Cómo poner varias voces en una columna recta

Solucionado
Jason
#1 por Jason el 05/01/2023
Hola! he intentado escribir a varias voces en Sibelius, pero al momento de escribir la segunda voz en un pentagrama se escribe hacia un lado. No sé como solucionarlo. He visto videos en youtube pero a todos les aparece bien la escritura a varias voces, entonces me parece que es un problema de configuración de mi versión :C

adjunto imagen de cómo queda escrito al momento de escribir dos voces por pentagrama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibelius pregunta.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jason)
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 06/01/2023
Jason escribió:
He visto videos en youtube pero a todos les aparece bien la escritura




El orden de voces va de arriba a abajo: 1 y 2 son respectivamente voz superior e inferior. Así es en la teoría musical y en todos los programas de edición. Las voces 3 y 4 interactúan en Sibelius del mismo modo que 1 y 2 para continuar añadiendo voces al pentagrama, de modo que las voces superiores son 1 y 3 y las inferiores 2 y 4. No te va a hacer falta este dato, pero para futuras ediciones ten en cuenta dichas interacciones: son la razón del espaciado vertical que estás observando.
1
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/01/2023
Tiene toda la pinta de que están cambiadas de orden. La voz 1 es para la plica hacia arriba y la 2 para el sentido contrario. Los mismos números valen para la clave de fa.

Selecciona un pentagrama y pulsa Ctrl+V (Cmd+V en Mac) y el programa invierte el orden. Restablece el diseño y aparecerán como debería ser desde el principio.
Subir
1
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 06/01/2023
Jason escribió:
He visto videos en youtube pero a todos les aparece bien la escritura




El orden de voces va de arriba a abajo: 1 y 2 son respectivamente voz superior e inferior. Así es en la teoría musical y en todos los programas de edición. Las voces 3 y 4 interactúan en Sibelius del mismo modo que 1 y 2 para continuar añadiendo voces al pentagrama, de modo que las voces superiores son 1 y 3 y las inferiores 2 y 4. No te va a hacer falta este dato, pero para futuras ediciones ten en cuenta dichas interacciones: son la razón del espaciado vertical que estás observando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo