PODEMOS (merece un hilo)

Carmelopec
#4861 por Carmelopec el 22/06/2016
No, la dejé; luego vinieron un amigo depravado (el inductor de la encerrona., muerto de la risa) con un conocido empresario de la moda aún más depravado a cenarnos (en un restaurante de la Plaza de Santa Ana) los honorarios cobrados por algo todavía más depravado. Años depravados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#4862 por Suvur el 22/06/2016
¡ Venga ánimo que ya sólo queda el jefe de pista, el mago y la contorsionista !

:tambor: :platano: :platano:
Subir
Carmelopec
#4863 por Carmelopec el 22/06/2016
Al enano ya lo tenemos, permanentemente...
Subir
Carmelopec
#4864 por Carmelopec el 22/06/2016
Perdón, perdón, perenne.
Subir
KlausMaria
#4865 por KlausMaria el 22/06/2016
Salsah escribió:
para tu caso concreto todo son ventajas


No estás citando todo lo que digo.

KlausMarica escribió:
Supongo que no, que o bien estás convencido de la viabilidad de su programa, o en realidad estimas que para tu caso concreto todo son ventajas.


Es importante la negrita, yo no digo que el programa de Podemos tenga ventaja alguna para ti en concreto. Desconozco tu circunstancia (igual eres un oligarca camuflado entre nosotros) y por otra parte dudo seriamente que el programa de Podemos sea ventajoso para nadie ;-)

Pero hay bastantes estudios sobre cómo percibe la población las medidas fiscales y es curioso que siempre les parecen bien cuando "creen" que es el vecino el que va a pagar y les parece fatal cuando "creen" que serán ellos. Vamos, que a nadie por progresista y solidario que sea le gusta pagar. Este fenómeno se acrecienta enormemente cuando el ciudadano es consciente de que otros que deberían pagar no lo hacen.

Salsah escribió:
Entiendo que haya gente que recurra a esta dialéctica pero que un tipo de tu nivel lo haga es, simplemente, absurdo.


No acabo de entender qué quieres decir, ya te digo que yo no creo que nadie vote a podemos porque le prometan la RBU (que ni es tan básica ni tan universal al final). Creo que los votantes de Podemos creen con ganas e ilusión en lo que dice Podemos... lo que al final tiene bastante de fe religiosa, es más una esperanza que una certidumbre. Lo que propone Podemos si es cierto lo que dicen no se ha hecho nunca y quieras que no los resultados son inciertos. Así que hay un componente de fe, ilusión y esperanza. Y me parece genial.

Mi problema es que soy un cabrón ateo y escéptico y no me creo a Podemos mucho más de lo que pueda creerme a Rivera. Si voto, lo mío será optar por lo que crea "el mal menor", que podría ser el PSOE, C's, o simplemente abstenerme. Ni de coña votaré al PP (al que por cierto nunca he votado) y me temo que hasta que no vea resultados no me atreveré a votar a Pablemos.

Quizás soy un cobarde, pero personalizando: así haciendo números a ojo a mi el programa de Pablemos me tocará los cojones pero bien. Si no por conciencia de clase entiende que no me simpatice por puro interés económico ;-)

Ahora, si en 4 años Podemos ha reactivado la economía y le ha tocado los cojones a la casta de verdad, haciendo pagar al que nunca había pagado y acabando con privilegios y componendas y el capitalismo de amiguetes en el que vivimos (que eso es en lo que vivimos y no en una economía neoliberal como algunos creen)...

https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_clientelista

... en ese caso no sólo votare a Podemos en las siguientes elecciones, si no que me comeré el cartel con la efigie de Pablo y colgaré el vídeo aquí mismo en el Hispa.

Pero vamos, que es una afirmación que creo tiene el mismo riesgo que apostar que si pierdo 15 kilos me pondré un penekini y bajaré a la playa con él.

99ba8161393e79e11c5d700ca3623-4280885.jpg

O que si me vuelve a crecer abundante cabello me dejaré rastas... como con lo de Podemos, ¡ojalá!.
Subir
Carmelopec
#4866 por Carmelopec el 22/06/2016
Yo iré asambleas a prepararme para las decisiones colectivas y paritarias.
Y escucharé a Víctor Jara.
Subir
KlausMaria
#4867 por KlausMaria el 22/06/2016
Erre de Rombo escribió:
Y escucharé a Víctor Jara.


Prefiero la tapia del cementerio... yo es que lo de los cantautores lo llevo fatal.
Subir
Carmelopec
#4868 por Carmelopec el 22/06/2016
Yo, que he sido medio taurino, te doy el paseillo, las manolas. con sus mantillas y los peperos con sus tupperware con magra de ultramarino fino, me jalearán también.
Subir
Suvur
#4869 por Suvur el 22/06/2016
Pues ya sé a quien voy a votar y no va a ser a Podemos ni a ninguno de los otros tres "cabezas de cartel"; ha llegado un momento que estos me parecen todos lo mismo.
Apostaré por el partido del cual nos hemos olvidado que puso en marcha las denuncias por corrupción, esas de las que todos menos el PP quiere sacar ahora tajada.
Y por eso le voy a votar.

Por eso y porque... Alternativa por Alemania es eso, alemán.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
udog
#4871 por udog el 23/06/2016
KlausMarica escribió:
optar por lo que crea "el mal menor"


Parece ser que hay mucho votante en esa onda. Un amigo está pasando unos días en mi casa, votará a Upodemos.
Hemos matenido intensas discusiones sobre el tema. Resulta que me da la razón en que hay asuntos en el programa que no parecen viables, rondando la falacia. No solo eso, hay cosas como lo del referendum que no le gustan en absoluto...pero aún así ese es su voto. Porque no hay otra opción mejor y proque dice : "no se puede ir a peor ni hacerlo peor de lo que se ha hecho".
Es de espíritu izquierdista (pelín nostalgico diría yo) eso si

A mi me es imposible votar desde esa perspectiva. Es la gestión de un estado de ánimo y ya sabemos quien se lo está llevando de calle.

Lo que me parece preocupante es el hecho de votar a alguien que crees que no puede llevar a cabo cosas fundamentales del programa, porque cuando esto se haga evidente ( su eso ocurre) ¿que es lo que va a hacer, que programa alternativo tiene?. ¿Que es lo que sus votantes (los que votan por pura indignación, no por creer que el programa es posible. Y no se cuantos son) habrán votado, papel mojado?.

Da la impresión de que hay un voto basado en que son mejores personas...nada nuevo tampoco.
Subir
Hai
#4872 por Hai el 23/06/2016
#4871

Lo peor de los programas, es creerselos.

Lo mejor es preguntar a Merkel...
Subir
udog
#4873 por udog el 23/06/2016
Hai escribió:
Lo mejor es preguntar a Merkel...


A Merkel, si, pero con un matiz, es que no va a estar toda la vida la señora. A quien habrá que preguntar o convencer es a los ciudadanos alemanes que la han votado...y a los holandeses, austriacos, noruegos, suecos (el frente vikingo), ingleses (si están)...incluso franceses si tienen hueco entre barricada y barricada y no les ganamos la europopa.
Los hay que confián en preguntarle a los italianos también y hacer frente común. No veo nada claro que les apetezca, aunque todo puede ser.

Si el Brexit sale adelante, entonces puede que no haya que preguntarle nada a nadie en un medio plazo. Seguro que mas de uno contento con esto.
Subir
Last System
#4874 por Last System el 23/06/2016
Imagen no disponible
Subir
Jordipab
#4875 por Jordipab el 24/06/2016
Está ganando el Brexit. Hay muchas cosas que van a cambiar.

Casi confirmado el Brexit.

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas