A mi personalmente me encanta la música de Héroes aunque Bunbury en especial no es que lo tenga como un referente.
Por suerte siempre he tenido la virtud de que puede gustarme mucho la música de un artista que personalmente no me caiga nada bien, o él su entorno, o sus ideologías generales.... (Tengo muchos ejemplos pero no quiero aburrir ahora, da para hacer otro tema sobre esto mas adelante 😁)
Sin embargo enterarme de esto ahora pues que queréis que os diga........ Me alegro un montón que Bunbury haya echo esto, de echo, ahora me cae un poco mejor gracias a esto jejejj. También es verdad que él mismo podría haberlo mencionado en algúna entrevista o algo (que no sé si lo abrá echo, ojo).
Y sobre lo que se está hablando en este hilo sobre la "creatividad propia" de cada uno o "creatividad innata" o como se le quiera llamar (supongo que se me entiende). Yo sinceramente pienso que esta realmente no existe, o al menos de la forma que se suele creer.
Yo realmente pienso que si coges a un recién nacido y lo encierras en una cueva aislado de todo durante 40 años su creatividad "natural" va ser prácticamente nula (obviamente tendrá algo pero muy poca).
Sin embargo este mismo recién nacido lo pones a disposición de los mejores conocimientos musicales conocidos durante 40 años y puede que al final acabe siendo un vagabundo a pesar de todo, pero su creatividad va a ser al menos mayor que la mayoría de la gente seguro.
En resumen..... Visto a groso modo desde el inicio de la música (hecha con palos y piedras de nuestros ancestros) hasta hoy lo que ha habido es un montón de plagio sobre plagio y copia sobre copia así que pensar sobre creatividad natural innata de cada uno me parece un poco osado incluso creer en ello.
Creo yo eh....... Ahora estoy escribiendo con prisas y no sé si me he explicado bien

. Luego vuelvo al hilo a ver porque me parece un tema muy interesante este