Pon al día tu Mac Pro 4.1 (y 5.1)

MrBlue
#16 por MrBlue el 25/05/2020
Wikter escribió:
También puedes probar a reinstalar o actualizar.
Si todo falla, consigue un instalador de Windows 7 o de Windows 10 antiguo, instala Bootcamp y actualiza.

Hola, gracias por contestar.

Uf me da un poco de hastío lo de reinstalar y demás, cada vez soy más perezoso.... También recuerdo que no se que pasaba con los windows 10 y los APFS que se corrompía el SO y no arrancaba el windows ni para atrás, creo recordar que tuve un par de encontronazos con eso ...
Bueno de momento me funciona todo, el audio interno me reconoce las cosas un poco raras, pero bueno si uso las tarjetas externas todo bien y la gráfica tengo los drivers de ATi para la radeon 7950 ...
Saludos.
Subir
Wikter
#17 por Wikter el 25/05/2020
#16 Correcto Windows 10 corrompe el inicio.
Me lo acaba de hacer ahora mismo con una actualización. Estoy probando a instalar otro bootcamp según una cosa que he leído pero nada.
De hecho, no me reconoce ni el teclado para arrancar y hacer reset de PRAM. Manda huevos. Lo único que se me ocurre es meter una instalación de High Sierra que me permita arrancar desde Windows, pero es que es tan surrealista... Me tiene harto, harto, harto... con lo bien que iba Windows 7.
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 25/05/2020
#17
Pufff, tube que tirar dos o tres sistemas a la basura ... imposible, no reparaba el inicio ni de coña ... todo un bucle, al final tuve que instalarlo en un disco duro aparte (SSD que conecté al puerto libre de los lectores) y hacer una instalación independiente del windows 10, hacerlo con cualquier otro SO, o en un mismo disco duro me tiraba todo el windows para atrás. Lo tube instalado desde una actualización de Windows 7, Win 8 y luego windows 10, pero reorganice los discos y como había funcionado todo bien pensé que podría instalar de cero, pero no es así... Y mira que lo di vueltas ... En un MacBook Pro 2012 que es compatible imposible instalar Windows 10 desde bootcamp y los de apple tampoco me supieron dar una solución ....
Bueno según está me vale ...
Saludos.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 25/05/2020
El caso es que actualicé a la ultima de Windows10 en el Mac Pro 1.1, la de éste mayo y me funcionó bootcamp sin problemas. en éste tengo la 1809 y hasta ayer funcionaba perfectamente. Hoy se han instalado actualizaciones y me ha costado un rato poder reiniciar en MacOS. el Command+Alt+P+R no ha funcionado a pesar de ser un teclado USB conectado directamente (son los inalambricos o bluetoth no siempre funciona). Al final he tenido que presionar el botón de encendido hasta que ha parpadeado y le he hecho un reset PRAM con el teclado. Ahora ya estoy con Mojave, pero no he probado aúna intentar usar Bootcamp desde Windows.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 31/05/2020
Bueno, aclarar que conseguí arrancar en Mojave después de hacerle un reset presionando el boton de encendido hasta que la luz parpadeó, porque al no tener una gráfica Apple, no podía usar el método de ALT. Una vez en Mojave, seleccioné como partición de arranque Mojave y ha podido volver a usar tanto Bootcamp como Mojave sin problema.
Windows es un poco tocanarices cuando se actualiza.
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 31/05/2020
Hola, a mi ahora no me deja arrancar el windows usando Alt, selecciono el disco de arranque y ahi se queda, no se porque sera pero se quedaba arrancando siempre en windows y ni alt ni leches, tuve que hacer un reseteo de la nvram.... y ahora no arranca en windows.... Me da un poco igual porque trabajo casi todo en Mac ...
Saludos
Subir
Tony Tiritrin
#22 por Tony Tiritrin el 03/06/2020
hola a ver si puedes echarme una mano, quiero actualizar el bootrom a 144.0.0.0.0. Actualmente estoy usando High Sierra 10.13.6 con gtx 1060 6gb y quiero seguir con esta tarjeta y este high sierra pero para poder instalar un disco duro pci nvme como disco de arranque como te decia arriba necesita actualizar el firmware con el instalador de mojave, para ello necesito una tarjeta compatible con metal y quiero comprar lo mas barato que pueda encontrar ya que no la voy a utilizar nunca mas en mi vida porque como te comento no me pienso pasar a mojave mientras no existan webdrivers para el.

creo que la opcion mas barata que encuentro es esta para actualizar solo firmware.

https://www.amazon.es/MSI-710-1GD3H-NVIDIA-GeForce/dp/B01AY7927A/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=msi+gt+710&qid=1591134920&sr=8-1

aunque e visto por hay gente que tiene mojave con una "gt210" que aun es mas barato que esto. que me recomienda? un saludo y un millon de gracias de ante mano
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 03/06/2020
#22 Te recomiendo que abras hilo aparte.
Y que pidas a moderadores que eliminen el asunto dado que es una consulta personal dentro de un hilo sobre ampliación de los 4.1 y tu pregunta YA ESTÁ RESPONDIDA EN EL PRIMER POST.
Alguien escribió:
Mojave y Catalina
Nvidia funcionará correctamente con los chips similares a la GTX680, las Quadro, algunas Fermi (GTX 470 y 570, por ejemplo) y algunas otras, nos daran escritorio, pero no aceleración gráfica.
AMD ha sido la opción elegida por Apple, por tanto, en las más antiguas tendremos escritorio sin aceleración. Para tener una experiencia decente necesitamos una Radeon 78xx o superior, o por lo menos, esa ha sido mi experiencia.
Las Radeon R9, RX, Vega y Vega II funcionan, en principio, sin problema.
Subir
Tony Tiritrin
#24 por Tony Tiritrin el 03/06/2020
Perdon si e escrito algo personal y no se podia, e visto a mas gente comentando dudas y pense que no habria problemas.

esto no responde a mi pregunta.
Wikter escribió:
Te recomiendo que abras hilo aparte.
Y que pidas a moderadores que eliminen el asunto dado que es una consulta personal dentro de un hilo sobre ampliación de los 4.1 y tu pregunta YA ESTÁ RESPONDIDA EN EL PRIMER POST.
Alguien escribió:
Mojave y Catalina
Nvidia funcionará correctamente con los chips similares a la GTX680, las Quadro, algunas Fermi (GTX 470 y 570, por ejemplo) y algunas otras, nos daran escritorio, pero no aceleración gráfica.
AMD ha sido la opción elegida por Apple, por tanto, en las más antiguas tendremos escritorio sin aceleración. Para tener una experiencia decente necesitamos una Radeon 78xx o superior, o por lo menos, esa ha sido mi experiencia.
Las Radeon R9, RX, Vega y Vega II funcionan, en principio, sin problema.


una gtx680 se sube de precio para usarla tan solo una sola vez a lo largo de la vida ya que como te digo no la quiero para absolutamente nada después de actualizar el firmware. mi pregunta es que si una vieja gt710 o incluso una gt210 mas barata aun, seria reconocida por mi mac pro 5.1 para abrir desde high sierra el instalador de mojave y me reconozca dicha tarjeta con soporte metal para permitirme a si actualizar el firmware al ultimo bootrom conocido.

creo que es una pregunta que a mucha gente le interesaría saber ya que mucha gente al igual que yo quieren seguir con high sierra pero quieren la ultima actualización de firmware sin tener que gastar mas de 50€.
Subir
pachangueromix
#25 por pachangueromix el 03/06/2020
:hispasonic:
Subir
Tony Tiritrin
#26 por Tony Tiritrin el 03/06/2020
eso no es de ninguna forma posible, mac solo actualiza su firmware a travez de los instaladores de sus sistemas operativos, y si el instalador de mojave no detecta una tarjeta grafica con soporte para metal de ninguna manera te dejara iniciar la actualización del firmware.
Subir
1
pachangueromix
#27 por pachangueromix el 03/06/2020
:hispasonic:
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 04/06/2020
#24 La respuesta está ahí.
NO.
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 04/06/2020
#27 Si te lees el primer post entenderás para qué se actualiza el firmware. Estáis los dos bloqueados, gracias.
Subir
Tony Tiritrin
#30 por Tony Tiritrin el 04/06/2020
Te hise una pregunta concreta porque se lo que quiero, necesito y se como hacerlo. Mi unica duda era si una de estas dos tarjetas seria compatible si tu respuesta es NO!, te falta bastante informacion de como sacar y aprovechar al maximo el rendimiento de un mac pro 5.1, (posdata la gt710 es perfectamente compatible con metal y puede ayudaros a actualizar vuestro firmware de una forma facil y rapida.) la unica forma de poder usar un disco duro sata m.2 como disco de arranque. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo