POD XTLive emular solo los pedales?

manelg
#1 por manelg el 25/05/2009
Buenas,

Me he hecho con un ampli Fender Hot Rod Deluxe y actualmente tengo una XTLive. Del ampli me encanta el limpio y el "crunch" suavecito pero no me convence el drive y necesito algunos efectos.
A la espera de poderme hacer con pedales analogicos que realmente me gusten he pensado en utilizar la XTLive para la distorsion (el rat o el tubescreamer) y los efectos (phaser, delay etc...)
Ésto se puede hacer?
Alguien lo ha probado o lo tiene configurado así?

La idea es pasar de emulaciones de amplis, micros y altavoces y usar la XT como "multiefectos" solamente.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/05/2009
El drive del Hot rod se puede mejorar mucho con un simple cambio de válvulas del previo y cambiando el cono eminence original por un vintage 30. es algo que uno pude hacer sin necesidad de conocimientos especiales. Yo tengo ese ampli y el limpio es divino, el drive se mejora mucho, pero como mejor suena la distorsión es con un buen overdrive que lo "empuje".
Planteate la mejora poco a poco. Por lo demás, a mi no me gustan nada las distor digitales, pero nada de nada. :D
Subir
manelg
#3 por manelg el 26/05/2009
Gracias por la respuesta.

Yo también empiezo a odiar lo digital pero ahora mismo imposible hacerme con pedales o cambiarle el cono al ampli... :(
La pregunta era si es posible utilizar solo la emulación de pedales de la XTlive (pasando de emular amplis, mics o cajas...), igual me funcionan mejor que el drive del fender, que se me queda corto. Tambien porque necesito algun efectillo y sonido para solos y tal...

Se que la xtlive tiene modos de output y no sé cual es el correcto para esto...o si necesito emular amplis para que funcionen los pedales y fx...


saludos
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 26/05/2009
Ahí me has pillao. La verdad es que no sé si se puede hacer.
Subir
manelg
#5 por manelg el 26/05/2009
jajaja

Bueno, podria formular la pregunta de otra manera:

Para utilizar la XT live con el hot rod deluxe, cual seria el mejor setup para aprovechar ampli y efectos de la pedalera al máximo?

A ver si así...que me explico fatal a veces... :mrgreen:
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 26/05/2009
La respuesta parece una perogrullada, pero no lo es: ¡Como te suene mejor!.

Yo para grabar bocetos y como tarjeta uso la black box de m-audio, que es similar al pod en el sentido de que tiene emulaciones y efectos. Alguna vez, por curiosidad he intentado usarla como un simple multiefectos, pero no he conseguido sacar nada cristiano, quizás por la costumbre de usar efectos analógicos. Y es que la diferencia es realmente abismal para ese tipo de uso.

También es cierto que yo huyo de sobreprocesar la señal, y por eso prefiero mil veces los efectos analógicos, y poquitos (sólo los justos para lo que quiero). El pod y la black box, y ese tipo de artilugios sobreprocesan una barbaridad para mi gusto, aun ajustándoles los parámetros al mínimo. (Lo que es bueno para algunas grabaciones), pero amplificados por un sistema como un ampli de guitarra realmente a mi no me gustan nada. :D
Subir
manelg
#7 por manelg el 02/06/2009
Buenas,

Ya probé el Fender hot rod con la POD XTlive emulando solo los pedales.

la buena notícia es que se puede. Enchufandola en el modo "Combo Front" y desactivando la emulación de ampli, EQ etc...

la mala noticia es que la POD hace de previo junto con el ampli por lo que la señal se hace mucho más "delgada".
Cuando te enchufas otra vez directo al ampli...uffff...que diferencia.

Queria utilizar la POD como multiefectos solamente, pero creo que me voy a tener que mirar pedales antes de lo previsto... #-o


saludos!
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 02/07/2009
Has probado a conectar la pedalera por Bucle de efectos?

La cadena sería esta:

Guitarra --> Amplificador --> Pr Amp Out --> POD --> Pre Amp In

De esta forma la guitarra pasa primero por el Previo antes de enviarla al POD. Ayer mismo pme compré un HOT ROD Deluxe y tengo un POD XT Live de hace un tiempo y mi idea es usarlo así, y seguramente haé lo que dices de quitar las emulaciones de ampli, a no ser para crear un sonido concreto.

Saludos y suerte ocn la búsqueda del sonido!
Subir
aachik
#9 por aachik el 03/07/2009
sisi yo tengo conla distorcion de mi amplificador
y con el pedal le agrego un poco mas fx killer alomejor
y efectos
sin embargo

para grabar te recomiendo que uses nadamas tu pedal :)
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 03/07/2009
Joer, que mal que escribo con las prisas!

Retiro lo dicho. Ayer probé de conectar el POD por el bucle de efectos del HOT ROD Deluxe y solo conectarlo pierde todo el brillo y el cuerpo del ampli. Me tuve que pelear un buen rato usando los simuladores de amplificador para conseguir un buén sonido, pero no conseguí que sonara como el canal limpio del ampli.

Y digo yo, si el ampli ya suena bién que sentido tiene intentar emular el sonido que ya tienes?

Así que se estoy muuuy confuso! Incluso poniendo el POD en Bypass pierdo todo el sonido del ampli. Claro que si empiezas a tocar todos los parámetros haces sonidos chulos, pero lo que veo es que con el POD pierdo el canal limpio y lo canvio por otro. Pa eso me compro una DAS Autoamplificada, no?

Si alguien usa un ampli de válvulas con el POD que aporte algo de luz sobre el tema.

Saludos!
Subir
manelg
#11 por manelg el 07/07/2009
Hola!

Yo me "retiré" ya del POD. El problema que tenia es que incluso conectandolo como pedalera normal perdia el cuerpo del ampli.
La señal se volvía fina-fina. Incluso desconectando la emulación de amplis.
Es una lástima perder la chicha del fender por conectar el POD. La señal digital es lo que tiene...

Yo no le ví la solución y por eso me pase a los pedales.

Ahora estoy muy contento con el sonido que saco. Lo veo mas "de verdad"...aunque he perdido opciones para jugar con los efectos...

Quiza en otro ampli con un limpio con menos "personalidad" no pase tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo