¿Se podría hacer una banda sonora solo a partir de canciones normalitas?

Marcustic
#1 por Marcustic el 01/09/2021
Parece ser que al tal Hammock le encargaron hacer versiones instrumentales para Far Cry 5, de las canciones de country y gospel que suenan en la radio dentro del juego. Y algunas reinterpretaciones (como las llama) son impresionantes, de las que te llegan al alma. No es una opinión mía, basta con leer los comentarios de youtube, para muchos lo mejor que han oido en un videojuego.



Esta es la misma cancion original, que bueno, esta bién, pero no me dice gran cosa. De hecho seguramente en algún momento me saltó en la radio de un coche en el juego y la apagué rapidamente para que no me molestase.



Esta también es maravillosa, tal vez algunos lo vean algo religiosa, pero es que hay que entender el contexto del juego. Si miras los comentarios mucha gente hasta parece algo afectada emocional y espiritualmente.



La versión original, que la verdad está bastante bien, pero me sigue pareciendo diferente a la otra a pesar de ser la misma.



Así suena en la cinemática de la reinterpretación en el juego (parece algo diferente la versión, sin coros, me gusta más, es celestial, esa musica de fondo es perfecta).



Es impresionante cómo puede cambiar lo que transmite. Me pregunto a partir de cuántas canciones "corrientes" se podrían crear estos pasajes. Incluso con unas pocas variaciones igual nadie se daría cuenta. Ojo, no estoy diciendo que debáis ni podáis hacer bandas sonoras épicas para hollywood reinterpretando canciones de Manolo Escobar (o tal vez sí...)

De todos modos también hay que ser bastante bueno como el tal Hammock ese. Y en general para mí lo más complicado de esto no es ya que suene perfecto, es que no suene a midi cutre u organillo de feria.
Subir
Albek
#2 por Albek el 02/09/2021
Madre mía, qué juegos hacen hoy en día. Qué derroche de belleza y sensibilidad. Yo me quedé en el Monkey Island. Y la música, una preciosidad.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 02/09/2021
Pues yo en el teto, eso sólo lo hubo para spectrum, creo, las canciones eran de los beatles de Cádiz.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

LOS BEATLES DE CADIZ 1966, 2011
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/09/2021
Aunque hace años grabé una cabecera (luego no se si se empleó, creo que no) para un juego muy famoso, creo que coreano, halo, creo recordar, para un compositor que participaba aquí en Hispa, todo super metalero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo