PODEMOS (merece un hilo)

Salsah
#3601 por Salsah el 21/10/2015
#3596
65879fb1fabb65960f3aaeffcffa5-4174295.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vitalicio
#3602 por vitalicio el 22/10/2015
Sí sÍ, reídos todo lo que queráis, pero no me habéis contestado... Ponte que tienes un bar con otro empleado, y los beneficios no te llegan para pagarle lo suficiente para que no sea "pobre", ¿qué hacemos? ¿lo echamos y que no cobre nada?
Subir
Baifo.
#3603 por Baifo. el 22/10/2015
#3602

Es que te equivocas de objetivo... En mis tiempos, cogíamos una antorcha y le prendíamos fuego al castillo con los reyes dentro.
Subir
Last System
#3604 por Last System el 22/10/2015
vitalicio escribió:
¿qué hacemos? ¿lo echamos y que no cobre nada?


Vendes el BWM o el chalet adosado y tienes de sobra para pagar al trabajador ! :fiesta:
Subir
vitalicio
#3605 por vitalicio el 22/10/2015
Que sí que sí, que os habéis reído de cosas que NO he dicho. Me quedo mucho más tranquilo.
Si tantos conocéis que abusan de los beneficios en detrimento de sus trabajadores, estáis tardando en sacar la antorcha entonces.
Subir
Last System
#3606 por Last System el 22/10/2015
#3605 Ser empresario no es nada fácil y tiene muchos sacrificios .

Si en un negocio , intentas hacer las cosas correctas y sensatas , nunca tendras problemas con los trabajadores o con tus deudas.

Pero raramente esto sucede,....habla con los sindicatos y ellos te contaran cantidad de casos de porque esto es asi !
Subir
Max
#3607 por Max el 22/10/2015
vitalicio escribió:
Si tantos conocéis que abusan de los beneficios en detrimento de sus trabajadores, estáis tardando en sacar la antorcha entonces.


...si a lo que te refieres tú desde el principio es al "pobre" autónomo que se las ve y desea para mantener un negocio o pequeña empresa donde él es un trabajador más e incluso donde en ocasiones no saca ni su sueldo....puedo entenderte.

...pero ese no es el problema. El problema es que el gallinero lo vigila el zorro.

...si se re-nacionalizaran las empresas públicas "de toda la vida" (IBERIA, RENFE, TELEFÓNICA, IBERDROLA Y DERIVADAS...etc) expropiando a los mamones-chorizos de los "propietarios" accionistas y consejeros-directivos...etc...etc. y penalizando cualquier negocio privado relacionado con las funciones básicas tales como energía, transporte, educación, hospitales...etc...etc., entonces hablaríamos de otra cosa.

...esa milonga que que "los empresarios crean empleo" ES UNA PUTA MENTIRA !! Los empleos se crean entre todos y sin empleados no hay empresarios. Las grandes empresas deberían estar "limitadas" en volumen para impedir monopolios.

...y sí, reconozco que con este panorama, lo que digo es actualmente una utopía. Desgraciadamente.
Subir
Last System
#3608 por Last System el 22/10/2015
La realidad es esta :


Rodrigo Rato en su yate bañándose y tomando el sol ........y su secretaria 2 días retenida en la cárcel y sin cobrar !
Subir
Salsah
#3609 por Salsah el 22/10/2015
#3608
Tristemente es así. Y también es una triste realidad esta...
10aa18615ef9697e7b3fb73db6b99-4174421.jpg
Lo fascinante es que conseguirán que millones de personas que ganen menos de 50.000 al año les voten.
Subir
KlausMaria
#3610 por KlausMaria el 22/10/2015
vitalicio escribió:
Ponte que tienes un bar con otro empleado, y los beneficios no te llegan para pagarle lo suficiente para que no sea "pobre", ¿qué hacemos? ¿lo echamos y que no cobre nada?


Quizás deberías replantearte la viabilidad del bar. Si no puedes pagar sueldos dignos quizás el bar no sea rentable o haya que orientarlo de forma distinta. Pero me parece cuanto menos irónico que cualquier medida en este país pase por cargar el coste sobre los trabajadores.

Y si has visto mis intervenciones por aquí sabrás que no soy de la cuerda kumbayá de todos estos si no más bien el "troll neocon" oficial del Hispa.

El problema fundamental de las relaciones laborales es que son básicamente asimétricas, siempre hay una parte que puede más que la otra y esto sumado al problema de desempleo que tenemos invalida la idea de un "mercado libre". Nadie es libre aquí de negociar nada salvo los grandes directivos (la verdadera Casta). 300€ y contrato a media jornada por trabajar 60 horas semanales... y si no puerta que hay otros en la cola.

Yo tengo mi propia receta para la crisis :-) has comentado el ejemplo de un bar y es perfecto: en España hay unos 280.000 bares y cafeterías. Normalmente en tu calle hay al menos 4 o 5 :-) y en líneas generales y salvo contadas excepciones la mayoría ofrece básicamente lo mismo. Eso significa que cuando sales a la calle te apetece tomar algo lo haces en uno de ellos, pero si tuvieran una oferta mínimamente variada y de calidad podrías incluso dudar entre uno u otro y obviamente tu propensión marginal al consumo aumentaría. Esto es, en lugar de tomar algo 1 de cada 10 veces quizás fuesen 3 de cada 20... multiplica eso por 280.000 locales y aumentas el PIB en alguna décima fijo.

Los hornos tradicionales están cerrando en masa frente a la competencia del pan a 20 céntimos de las grandes superficies... su respuesta en general es reducir costes y con ello la calidad de su oferta, ¿competir con Mercadona?. Eso es un suicidio, la mejor vía es la otra: mejorar la calidad, conseguir mejores márgenes. Ya sea con mejor pan, ya sea con productos complementarios que atraigan a la clientela. En todos los barrios hay una panadería que tiene un dulce o una empanada por la que la gente acude a él... y de paso compra el pan. No es tan complicado, busca un producto estrella, puede ser el pan u otra cosa... pero no dejes de hacer pan y vendas pan congelado, por ese camino fallas seguro.

El problema de España no son los salarios, el problema de España es la falta de competitividad en general. No sólo de las grandes empresas (que viven instaladas en sus confortables oligopolios) si no de las PYMES y también de las microPYMES en las que hay poca innovación y menor excelencia.

Innovar no es necesariamente desarrollar industria aeroespacial, pero sí buscar la excelencia en lo que haces con pequeñas mejoras. Todos vamos a tal o cual bar porque hace "los mejores bocatas de calamares", o simplemente porque hacen algo tan raro como "buen café" (no es la ley antitabaco la que mata los bares, es el Nespresso).

Si te dedicas a algo hazlo bien, pero no te dediques a competir en coste a base de explotar a tus trabajadores. Para eso mejor echa el cierre.
Subir
Last System
#3611 por Last System el 22/10/2015
#3609 También hay que reconocer , que los políticos se aprovechan de la gran ignorancia de los ciudadanos.

Este tipo de graficos , se lo muestras y es como si ven una vaca en el campo! ...no saben lo que es un "tanto por ciento" desgraciadamente


klausmaria escribió:
Si te dedicas a algo hazlo bien, pero no te dediques a competir en coste a base de explotar a tus trabajadores. Para eso mejor echa el cierre.


Efectivamente,.... el 90 % de empresas fracasan en sus 10 años de vida

http://www.gestiopolis.com/por-que-fracasan-las-pymes/ (datos web del 2005 , cuando las cosas iban "bien")
Subir
Salsah
#3612 por Salsah el 22/10/2015
#3610
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que escribes, pero es que como dije antes, parece que siempre se nos olvida lo mismo. Hay mucha, muchísima gente ahora que no se puede permitir el ir esas 3 veces que mencionas a tomar algo por muy buena oferta variada y de calidad que les propongas.

Mi padre tiene una empresa la cual iba como un tiro en el 2007 y reventó en el 2009. A pesar de la enorme crisis de su sector (el del valor añadido de los productos) sigue peleando con la empresa funcionando. Con más pena que gloria, la verdad sea dicha, pero funcionando. El problema de la empresa de mi padre, como el de miles y miles de PYMES en España, es que la gente ya no gasta lo que antes. La gente tiene menos dinero, los sueldos han bajado, los costes de la vida, luz, agua, gas, han subido, y a nadie le queda un duro para gastar en cosas que no consideren necesarias. Si toda esa gente tuviese salarios dignos que les permitiesen dejar de ser pobres, gastarían más, en bares, en ropa, en cines, en la empresa de mi padre, etc... Pero al no tenerlo, pues no lo gastan. Es muy simple. O se hace una redistribución (No es normal que el primer ejecutivo de Telefónica gane 47 millones de Euros) o no hay nada que hacer.
Subir
Carmelopec
#3613 por Carmelopec el 22/10/2015
#3610
Para los bares en crisis Chicote, pero Perico.
Para la competitividad, oposiciones para todos, lo he pensado estos meses de no entrar en Guapa, mi comunidad, y sale más caro el exterminio total y de abono no serviríamos para una agricultura en miniatura y gourmet.
Ni emprendedores ni competidores: Sohofun funcionarios con trabajo en casa.

Vota centro, Vota democracia.
Demo gracia a Dio po habennos dado tanto.
Subir
Salsah
#3614 por Salsah el 22/10/2015
Un ejemplo:

Cesar Alierta gana anualmente 7 millones de Euros.
El salario medio en 2014 fue de 26.000€
Con el salario de solo 1 ejecutivo nos sale el salario medio de 170 trabajadores.

Una asociación de empresarios multimillonarios estadounidenses aboga por la subida de impuestos a las grandes fortunas, las de ellos mismos las primeras, y el argumento que dan para ello es:
"Yo gano 200 veces más que un empleado de mi compañía pero no compro 200 veces más pantalones, ni salgo a cenar 200 veces más al año, ni me compro 200 coches ni mando a mi hijo a estudiar a 200 universidades"
Es decir, son conscientes de que para que ellos sigan vendiendo sus productos, necesitan que haya una sociedad con suficiente poder adquisitivo para comprarlos, si no, el futuro de esas empresas es insostenible.
Subir
walerandei mod
#3615 por walerandei el 22/10/2015
Salsah escribió:
Es decir, son conscientes de que para que ellos sigan vendiendo sus productos, necesitan que haya una sociedad con suficiente poder adquisitivo para comprarlos, si no, el futuro de esas empresas es insostenible.


La madre de todas las cuestiones ... :)

Y lo increible es que tanto empresarios, como politicos de derechas no se dan cuenta que lo peor que se puede hacer es emprobrecer a la poblacion. Mientras los empresarios piden mas facilidades para hechar a los empleados que tienen, y pagar menos ... tienes a los empleados en la cuerda floja laboral, cobrando un sueldo de mierda y sin estabilidad a futuro de ningun tipo.
Esto ultimo hace que el empleado no solo gaste el minimo de dinero, sino que no contrae deudas de ningun tipo ni para comprar cosas, ni para pagar servicios, ni para cambiar el coche, ni para comprar una casa ni para vacacionar. :)

En definitiva, es el mismo empresario el que tira piedras sobre su propio tejado. Al politico le da lo mismo ... el hace lo que le mandan sus benefactores sin pensar en lo que se pierde por el camino.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas