Ponerle reberd a un bombo

  • 1
Manuel de la Torre
#1 por Manuel de la Torre el 24/11/2009
Hola a todo.Abro este post para pedir ayuda sobre q plugins de reberds uyilizais para ponerle reberd a un bombo. y como lo haceis para q suene bien.Espero repuestas vuestras :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 24/11/2009
¿Reverd a un Bombo? ¿No se te forma una "bola"? :shock:
Subir
Manuel de la Torre
#3 por Manuel de la Torre el 24/11/2009
si por eso os pregunto.Porque me a dicho un amigo que le faltaba reberd al bombo del trozo que le e pasado.
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 25/11/2009
SaTMaN escribió:
si por eso os pregunto.Porque me a dicho un amigo que le faltaba reberd al bombo del trozo que le e pasado.


Yo nunca le he puesto reverd a Bombo y muchísimos técnicos que conozco tampoco... Discos de Pink Floyd, Dire Straits... sin Reverd :lol:

Preguntale a tu amigo en que parte le falta bombo... A menos, que sea una parte donde la música es tranquila y tiene ese efecto de "Room"...

Nose...
Subir
Binson
#5 por Binson el 25/11/2009
¿Reverb a un bombo? Nooooooooo, a no ser en un momento puntual del tema para crear un efecto, al igual que los bajos. La reberb en instrumentos y voces con frecuencias medias-altas para crear 'espacio' y cuidado con pasarte, porque al final se te va a hacer una pelota de mucho cuidado.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 25/11/2009
A ver mi Mr. Reberd te ayuda :lol: :lol: :lol:

Yo creo que si se le puede dar reverberación a un bombo.

¿Que hacen si no las pistas de ambiente de una batería?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/11/2009
Si, yo no entiendo por que se sorprenden tanto de que le quiera poner reverb a un bombo y no les sorprende que haya escrito reberd :roll:

Bueno, antes de preguntar como hacer lo que un amigo dijo que tenias que hacer, por que no nos muestras lo que tienes y quizas aca te podamos aconsejar mejor, que estilo de musica haces?
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 25/11/2009
Siempre sin que sea una regla se le debe dar reverberacion a la percusion, no demasiada, pero si lo justo para que empaste con los demas elementos en la mezcla.
Subir
1
MOGOXD
#9 por MOGOXD el 25/11/2009
Claro que se le puede poner reberb al bombo. Eso si, cuna reverb corta y muy pequeña, como en el bajo.
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 25/11/2009
Yo no estoy a favor de reverb en el bombo (a no ser puntualmente adrede para dar un ambiente puntual y apenas sin otros instrumentos), pero si es por plugins, con casi cualquiera te vale....yo suelo usar el IR o el Trueverb de Waves y me van muy bien, eso si, lo mas importante es que, sea el plugin que sea, lo hagas a traves de un canal auxiliar para poder controlar la cantidad exacta de mezcla entre señal seca y señal mojada ademas de poderla utilizar para otros elementos de la bat si quieres homogeneizarla.....aunque en los plugs que te he nombrado puedes hacer la mezcla en el propio plugin, pero no es recomendable auqnue solo sea por optimizacion de recursos.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 25/11/2009
bueno, de que coños hablan? de reberd?, reberb?, reverd (osea algo muy verde), o reverb (la q conocemos) :mrgreen:

que esta bien que alguien se equivoque, pero ya que todos lo digan de forma distinta es otro cuento.
Subir
Zarpo
#12 por Zarpo el 25/11/2009
Claro que se puede poner reberd,reverb,reverd,reberb,breve,rebrev o lo que se quiera a un bombo (y delay, y distorsion, y hasta un chorus)... todo depende del gusto y estilo del que lo hace... pero otra cosa es hacerlo con tino y criterio... si a un bombo de bateria le pones una reverb tipo "Catedral de Santiago" con 4.5 segundos de duracion... pues igual embarullas.

En cualquier caso, consejo... si todas las veces que me han dicho "metele mas reverb a eso" lo hubiera hecho, en este momento el planeta entero estaria en resonancia... El amigo que te lo ha dicho... ¿es tecnico de sonido?¿musico?¿panadero?¿comunista?.

Yo haria caso a lo que te dicen por ahi... cuelga el tema y que te comenten cosas.
Subir
meidei
#13 por meidei el 25/11/2009
Yo a un bombo le pondría Alfonso, o Juan, o Braulio, pero Reverd??

me quedo con el comentario de Zarpo:

Alguien escribió:
si todas las veces que me han dicho "metele mas reverb a eso" lo hubiera hecho, en este momento el planeta entero estaria en resonancia...


:lol:

+1
Subir
1
Woodman
#14 por Woodman el 25/11/2009
meidei escribió:
Yo a un bombo le pondría Alfonso, o Juan, o Braulio, pero Reverd??

me quedo con el comentario de Zarpo:

Alguien escribió:
si todas las veces que me han dicho "metele mas reverb a eso" lo hubiera hecho, en este momento el planeta entero estaria en resonancia...


:lol:

+1


Yo coincido con Meidei............ a un bombo lo que hay que ponerle es un nombre bonito y rezar para que nazca sano.......... :mrgreen:
Subir
1
pueblo
#15 por pueblo el 25/11/2009
No sé, si no circuncidas el parche no va a ser lo mismo de mayor, no va a rendir tanto... :wink: Eso sí, hay que hablar con el doctor Reberd :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo