Poner todos los temas con los mismos bpm en traktor?

  • 1
infinity
#1 por infinity el 05/02/2012
vereis yo lo que queria es hacer una sesion sin tocar el pitch de los platos que tenga los mismos bpms los temas,lo intenté y se podia cambiar pero cuando ponia la aguja seguia con los bpms originales es posible hacer esto en traktor o necesito algun programilla a parte,he probado tambien con audition y nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 05/02/2012
los platos en relativo, master tempo y con el sync activado....
Subir
infinity
#3 por infinity el 06/02/2012
y como se hace eso
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 06/02/2012
#3

Leyendo el manual.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 06/02/2012
#4 jajajajaja

Synq, synq y synq,




ahhhhhh y el beatgrig bien colocado sino eso descuadra,

Todo esta en la pag... del manual de traktor
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 06/02/2012
He entrado aquí porque he leído el título del post y me da que pensar en lo que se está convirtiendo nuestra profesión.
Con todos mis respetos y sin querer ofender a nadie....esto ya se está convirtiendo en la percha del cachondeo. Esto ya ni es pinchar ni es nada, vamos a reconocerlo, ni si quiera tocar el pitch!! Y que conste que soy amante de las nuevas tecnologías!!
El otro día un amigo me hizo un comentario y me hizo reflexionar acerca del tema. Le dije que había cambiado recientemente mi set a traktor y kontrol x1 tras mucho pensarlo y demás....y me dijo: Estás engañando a la gente, tú no pinchas con ese set, pincha la máquina.
Curiosa frase la mi amiguete, porque tras pensarlo fríamente, creo que tiene su parte de razón (no total, pero si en parte).

Desde mi punto de vista un set en condiciones se debe a varios factores: Elección musical, saber cuando y en qué momento has de introducir y finalizar un tema, contacto visual con la pista, y la parte que los amantes de lo tradicional (me incluyo un poquito) que es referente al público, ver al DJ realizando su set con sus vinilos, sus cd's, incluso timecode y yo YA HASTA HABÍA ACEPTADO SÓLO CON CONTROLADORES....no sé si hay algo más, puede ser que se me pase algo ahora mismo.

Pero esto que estoy leyendo, es el colmo de los colmos. Es decir, que no tengas que hacer ya ni siquiera nada, meter el tema y ya te sale cuadrado...joder ¿¿dónde vamos a llegar?? Esto en mi opinión ya se pasa de castaño oscuro, al final el traktor o sucedáneos van a tener una opción que mediante MIDI le llega al camarero un SMS para decirle que te tiene que llevar una cerveza!!

Suerte con tu SYNC ya pre-preparado y requetepreparado. Pero como dice mi amigo, estás engañando al personal, y eso no es pinchar!
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 06/02/2012
#6

No engaña, de momento, a nadie, espera a ver el resultado y lo mismo resulta que es mejor que el que puedas dar tu o yo, no?

No engaña a nadie, el trabajo sigue ahi, el dj no es un simple pincha discos uno detras de otro, por muy bien que toques el pitch, el pc no busa la musica, el pc no entiende lo que ocurre en la pista, el pc no manda sobre ti, sino tu sobre el pc yeres tu el que le dices o que tiene que hacer. Esto son solo herramientas, que las hay en todos los ambitos de la vida.

Antes un mecanico tenia que buscar la averia, ahora lo enchufa a un pc y la saca, ¿te esta engañando? no verdad.
Antes un delineante dibujaba con escuadra y cartabon, ahora diseño asistido por pc, te esta engañando?
antes un cocinero lo hacia todo con los fogones, ahora hay unos hornos y unas vitrocerámicas de la hostia, ¿te siente engañado cuando vas a un restaurante?

Y asi puedo estar todo el dia...

Otra cosa seria que llegue el dj de turno y ponga un cd cuando se le contrata pra que ponga musica en directo, ahi si te engañaria, pero eso es otro tema que no viene a cuento.

un saludo, y reflexionalo.
Subir
Alexpitonzodj
#8 por Alexpitonzodj el 06/02/2012
#7
+1

Totalmente de acuerdo, buenísima reflexión.

Yo sigo pinchando de manera tradicional, y me gusta mas, como bien dice nuestro amigo, solo son herramientas para facilitar unas tareas. Siempre me gustara el ejemplo del taxista con o sin GPS. Reflexionemos gente!

Saludos!
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 06/02/2012
Alexpitonzodj escribió:
Siempre me gustara el ejemplo del taxista con o sin GPS. Reflexionemos gente!


Buen ejemplo, aun asi se de gente que dice, "estos taxistas de ahora... sin gps no son nadie..."

Mi suegro taxista desde hace mas de 20 años y tan contento con su gps, que le facilita las cosas un monton.


Ojo, un aporte a mi reflexion de antes, uso time code y vinilos de toda la vida, lo digital no porque no me hago a ello.
Subir
Asier-J
#10 por Asier-J el 06/02/2012
Osea, que tu eres mejor dj que uno que usa sync? Yo no creo que sea asi. El que no use loops y historias, pinchando con sync se aburrira un poco la verdad, yo por eso cambie mis contour para pillar unos cdj y pinchar con timecodea, y usar un x1 para fx y cue
Subir
Johann Franz
#11 por Johann Franz el 06/02/2012
Amigo Asier, no es ni mejor, ni peor, de hecho seguramente lo hará super bien y todo quede perfecto y las mezclas sean cojonudas y será la reostia en pista.......
PERO QUE LO QUE HACEMOS HOY EN DÍA (Y YO ME INCLUYO), NO ES "PINCHAR". Lo podemos llamar de mil maneras o de una única forma, o si queréis podemos inventar un término para definirlo, pero eso que hacemos hoy día NO ES PINCHAR.
Lo siento pero yo lo veo así, es mi humilde opinión, tan respetable como otras.
Y lo que pide el compañero de llevar ya todos los temas con el mismo bpm para ni tan siquiera darle al botón del sync o cuadrar con el pitch me parece ya.....vamos....de juzgado de guardia. Ya no es ni darle al sync....sino llevar los temas preparados con el mismo bpm....joder joder...sería una especie de PLAYBACK (para entendernos).
Subir
infinity
#12 por infinity el 06/02/2012
haber,haber esto se ha desmadrado un poco,yo lo decia porque cuando hago una sesion el disco que está tocando a veces hay que variar el pitch para que cuadre con el otro tema y se nota,pero ya le cogido el truco creo vaya,ayer hice una sesion de makina y si ordenas los temas de mayor a menor bpms el plato en el que se esta escuchando no tienes que tocar el pitch solo en el plato que haces la preescucha vas subiendo el pitch,pero vaya yo siempre he utilizado el pitch y nada de sync,yo lo decia porque seria cojonudo editar los temas con todos los mismos bpms seria mucho mas facil pero creo que no es posible,no se si me habeis entendido
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 06/02/2012
#12

para eso, ableton te vale.

pero vamos, aun con todo lo que he comentado y lo que dices, te has planteado usar algun controlador en vez de platos?
Subir
mr_scott
#14 por mr_scott el 06/02/2012
entiendo que la gente se queje del sync(yo no lo uso),pero que mas dara.....si utilizando traktor y un codetime para los cdj's,miras la pantalla y cuadras los bpm's a ojo!! es decir 127.45 en deck A,metes el deck B y usas el pitch hasta acercarlo lo maximo.....y si esas canciones estan editadas a la misma velocidad,una vez ya tienes el primero,ya ni tocas el pitch.....asi que da igual el sync o no,hay que currarse la actuación en si.....

saludos!!

p.d:para editar todos los temas a un mismo bpm,como te an dicho mas arriba,live es tu herramienta.
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 06/02/2012
Johann Franz escribió:
Suerte con tu SYNC ya pre-preparado y requetepreparado. Pero como dice mi amigo, estás engañando al personal, y eso no es pinchar!


es lo mismo que tu con el X1 , pero con más trabajo !

Traktor te pone los temas iguales al momento , por eso no entiendo la idea de ponerlos todos en un mismo bpm .
Falta de lectura del manual .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo