Poner indicación que salga en partes de Sibelius

tepiquelaabejamaya
#1 por tepiquelaabejamaya el 18/03/2021
Hola:

Me gustaría poner un símbolo de calderón encima de una línea de compás y que esto saliera en todas las particellas de la pieza. La única forma que he encontrado para hacer esto es ponerlo como indicación de tempo, que veo que sí sale...pero si quiero poner alguna otra indicación que no vaya en negrita y quiero que salga en todas las partes?

También me ocurre a veces que el título de la pieza no sale en alguna de las particellas y lo tengo que poner de nuevo...

Gracias anticipadas...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/03/2021
Indicación de tempo es un estilo de texto definido como "de sistema". Esto quiere decir que se asocia al sistema en vez de solo al pentagrama. Como estilo de texto puede ser modificado o crear uno nuevo a partir de él.

Que el texto salga por defecto en negrita no quiere decir que no puedas quitar esa negrita. En Sibelius Ultimate puedes hacerlo desde el Inspector y en versiones menores seleccionando el texto y pulsando el atajo Ctrl+B (o Cmd+B en Mac)

Para crear un estilo de texto puedes ir a la flechita inferior de Texto>Estilos Seleccionas Tempo y Nuevo estilo de texto. En el panel elige las características que quieres para ese estilo, en concreto quitar la negrita como texto por defecto.

Sobre el título, si sale o no en las partes, no puedo ayudarte sin saber cómo lo creas o tener el documento delante.

Aunque no es sobre Sibelius este vídeo sobre estilos de texto en Word puede ser de gran ayuda en este gran desconocido de los programas informáticos que hace que perdamos mucho tiempo peleando manualmente con el formato de objetos en vez de hacer trabajar al ordenador. Lo importante es entender el concepto y saber que podemos crear nuestros propios estilos personalizados para hacer que Word o Sibelius trabajen para nosotros, no al revés.

https://youtu.be/Y891OmY085c

Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo