¿Con que ponderación en RTA debo calibrar mis monitores?

Williams Urquieta
#1 por Williams Urquieta el 19/04/2015
Hola amigos de hispasonic, les hago la siguiente consulta:

He intentado calibrar mis monitores (rango de 50 hz a 20.0000 hz)necesito trabajar en masterización a 85 db pero al intentar calibrar con mi PAA3 no consigo un sonido profesional, he intentado con la ponderación A, C y Flat y aunque en A me suena bastante agradable no es una respuesta plana y natural, no soy muy experto en este tema ademas la sala ya esta acondicionada acusticamente, pero hago precisamente en el EQ de 31 bandas lo que corresponde y no tengo un buen resultado, con el equipamiento que poseo me pueden decir cual es la forma correcta para calibrar la respuesta de frecuencia del estudio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 19/04/2015
Flat, pero no se trata de coger un EQ y toquetear hasta que esté plano, hay que ir a las causas.
Subir
Williams Urquieta
#3 por Williams Urquieta el 23/04/2015
Gracias por responder, disculpa lo básico de la pregunta, pero la ponderación Flat se ocupa con ruido rosa o blanco ya que en el cd del paa3 trae ambos
Subir
aracustica
#4 por aracustica el 23/04/2015
El ruido rosa tiene la misma energía en cada banda de octava (o fracción) de manera que en un analizador de bandas se debería ver plano. El ruido blanco tiene la misma densidad energética de manera que se vería como una curva ascendente (no así si el analizador fuera FFT). Te recomiendo usar el ruido rosa para no sobrecalentar el tweeter.
Subir
klau
#5 por klau el 25/04/2015
No resulta recomendable ecualizar monitores de campo cercano según mi profesor de teleco, cambian la fase de los monitores y lo que se quita de un lado se suma en otro, le pregunté que si utilizando los swich que vienen incorporados en ellos (y que supuestamente los puso ahí el fabricante) y que tampoco, Conclusiones: te compras los mejores monitores de respuesta plana que te puedas permitir, trabajar el tratamiento acústico de la sala y conocer bien los errores que te puedan dar, no arrimar los monitores a las paredes, (y menos a las esquinas) etc...

Saludos.
Subir
Williams Urquieta
#6 por Williams Urquieta el 10/05/2015
Muchas gracias por sus respuestas, y ahora me nace la siguiente duda, con que ponderación calibran los home theater de HI-fi de alta gama?, como la marca yamaha, mbl, etc? desde ya muchas gracias por su valioso aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo