¿Pod X3 Pro o Digidesign Eleven Rack?

riper69
#61 por riper69 el 11/03/2010
Tengo una axefx ultra e probado todos los boss/line6 que han existido también e jugado un poco con 11r de un compañero.

El axe es superior definitivamente, el 11R por el precio excelente opción y me gusta la facilidad del manejo.

Nada como tu guitarra conectada a un buen amplificador de válvulas y un toquecito de reverb. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monza
#62 por Monza el 26/04/2010
Ya me he hecho con la Eleven Rack!!!!!!!!... la opinion aqui:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/digidesign-eleven-rack-fin-mia/319348#post2492088[/url]
Subir
Elpezz
#63 por Elpezz el 22/09/2010
Veo que hay gente muy puesta con eleven rack. Me gustaría algo de consejo:
Tengo una digidesign 003. La tengo como interface de audio para grabar en pro tools LE (por cierto, a mi no se me desincronizan nunca las pistas). El caso es que nunca grabo más de una pista a la vez, es decir, no necesito las pistas del 003. Sin embargo uso MIDI y voces, bajos, etc..
Mi pregunta es: ¿Cambiaria la 003 por un eleven rack teniendo en cuenta que solo grabo una pista tras otra? o complementaria el eleven con la 003? Es que no tengo claro si el eleven rack hace la misma función que la 003.
Lo único que tengo claro es que la 003 lleva firewire y el eleven rack lleva USB. Esto no se si me traerá problemas cuando la transferencia de documentos sea muy pesada debido al volumen de pistas, etc...
Que me recomendáis?
Subir
Monza
#64 por Monza el 22/09/2010
Solo te puedo dar mi opinion de la Eleven Rack como ya he hecho en el post linkado anterior...

La unica diferencia con este post es que ya he arreglado lo del ordenador (poniendo el XP optimizado para Audio)...

Que 003 tienes???... hay tres modelos...

http://www3.digidesign.com/index.cfm?la ... emid=24692
Subir
Elpezz
#65 por Elpezz el 22/09/2010
Gracias por tu respueta.
Tengo la 003 rack. La más sencillita, pero es un cañón.
Lo que no se es si yo necesito una tarjeta de sonido extra o la eleven hace las funciones de tarjeta de sonido, es decir, le pongo unos monitores y reproduce todas las pistas que yo he grabado en pro tools previamente a traves de ella.
No se si me entiendes.

Voy a leer el post linkado, que esta mañana me he tragado de un tirón éste y la verdad es que es un poco espeso... con peleas y todo. [-X
Subir
Monza
#66 por Monza el 23/09/2010
A ver... no conozco demasiado la 003 rack... pero date cuenta que es mas cara que la Eleven... por algo sera... igual es por el firewire o porque tiene mas entradas...

Lo que me dices que haces, tambien lo hago yo con solo la Eleven... es una tarjeta de sonido diseñada para grabar guitarras, bajo (usando Ampeg, eso si para engordar el sonido) y voz (con alimentacion phantom)... tienes una larga lista de amplis, pedales, cabezales, reverbs delays etc etc... 0 problemas de latencia...

Yo estoy muy contento ya que, por lo que veo, hago lo mismo que tu... grabar pista por pista... no necesito nada mas...

Pero claro, tu ya tienes una 003, entonces no se si te valdria mas hacerte con un multiefectos para guitarra (tipo BOSS etc...) o hacerte con una Eleven y que se complementen una a la otra (esto lo tendrias que indagar mas)...

Aqui, por ejemplo, tienes una buena pedalera

https://www.thomann.de/es/boss_gt10.htm

Multiefectos y preamplificador (que en definitiva es lo que tiene la Eleven y te vale la mitad, sin necesidad de tener 2 tarjetas de sonido)

Es para pensarselo... :-k

Espero haberte ayudado...
Subir
Elpezz
#67 por Elpezz el 23/09/2010
Lo que estoy pensando es vender la 003 si al final me va a dar el mismo resultado que la eleven. Seguro que como tarjeta es mejor la 003, pero yo no uso los previos ni las entradas que tiene. Solamente grabo de una en una (o a lo sumo guitarra y voz, y esto lo hace la eleven). conclusión: estoy haciendo un uso escaso del equipo que tengo.

La idea es maximizar el material. He tenido pedaleras y al final las he vendido por que son un engorro. Si embargo con el software siempre me he llevado mejor.

Estoy decidido a vender la 003, que es demasiado para mi y a la larga me va a hacer perder dinero. De hecho ya me he pedido la eleven.

Se que he cambiado algo muy bueno por algo muy diferente, quizás salga perdiendo, pero creo que es la mejor manera de ajustar mi homestudio a mis necesidades. Y de esta manera no hago una inversión extra en efectos, tan solo cambio una por otra.

Gracias por la información
Subir
Monza
#68 por Monza el 24/09/2010
Ok... pero no te arrepentiras... la Eleven es buenisima...

Quiero tu experiencia escrito en este hilo ya!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
Elpezz
#69 por Elpezz el 03/10/2010
Esta misma semana tiene que llegar. Ya está en españa (la he comprado en Estados unidos). Me ha salido por unos 600 euros al cambio y espero que no me cobren el la aduana.
Cruzaremos los dedos. Creo que he hecho una buena compra, y ademas, me he ahorrado unos euros.
Ya os contaré cuando la pinche.
Saludos
Subir
Elpezz
#70 por Elpezz el 15/01/2011
Después de un largo periodo de tiempo en el que menos pruebas he hecho de todo (por motivos de tiempo) vuelvo con un par de observaciones-objeciones.
Yo tenía la Digi 003 y usaba protools 8. Con eleven rack no me abría los proyectos que tenía grabados y me instalé la versión de pro tools que viene con el rack. Cual fue mi sorpresa al comprobar que la versión de pro tools, a pesar de ser la misma, la LE 8, es sensiblemente distinta. Viene como predeterminado para grabar un tema de Rock con las pistas preabiertas: bajo, voz, guitarra, batería, etc. Esto me pareció un poco extraño, ya que ¿Qué pasa si yo quiero grabar otro tipo canción?
Así que abrí un proyecto en blanco. Mi sorpresa era que no funcionaba, es decir, los plugins e instrumentos que abría no sonaban, ni siquiera sonaba la guitarra correctamente conectada al rack. Decidí abrir un antiguo proyecto para probar si se abría. Efectivamente se abría pero tampoco sonaba. Intenté tocar los parámetros de preferencias y nada.... estoy un poco jodido porque los proyectos antiguos que tengo me gustaría recuperarlos. Alguien sabe como puedo configurar esto¿
Alguien conoce algún foro en español donde yo pueda hacer consultas sobre esta rack?

Saludos
Subir
Antonio Lausin
#71 por Antonio Lausin el 09/02/2011
Joder que putada!!!

Pero has probado a utilizar tu pro tools le8 antiguo de la digi 003?, a lo mejor te funciona "seguro que si" con la eleven rack. a mi la eleven rack me parece algo guay, y me molaria probarla pero el USB me tira para atras, a lo mejor tiro al axe fx o line6 pod x3 y sigo con mi saffire pro 56 " ya que la tengo en venta por pillarme una eleven pero nadie me la pilla

Un saludo
Subir
enrikeDxC
#72 por enrikeDxC el 11/02/2011
¿Dónde habeis pillado el Eleven tan barato? En thomann lo he mirado y esta a 839, la verdad que pinta muy bien el rack y por vuestros comentarios, supera a los pod claramente.
¿Alguien sabría decirme si para sonido metal extremo y tal, también se lleva a los pods?
Subir
Elpezz
#73 por Elpezz el 15/02/2011
Antonio Lausin escribió:
Pero has probado a utilizar tu pro tools le8 antiguo de la digi 003?, a lo mejor te funciona "seguro que si" con la eleven rack.

Antes de instalar el protools de eleven rack traté de usar el rack con el PT8 que ya tenía instalado, es decir, el de la DiGI003 (De esta manera conseguiría no tener que molestarme nada más que en cambiar el cable). No tuve suerte. si opté por instalar el protools del 11R fue porque no funcionaba con el de la 003.
Subir
powerstudios
#74 por powerstudios el 15/02/2011
Alguien escribió:
a lo mejor tiro al axe fx

sería una decisión de lo más acertada``
;-)
Subir
crisgarciabaron
#75 por crisgarciabaron el 16/03/2011
Buenas! mi me llega mañana de USA por 570€ al cambio! Yuhu!!!

Una pregunta ... alguien lo tiene configurado con Windows 7 64 bits?? Algún problema en la instalación? Porque si no me veo buscancome un Mac y no quisiera!

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo