportuno. O lo tomas o lo dejas.

Con respecto a Protools, es simplemente UN PROGRAMA, y en todas sus versiones es el mismo, como SOFTWARE tiene LAS MISMAS HERRAMIENTAS. El Elastic Audio, los editores MIDI, el mezclador.... TODO ES LO MISMO EN TODAS LAS VERSIONES (a excepción del número de pistas y plugins soportados, pero ahora veremos porqué).

Exiten básicamente dos versiones, la LE/M-POWERED y la HD. Cual es la diferencia, EL HARDWARE.

El hardware de gama "baja", por decirlo de alguna manera, se componen de las interfaces de audio simples. Estas interfaces pueden tener 1, 2 o más entradas, así como salidas, y por supuesto carecen de DSP. Que significa esto? Que tu equipo en conjunto es ordenador-dependiente, y la interfaz únicamente lo único que hace es introducir los datos del audio en tu ordenador. Ese es el motivo por el cual LE tiene el número de pistas limitadas, para no permitir que el ordenador se "sature". Los Plugins que puedes usar, como es lógico, son solo los RTAS (Real Time AudioSuite) de los que se encarga el micro del ordenador con todas sus consecuencias y limitaciones. ¿Quieres más "potencia"?...Cambia el ordenador.

El hardware de gama "alta", que funciona con el PT HD, aparte de ser interfaces con múltiples entradas, etc.. etc.. suelen tener unos componentes electrónicos de mayor nivel y especificaciones, mejores conversores, mejores relaciones señal/ruido, mejor "linealidad", etc... pero también incluyen DSP.
Eso significa que tu sistema es NO ORDENADOR-DEPENDIENTE, lo cual significa que da lo mismo tener el ultimo-ultimo modelo de i7 que un core2duo... el que "piensa" es el DSP. Eso convierte tu sistema en DURADERO (aquí entra en juego el nivel de inversión económico, plazo de amortización de la inversión, etc.. etc..). Puede manejar muchas más pistas, ya que no dependes del micro, y además de los plugins RTAS también puedes usar los plugins TDM. Estos "atacan" al DSP, por lo que pueden tener mejores características, mayor profundidad de cálculo, etc... y por ello, "mejor" sonido. Que se te queda corto el sistema?, pues le pones un segundo DSP y duplicas tu capacidad, así de sencillo.

Existe una tercera opción, QUE ES COMPATIBLE CON LE!!, que son los Audiosuites.
Estos pueden tener la misma potencia que los plugins TDM o más, pero como no atacan los DSP, no se pueden usar en tiempo real. Se tiene que "renderizar" el audio... y si se pega 20 minutos para 5 de audio, pues te jod#~€~~#4es.

Con diferencia de los menús específicos de cada hardware y de las características de cada uno, el resto de los "botoncitos", caracteristicas del software, el impresionante Elastic time, herramientas de quantizacion,envios, automatizaciones, etc.. ES EL MISMO EN TODAS LAS VERSIONES.

La verdadera, pero VERDADERA diferencia de los sistemas, además de la supuesta "calidad" de audio del hardware, está en el flujo de trabajo, y por ello el "target" de mercado y la diferencia de precios.

Si usas PT LE y crees que es una "mierda", si te pasaras a HD creo que te decepcionarías.
Si crees que puedes "pasar" de HD como profesional a LE por precio, y tienes plazos de entrega, fechas ajustadas para finalizar y entregar el trabajo, etc... creo que te pillarías los dedos y podrías fracasar. Creo que está claro. Esta es la única página en la web de Digidesign donde explican las diferencias entre uno y otro.
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... ws_details
Subir
robertoferrero
#38 por robertoferrero el 14/01/2010
Y por otro lado, ¿donde deja al 11R en todo esto?... pues a camino entre los dos mundos.
Funciona como una interfaz de gama "baja" linkado a LE, pero cuenta con DSP en su interior. Como es un producto con un mercado muy definido, el "guitarrista", cuenta con el DSP para que este hardware sea autónomo, y funcione incluso sin ordenador. Como el software no se "conecta" con el DSP, obviamente lo que tenemos es PT LE. Cuando grabamos, grabamos la guitarra tal y como el DSP la a procesado, y no podemos "retocarla" una vez grabada como en el POD, que la señal siempre es "limpia", y la podemos reprocesar (en los pod pequeños, es todo SOFT, en los grandes, es una mezcla...). Pero por otro lado, nos abren la puerta con una entrada que se llama "REAMP", por lo que podemos rutear lo que ya tenemos grabado de nuevo al DSP y recibirlo procesado. Esto significa que, cuando grabo, por ejemplo, me ajusto el 11R para que suene como quiero, y eso significa que mi "interpretación" está sujeta a ese sonido, pero a la vez grabo la señal limpia en otra pista. Si quiero hacer un "retoque" usando el DSP, ruteo la señal "limpia", pero que ha sido interpretada como si no lo fuera (todos sabéis que es muy dificil grabar escuchandote en limpio como si estivueses haciendo el "cabra" con un ampli, para luego agregarle sonido a posteriori.. reamp). Al final ese es el motivo por el que está en dos mundos, tengo la calidad del sonido del DSP (doble por cierto), pero con el flujo de trabajo de LE.... pero seamos realistas, para casa o para un home studio ES MAS QUE SUFICIENTE. Aquí a primado la calidad de audio.

Si lo quieres, como profesional de gama alta, TODO, pues se puede conectar el 11R al sistema HD usando AES/EBU y tener todo lo bueno de todos los mundos $$$$$$, la entrada de guitarra True-Z y el plugin Eleven TDM.

Así que... como mucha gente entra en el foro para poder leer opiniones, como se comportan estos aparatos o softwares en el mundo real, las impresiones, etc.. para poder tomar una decisión y decantarse por un producto u otro, pero si sencillamente decimos ESTO ES UNA MIERDA, y no damos explicaciones, porque lo que para uno es una mierda para otro es gloria, confundimos a la gente.
Subir
robertoferrero
#39 por robertoferrero el 14/01/2010
heradius escribió:
pues yo sin alguna muestra no te creeeeeeoo :^o jejejeje,
En serio tengo curiosidad por este aparato de Digi Desin, por que no colgais muestras. Yo se lo que da de si el POD, mis canciones estan grabadas con el y estoy bastante orgulloso del sonido. Pero es cierto que me gustaria mucho probar este nuevo ADMINICULO. Y trastear con el bien para detallar y compararlo con en el POD, al que le he logrado exprimir bastante.

Pues no me atrevo... no quiero hacer el ridículo. Precisamente un virtuoso de la guitarra no soy.
A mi lo que me va es el Garage, el Beat de los 60, el pre-punk britanico.... grupos de la epoca como los Zombies, The Cynics, o incluso el primer album de Status Quo, que era psicoledia pura y dura.. y modernos como Dee Rangers, The Maggots, Doctor Explosion... muchos grupos de garage sueco que ahora dan duro... vamos, acordes de dos dedos mal puestos, punteos de lo más simple y rock cuadrado a tope.. esas guitarras que solo hacen ring..ring...ring...ring..pero oye.. es lo que me mueve, y en conciertos en directo, pues lo "flipo".
http://www.myspace.com/themaggots1
http://www.myspace.com/deerangers
De tan simple que es...es donde radica su riqueza. Esta gente precisamente en los estudios de la Sony no graban, no doblan pistas, y en muchas ocasiones tocan todos en la misma habitación y algunos parece que graban con un cassete, o con un ZX Spectrum de 48K...Ahora, las guitarras me enloquecen.. esta gente normalmente tocan con Telecaster,Jazzmasters, Ricks, Gretschs, etc... directamente al ampli, VOX, Bluesbreaker, Tweed, siempre a válvulas... Y NADA MAS, salvo un cable entre medias, un cigarro y un vaso apoyado en el ampli, probablemente con alcohol. Como mucho un overdrive, un TL de los verdes... un clásico, un FUZZ... (y los buenos, con un afinador... otros.. que es eso?).
El caso es que el sonido es tan característico del estilo y el equipo es tan simple que creo que es donde radica la dificultad de su simulación. su nivel de procesado es 0.
Probé de todo, plugins, PODS, pedales de estos como el VOX Tonelab... y no... es que no.
Lo único que sonaba así era la Gretsch, el cable y el VOX AC30, pero en casa, que es donde toco, era una autentica locura (vecinal y marital).
El 11R es el primer "chisme" que me da ese "feeling", que cuando el acorde está mal puesto, suenan esos armónicos tan ricos, notas como si el cono del ampli te golpea... Y TODO CON LOS CASCOS PUESTOS. Ningun otro me dió esa sensación. Garage total.... ahora.. suena a disco.
El caso es que tengo colegas que les va más el rock (no confundir con el rock&roll), el "heavy".. guitarristas virtuosos, con autenticos arsenales de pedales y racks de procesadores de un piso de alto.
A base de toquetear mucho con los plugins, con el pod, etc.. se consiguen esos sonidos, que es que ya de por sí son sonidos muy procesados de origen. He odio cosas con Amplitube y con pod de ese estilo que suenan de maravilla, una autentica gloria, y si el guitarrista es bueno, es una gozada. Pese a ser un estilo que no me va.. me quito el sombrero.

Ahora, con un montaje tan simple, guitarra+ampli, si cambiamos el ampli por el 11R, seguimos teniendo la guitarra... si quieres sonar a Rick o Gretsch... pues es lo que hay.
No escuchar nunca las muestras con los altavoces del ordenador cutres, y mucho menos con los del portatil!.
Subir
robertoferrero
#40 por robertoferrero el 14/01/2010
Y ojo... que hay guitarristas de garage muy... pero que muy buenos.
http://www.myspace.com/themovementdk escuchar la cancion LOOSING YOU.. y sobre todo verlo en directo!.
Estos = BUENOS!... yo = MALO!.

Si algo me quedara relativamente bien... lo pongo.
Subir
djmanuserra Baneado
#41 por djmanuserra el 14/01/2010
robertoferrero escribió:


Con respecto a Protools, es simplemente UN PROGRAMA, y en todas sus versiones es el mismo, como SOFTWARE tiene LAS MISMAS HERRAMIENTAS. El Elastic Audio, los editores MIDI, el mezclador.... TODO ES LO MISMO EN TODAS LAS VERSIONES (a excepción del número de pistas y plugins soportados, pero ahora veremos porqué).




El unico que esta equivocando al personal eres tu. aparantemente para alguien que no tiene idea pro tools puede ser igual aparentemente en las versiones, INTERNAMENTE, no se parecen en nada pro tools HD y pro tools LE. entre otras cosas porque el motor de audio no tiene nada que ver (el motor DEL SOFTWARE), por lo que el suming del programa no tiene nada que ver uno con otro. NADA. pro tools LE entre otras cosas tiene menos pistas porque no es capaz de sumar mas.

Los que tienen el mismo motor de audio son pro tools LE y pro tools M powered, con la diferencia de las pistas y 4 chorradas mas.

pro tools LE es un programa bastante mediocre comparado con las otras opciones del mercado (cubase, logic, samplitude...)

pro tools HD son palabras mayores
Subir
robertoferrero
#42 por robertoferrero el 14/01/2010
djmanuserra escribió:
robertoferrero escribió:


Con respecto a Protools, es simplemente UN PROGRAMA, y en todas sus versiones es el mismo, como SOFTWARE tiene LAS MISMAS HERRAMIENTAS. El Elastic Audio, los editores MIDI, el mezclador.... TODO ES LO MISMO EN TODAS LAS VERSIONES (a excepción del número de pistas y plugins soportados, pero ahora veremos porqué).




El unico que esta equivocando al personal eres tu. aparantemente para alguien que no tiene idea pro tools puede ser igual aparentemente en las versiones, INTERNAMENTE, no se parecen en nada pro tools HD y pro tools LE. entre otras cosas porque el motor de audio no tiene nada que ver (el motor DEL SOFTWARE), por lo que el suming del programa no tiene nada que ver uno con otro. NADA. pro tools LE entre otras cosas tiene menos pistas porque no es capaz de sumar mas.

Los que tienen el mismo motor de audio son pro tools LE y pro tools M powered, con la diferencia de las pistas y 4 chorradas mas.

pro tools LE es un programa bastante mediocre comparado con las otras opciones del mercado (cubase, logic, samplitude...)

pro tools HD son palabras mayores

Te invito a que nos remitas el documento donde se detalle que el motor de audio no es el mismo.
De ser así, esa información te la tendría que facilitar el fabricante.. no?
Pues no es así.
Ademas, Podrías explicarnos porqué es más mediocre que Logic y Cubase?
Yo tengo Logic, y no he echado de menos ninguna característica principal de uno a otro... uno puede venir de origen con mas plugins, el otro menos, pero vamos, las herramientas MIDI son muy similares, la quantización, etc...las herramientas de audio son similares, en uno se llama Flexaudio, en otro se llama de otra manera, pero es lo mismo... se manejan parecido, y personalmente encuentro el Protools más sencillo e intuitivo, pero esto son gustos, no que uno sea "mediocre" contra el otro, depende de lo que estés acostumbrado...

Si miras en toda su web, siempre las diferencias entre los dos son EL HARDWARE, y todo lo que conlleva, además de otras cosas como el timestamp para video, la compensación de latencia, etc...
Pero en ningún sitio hablan de que el motor de audio sea diferente.
No existe Protools HD SIN HARDWARE HD.. porque ESO ES LO QUE ES!.
Además de en los foros de Protools en los que participo, incluido el oficial de Digidesign, he tratado de buscar información sobre las diferencias de los sistemas, y siempre es lo mismo.. EL HARDWARE.
La mayor queja de los usuarios de LE están relacionadas con la latencia, el bitrate (96Khz el LE, 192Khz el HD), que es lento, etc...
Si quieres Protools sin esas "pegas", pues HD.
Subir
robertoferrero
#43 por robertoferrero el 14/01/2010
Te paso unos enlaces de Sweetwater, uno de los mayores distribuidores de Digidesign de USA.
http://www.sweetwater.com/shop/pro-tool ... _guide.php
http://www.sweetwater.com/shop/pro-tools/ptle.php
http://www.sweetwater.com/shop/pro-tools/pthd.php

y unos textos:
"Any session you create can seamlessly be moved between both Windows- and Macintosh-based Pro Tools LE, M-Powered, or HD systems while retaining all automation, track configurations, MIDI data, and even plug-in assignments. Pass your session to a collaborator or take it to a professional studio without compromising your session's integrity. Pass your session to a collaborator or take it to another professional studio without compromising your session's integrity."...y probado. He abierto sesiones de HD en el LE, y lo que no funcionan son, evidentemente los plugins TDM que te dice que no tiene el DSP.
El sonido perfecto, salvo por supuesto, que mis colegas que tienen el estudio con el HD la salida usan el hardware del HD que es "cojonudo" y unos monitores que quitan el hipo, y yo en casa uso unos cascos... y si hay diferencias, lo siento pero mis "cutres" oidos no lo perciben. Grabando y "trabajando" es otra historia, y no te quiero decir nada con video (que la empresa de estos colegas es de audiovisual).. en LE de video nada, está claro, salvo que compres el KIT.

"Pro Tools|HD is a high definition, fully integrated professional production system with expandable I/O, dedicated processing power, and a wide array of optional components. HD offers virtually unlimited track counts and the on-board processing power allows you to run a ton of plug-ins and virtual instruments with no strain placed on the host computer. When you buy a Pro Tools|HD system, you buy one of three Core systems (each has progressively more DSP power) and one or more audio interfaces. HD systems provide the power and flexibility for you to record, edit, mix, master, and deliver world-class productions." Esta es la publicidad típica de los sistemas HD, donde el argumento de venta siempre son las ventajas del hardware, las posibilidades de expasión, el que le puedas poner esas mesas con cinco millones de botones, el poder de los DSP... y la ULTRAFLEXIBILIDAD.

y, aparte de los plugins TDM, que es como comparar el Guitar Rig con el Eleven Rack, que tiene dos DSP dentro que si eso lo hicieses en un ordenador "petarías" cualquier micro existente en la actualidad (y habrá alguien que le guste más el Guitar Rig, ojo...)

De momento, no he encontrado como argumento de venta que los softwares, además de las limitaciones comerciales para diferenciar los productos desde el aspecto productivo, se difieran en el motor de audio, que uno suene a "caca" y otro a "gloria".. es más, digidesign tiene catalogado el PT LE como solución desde entry-level a profesional, A PROFESIONAL (que profesionales hay muchos tipos, no solo el estudio de la SONY graba discos.. que hay mucha gente que no necesitan más, que no necesitan mil entradas simultaneas, ni tiempo real, ni que sea el sistema escalable, ni supermesas, etc... que es lo que ofrece HD).

Insito en que nos remitas un documento que se detalle que el motor de audio no es el mismo.

Sin contar las horas empleadas en terminar el trabajo, realizado por el mismo profesional, dudo mucho que en una "cata a ciegas" se diferenciara representativamente como para decir "CACA MALO" el mismo tema en PT LE, PT HD, CUBASE, SONAR, SAMPLITUDE, LOGIC... ahora, seguro que las horas de trabajo no son las mismas en uno que en otro, al igual que el precio, que todo se paga, claro está.. el tiempo es ORO y vale DINERO.. y MUCHO.
Subir
djmanuserra Baneado
#44 por djmanuserra el 14/01/2010
para empezar. si quieres te lo buscas tu, o sino mejor, coges y llevas la pregunta al foro de home studio. yo te estoy diciendo que no tienen el mismo motor de audio.

creo recordar que el HD trabaja a 32 bits y el LE a 24 bits. en las versiones antiguas al menos. ahora las cifras habran cambiado.

y te sigo diciendo mas, un secuenciador que segun metes plugins no tiene en cuenta el retardo, ES UNA PORQUERIA.


no voy a discutir mas. te invito a que preguntes por el tema en el foro de estudios profesionales. es un tema que esta mas que trillado.

lo de que solo influye el hardware, es una tonteria como un piano y si lo preguntas tu mismo obtendras la respuesta. en la pagina de digidesign no dicen ni que motor de mezcla tiene pro tools, ninguno de ellos.
Subir
robertoferrero
#45 por robertoferrero el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
para empezar. si quieres te lo buscas tu, o sino mejor, coges y llevas la pregunta al foro de home studio. yo te estoy diciendo que no tienen el mismo motor de audio.

creo recordar que el HD trabaja a 32 bits y el LE a 24 bits. en las versiones antiguas al menos. ahora las cifras habran cambiado.

y te sigo diciendo mas, un secuenciador que segun metes plugins no tiene en cuenta el retardo, ES UNA PORQUERIA.


no voy a discutir mas. te invito a que preguntes por el tema en el foro de estudios profesionales. es un tema que esta mas que trillado.

lo de que solo influye el hardware, es una tonteria como un piano y si lo preguntas tu mismo obtendras la respuesta. en la pagina de digidesign no dicen ni que motor de mezcla tiene pro tools, ninguno de ellos.

No no... si buscar ya he buscado, el caso es que no he encontrado... además de que no es lógico que una empresa haga dos desarollos del mismo producto paralelos (cuestión de costes). Lo más productivo es crear un programa, y luego recortarlo o "capar" derterminadas cosas para obtener un producto LE. Lo hacen/hacemos TODOS (Logic->Logic Express, Sonar->Sonar LE, Samplitude->Samplitude LE... mismo CORE con recorte de pistas, plugins, accesorios, etc...y en mi empresa igual...).. Así atacas a dos tramos de usuarios distintos, les permites "formarse" y los que salten a un terreno más profesional, los tienes "polarizados" a tu entorno. Es estrategia comercial. Haces el desarrollo, lo recortas, lo extiendes como "caramelos" y luego recoges en el desarrollo principal. Lo importante es no decepcionar a estos que recogen los "caramelos" y que de el salto. La máxima de esta estrategia siempre es DAR UN PRODUCTO RECORTADO, Y NO DE PEOR CALIDAD, porque los pierdes. Siempre tendrás algún "poweruser" que use tu versión "recortada" con pretensiones y la opinion de este sea "ES UNA MIERDA", pero son pocos casos..de lo contrario no sería una política más que habitual en la actualidad con tan...tan....tan... buenos resultados.
De todas las maneras, oye, que para tí la perra gorda, porque además, por lo que he visto, ya tienes un historial de conflictos con otra gente por el mismo motivo, por esas posturas tan radicales de "MIERDA/CIELO"
A mi, dentro de mi entorno que ya lo he definido anteriormente (no profesional) me parece un gran programa, que al comprar un Eleven Rack te lo regalen (ya le lo habrán cobrado) me parece un lujazo, que el Eleven Rack me parece superior que cualquier POD, pero como ya he explicado, que esto no sienta "catedra", que sencillamente quien tenga inquietud que sepa que por lo menos a una persona le ha gustado, que lo pruebe, que se vaya a una tienda con la guitarra y que lo "cate",que lo bueno para uno puede ser malo para otro... ya saben mis circustancias, mis preferencias, cual fué mi busqueda y mis conclusiones, si alguien está en la misma tesitura, DUDA, y gracias a mi OPINION, se anima, lo tiene en cuenta,lo prueba y le gusta pues me alegraré porque abrá acertado. Si lo prueba y no le gusta también me alegraré porque también acertará en descartarlo y buscar otra cosa... para eso sirve este foro, para opinar, entender la situación de otros, y ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo