¿Pod X3 Pro o Digidesign Eleven Rack?

at100
#46 por at100 el 21/01/2010
yo cambie mi pod xt pro por el eleven rack no hace mucho,dos meses cosas asi.
antes de comprarlo quise probar el nuevo rack de pod xt3 y...sin pensarmelo dos veces lo apague y me lleve el eleven.
Tambien era usuario de cubase sx3 y hacia un tiempo queria probar pro tools y que mejor ocuasion que esta?
no digo que el pod este a la altura del suelo en comparacion con el eleven,cada uno tiene lo suyo,pero con el nuevo pod no le vi nada novedoso,mas de lo mismo pero multiplicado x2.
si te gusta el pod pues adelante con el,pero si quieres a mi parecer un poco mas de realismo en el sonido...eleven.
y no me vengan ahora con la comparativa del axe con el eleven porque no tienen nada que ver,ya sabemos que el axe es mejor y que el pod tambien es mejor que el zoom 505.
contento con eleven
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 21/01/2010
djmanuserra escribió:
para empezar. si quieres te lo buscas tu, o sino mejor, coges y llevas la pregunta al foro de home studio. yo te estoy diciendo que no tienen el mismo motor de audio.

creo recordar que el HD trabaja a 32 bits y el LE a 24 bits. en las versiones antiguas al menos. ahora las cifras habran cambiado.

y te sigo diciendo mas, un secuenciador que segun metes plugins no tiene en cuenta el retardo, ES UNA PORQUERIA.


no voy a discutir mas. te invito a que preguntes por el tema en el foro de estudios profesionales. es un tema que esta mas que trillado.

lo de que solo influye el hardware, es una tonteria como un piano y si lo preguntas tu mismo obtendras la respuesta. en la pagina de digidesign no dicen ni que motor de mezcla tiene pro tools, ninguno de ellos.


Perdon por la intromision pero tengo que estar de acuerdo contigo, no se si M-Powered sera igual a HD, pero por lo menos LE no lo es. No se que otras diferencias tendran pero la principal y la que echa por tierra toda similitud es como bien dices el motor de audio, que actualmente segun tengo entendido en HD trabaja a 48 bits punto fijo y LE 32 flotante. Esta claro que debido a esto el summing no sera el mismo.
Subir
goojoob
#48 por goojoob el 22/01/2010
Ya tengo mi eleven rack!! Ahora comenzaré a trastear con ella. Por cierto, si a alguien le interesa, no hubo problema al instalar Pro Tool LE 8.0.1 + Eleven Rack en un Windows 7 Ultimate 32 bits.
Eso sí, a la hora de instalar ejecuté el setup.exe del dvd en compatibilidad con windows vista service pack2.
Por si a algún usuario de windows le interesa.
Subir
Heraldo Jones
#49 por Heraldo Jones el 22/01/2010
Monza06...te quiero ver ya con la Eleven en tu casa y metiendole caña!!!!! Saludos :wink: :wink:
Subir
Monza
#50 por Monza el 25/01/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me tengo que esperar un poquitin ahora, feral... pero desde luego que la Eleven es mi interface!!!!!!

Por cierto, acostumbran a bajar de precio pasados unos meses (como si fuera una ps3, vaya) o mantienen el mismo años y años???? :roll:
Subir
Josue Martinez
#51 por Josue Martinez el 25/01/2010
harpocrates666 escribió:
djmanuserra escribió:
para empezar. si quieres te lo buscas tu, o sino mejor, coges y llevas la pregunta al foro de home studio. yo te estoy diciendo que no tienen el mismo motor de audio.

creo recordar que el HD trabaja a 32 bits y el LE a 24 bits. en las versiones antiguas al menos. ahora las cifras habran cambiado.

y te sigo diciendo mas, un secuenciador que segun metes plugins no tiene en cuenta el retardo, ES UNA PORQUERIA.


no voy a discutir mas. te invito a que preguntes por el tema en el foro de estudios profesionales. es un tema que esta mas que trillado.

lo de que solo influye el hardware, es una tonteria como un piano y si lo preguntas tu mismo obtendras la respuesta. en la pagina de digidesign no dicen ni que motor de mezcla tiene pro tools, ninguno de ellos.


Perdon por la intromision pero tengo que estar de acuerdo contigo, no se si M-Powered sera igual a HD, pero por lo menos LE no lo es. No se que otras diferencias tendran pero la principal y la que echa por tierra toda similitud es como bien dices el motor de audio, que actualmente segun tengo entendido en HD trabaja a 48 bits punto fijo y LE 32 flotante. Esta claro que debido a esto el summing no sera el mismo.



Y la gente que trabaja con Protools LE, ¿ cómo hace con eso de la latencia? Yo es que nunca he visto el Protools ni de cerca, en ninguna de sus versiones.

Entonces.... ¿empiezas a meter plugins y que pasa, que se te van desincronizando unas pistas con respecto a otras según los plugins que les vayas poniendo? Y eso luego que ? ¿ Hay que ir haciendo ajustes manualmente cáda vez que metes un nuevo plugin ???

Si esto es así, menudo jaleo, ¿no?
Subir
djmanuserra Baneado
#52 por djmanuserra el 25/01/2010
efectivamente. si metes 2 plugins, no pasa nada, si metes mas, lo pasas bomba haciendo musica asincrona.
Subir
Josue Martinez
#53 por Josue Martinez el 25/01/2010
Ahá.... pero, como decía antes ¿ Eso como lo solucionas? ¿Tienes que ir ajustandolo a mano?
Subir
djmanuserra Baneado
#54 por djmanuserra el 25/01/2010
la ultima vez que cogi pro tools LE no tenia solucion. hace ya unos años
Subir
Josue Martinez
#55 por Josue Martinez el 25/01/2010
Jo, no puede ser tan drástico, no? Lo digo por que hay un montón de gente que usa protools LE y hacen canciones... Digo yo que si fuera tantísimo el inconveniente no lo usarían...

Ojo, entiéndeme !! Que no estoy defendiendo Protools LE, nunca lo he usado ni es mi intención, si alguna vez me hago de un eleven rack será para usarlo mediante salidas de audio normales... y si alguna vez me lo puedo permitir, me gustaría dar el salto a protools HD.... pero es que estoy realmente intrigado desde hace tiempo con eso que comentan de la latencia de los plugins, y siempre me ha chocado mucho eso, que al mismo tiempo que tiene una legión de usuarios haya tanta gente que comente que el programa es muy poco práctico por el susodicho tema de la latencia...

A lo mejor abro un post en el foro de Protools a ver que me cuenta la peña...

Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#56 por djmanuserra el 25/01/2010
yo no se como esta el tema ahora asi que no te se decir. pro tools es un programa muy bueno para audio, pero el midi dejaba mucho que desear, creo que se pusieron las pilas, pero cuando tuve que elegir para mi no era ni de las mejores opciones.
Subir
marcianus
#57 por marcianus el 26/01/2010
djmanuserra escribió:
yo no se como esta el tema ahora asi que no te se decir. pro tools es un programa muy bueno para audio, pero el midi dejaba mucho que desear, creo que se pusieron las pilas, pero cuando tuve que elegir para mi no era ni de las mejores opciones.


Simple curiosidad, cual es "tu opcion"?.

Y despues de leer el hilo, dandole vueltas a ver si me pillo el Eleven Rack (mi primera opcion era el Line 6 X3 Live) ahora que llevo un tiempecito trasteando con una guitarra (un capricho, nada mas)
Subir
djmanuserra Baneado
#58 por djmanuserra el 26/01/2010
mi opcion fue cubase porque me importa mucho mas el midi que la grabacion de audio. y con el sigo a dia de hoy
Subir
Jose Ibanez
#59 por Jose Ibanez el 01/03/2010
me interesa el tema del eleven , he sido usuario del pod desde que salio y está muy bien , pero cuando va pasando el tiempo y uno va aprendiendo se queda un poco corto.Yo lo usaria por salida de audio ya que uso otra interface, lo que me interesa es el sonido.Las simulaciones se "sienten" reales? he visto algunos videos y suenan muy bien pero no se si es el sonido real del eleven o ha sido retocado con plugins etc...





Aqui se ve una muestra, esta en ingles eso si pero se ve bien el cacharro.

Y aqui en frances jeje pero el audio esta grabado con un secuenciador para que escucheis mas o menos lo que trae,aun asi he vi un video donde la calidad de sonido era mejor lo buscare y os lo pongo




Y aqui con pro tools LE

Subir
Jose Ibanez
#60 por Jose Ibanez el 01/03/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



me encanta youtube!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo