Poner mismo nombre de archivos WAV que de OBJETOS automatica

tariak
#1 por tariak el 08/05/2012
Pues eso...

Alguien sabe como hacer para que al ponerle nombre a un Objeto, su archivo wav correspondiente tenga el mismo nombre automaticamente????

congelando el objeto he observado que se crea un archivo pero con un nombre "derivado" por ej si es el objeto "guitarra01" se crea un archivo wav con el nombre "005guitarra 01-0235456544" (no es precisamente ese pero algo similar) y yo lo que quiero es que el archivo wav se llame tambien "guitarra01"

En uno de los "trucos con samplitude" mencionan una forma de hacerla, pero no es precisamente como yo queria y no funciona precisamente asi

Alguien sabe como hacer esto de manera rapida???

PD ¿para que quiero esto? bueno, tiene muchas funciones, en particular estoy haciendo unos samples, y buscar manualmente los samples para luego meterlos al sampler es muy tedioso pues los nombres no son faciles de ubicar, por otra parte si lo hago "exportando" al tratarse de cientos de samples (de pequeño tamaño) la tarea resulta muy tediosa y tardada.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 08/05/2012
de memoria (no tengo el sam delante) creo que has de darle nombre al wav antes de grabarlo, con Shift+R puedes darle nombre al fichero wav
creo que no se puede cambiar el nombre al wav si la cambias el nombre al objeto, imaginate que seria un lio tener un wav troceado en 10 objetos y que cambiaras el nombre a uno de esos objetos
suerte
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 08/05/2012
propiedades de pista :sobar: :sobar: :sobar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
nombre.JPG
Subir
tariak
#4 por tariak el 08/05/2012
Gracias por sus respuestas.

Efectivamente ya habia checado las propiedades de la pista, que de hecho son muy practicas para cuando uno importa archivos wav, o como comentas tonibena, cuando uno comienza a grabar para que se grabe con cierto nombre.
Pero todo lo relaciona mas con la pista que con el objeto.
El detalle es que yo quiero la relacion exclusiva con el objeto, como dices:
tonibena escribió:
creo que no se puede cambiar el nombre al wav si la cambias el nombre al objeto, imaginate que seria un lio tener un wav troceado en 10 objetos y que cambiaras el nombre a uno de esos objetos


En efecto seria un lio, pero si esos 10 objetos troceados se congelan, entonces ahora seran 10 objetos con su respectivo wav, eso es lo que busco como obtener, pues como comente, si se puede identificar el archivo wav creado, pero es algo enredoso por las extensiones que se añaden, y cuando uno hace por ejemplo samples (digamos que para cada instrumento sampleado use unas 50 muestras de audio) se vuelve algo muy complicado.

Bueno, hay les encargo si alguien sabe me avisa.

Saludos
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 08/05/2012
mira a ver si esto :sobar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
DAG
#6 por DAG el 09/05/2012
No Goyo, esto es para que se vea en el VIP en cada objeto el nombre que le corresponde tanto de take como de audio (wav o el que sea).

La unica manera que conozco y no es automática, son dos pasos y manuales en el editor de objetos:
para cambiar el nombre al take: en la marca roja
para cambiarle el nombre al fichero (wav...mp3...flac...): en la marca amarilla

Siempre puedes usar el copiar y pegar para que no haya errores al volver a escribir los nombres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renombrar audios.JPG
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 09/05/2012
#6 esa es la primera opción, ya que es algo específico y no sé hasta que punto confías en algo automático para ese tipo de trabajos.
Pero... por mucho que congeles, necesitas "exportar" el objeto y a eso si te puede ayudar como digo yo, ya que el objeto se llama como el archivo wav resultante de la congelación. El problema es que te salen nombres automáticos para diferenciarlos de los otros objetos con el mismo wav raíz.
Lo he probado y lo "mejor" es manualmente" ya que querrás poner nombres tipo acordeón C, A, D o Do La Re ...imagino
Subir
Fran
#8 por Fran el 09/05/2012
Hola Tariak:

Eso que quieres hacer no creo que ningún Daw lo haga, pero a pesar de que no estoy seguro de haber entendido lo que quieres hacer, si te puedo decir que yo te puedo programar una aplicación que después de haber creado los diferentes objetos ( y según te apunta Goyo " ya que querrás poner nombres tipo acordeón C, A, D o Do La Re ...imagino"), salvas el Vip, sales de SAM y entonces:

Ejecutarías mi aplicación, y arrastrarías el Vip a convertir a una ventana que tendría la aplicación:
Aparecerían todos los nombres de los objetos que contiene el Vip por ejemplo: "005guitarra 01-0235456544" y demás.
Tendrías una opción donde tendrías dos (o mas si es necesario) campos que se llamarían:
1 - Prefijo
2 - Subfijo A
3 - Subfijo B
etc... los que se necesiten.
Un ejemplo:
En el campo Prefijo... Acordeón
En Subfijo A... 01 significa que los renombrará como Acordeón_01.wav, Acordeón_02.wav, Acordeón_03.wav, etc
En Subfijo B... A significa que los renombrará como Acordeón_01_A.wav, Acordeón_02_B.wav, Acordeón_03_C.wav, etc

También podría ser que pudieras crear preset de como renombrar los objetos de un Vip.
Ejemplo:

Un preset que sería de una escala musical.... C, C#,D, etc, pero lógicamente esto obligaría a que el orden de cada objeto coincidiera exactamente con la escala musical.
En fin, yo puedo hacer cualquier tipo de combinaciones, según tu criterio y necesidades.

Y en definiva lo que al final haría la aplicación, es renombrar de forma automática todos los objetos del Vip arrastrado conservando sus extensiones .wav .H2 .HDP, etc
Y ademas cambiaría los nombres internos (de origen) en el Vip, de forma que al abrirlo después de convertido todo saldría con los nuevos nombres.

Si te parece bien la idea contacta conmigo por M.P. y nos ponemos de acuerdo, sería una aplicación fácil de programar para mí por que me vale gran parte del código de FileTypeKiller.

No se si esta aplicación sería de utilidad para muchos usuarios, comentar si quereis, pero aunque solo te valga a tí no importa (me aburro mucho sin programar) y quizás me pudiera incluso servir a mi.

Hay tienes mi ofrecimiento, tu decides.

Saludos.
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 09/05/2012
Hola, hola. Yo estoy utilizando que el nombre del canal sea el nombre del archivo creado, pero muchas veces luego a mano cambio nombre a travez del editor de objetos. A mi me parece que una aplicacion externa seria interesante pero en principio creo que Magix debe mejorar el editor BWAV/BEXT para poder manejar mas facilmente el monbramiento los archivos utilizados y creados por Samplitude/sequoia.
Subir
Fran
#10 por Fran el 10/05/2012
enriquesilveti escribió:
creo que Magix debe mejorar el editor BWAV/BEXT para poder manejar mas facilmente el monbramiento los archivos utilizados y creados por Samplitude/sequoia.


Hola Enrique:

Tienes razón, MAGIX "debería" mejorar muchas cosas que van mal en SAM, pero son muy lentos en hacerlo, se le acumulan muchos fallos, y se les esta "pasando el arroz", pasan meses y no mejoran casi nada.

Son pocas las cosas que una aplicación externa, pueda mejorar algunas deficiencias básicas y de sentido común que SAM tiene, pero es que las que yo he hecho a MAGIX le costaría incluirlas muy pocas horas de programación ya que conocen la estructura interna de los Vips, yo he tenido que descifrarla gastando muchas horas hasta conseguirlo.
Hace mas el que quiere que el que puede.

Saludos.
Subir
abe
#11 por abe el 11/05/2012
Hola Fran, me agrada la idea de la aplicación que le propones a tariak, a mi me vendria de perlas algo asi. Eres una maquina y de verdad aprecio mucho tu trabajo, pues a diario utilizo el sam vip cleaner en mis proyectos.

Un abrazo =)
Subir
tariak
#12 por tariak el 11/05/2012
QUe tal Fran
Gracias por sus respuestas.
me parece muy buena esa idea, no sabia que eras programador; dejame me hago un tiempo para hacer un pequeño video exactamente de lo que intento decir, porque te comento que dicha aplicacion la hago comodamente en otra DAW, pero quiero hacerla mejor en SAM por aquello de la practicidad de edicion por objetos. intentare hacer un pequeño video y entonces te contacto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo