Ponerse al día con la música

  • 1
.Dnd
#1 por .Dnd el 30/06/2010
En esta profesión debemos estar actualizados con las nuevas canciones que van saliendo... ya sea por revistas, la radio, la TV, webs de descargas de música, netlabels...

¿Vosotros qué usais para enteraros de las nuevas canciones antes que nadie, webs (beatport, trackitdown...), teneis cierto renombre y os pasan muchas promos, vais a las tiendas de discos...?
Subir
JORGE DJ (murcia)
#2 por JORGE DJ (murcia) el 30/06/2010
Pues yo la verdad es que me pasan muchas promos, y mediante la tienda de discos que al tener cierta confianza me paso por alli y comentamos las nuevas salidas y eso.

Salu2
Subir
Daxx13
#3 por Daxx13 el 30/06/2010
Yo uso youtube, parece que no, pero esta muy actualizado. Las canciones salen antes que los EP's xD
Subir
Ivanovixxx
#4 por Ivanovixxx el 30/06/2010
Yo la verdad que pongo a reproducir en el juno lo ultimo de la semana, lo voy escuchando y haciendo una lista para comprar el Viernes, el Viernes hago una escucha mas fina en bafles chulos, elimino lo que no me parece la ostia y lo demas lo compro, miro tambien mucho en Youtube para oir el tema entero. Luego de los productores que mas me han molao, o remixers miro lo que tienen y hago la misma operacion.

Como dicen por ahi, youtube mola por que esta actualizado y escuchas los temas enteros, ademas te lleva a otros, igual que soundcloud. Y nunca miro charts.

Saludos,
Ivan.
Subir
David_Moreno
#5 por David_Moreno el 30/06/2010
Yo a parte de youtube utilizo páginas que se dedican a eso.. sacar lo último tipo worldofhouse y también beatport, juno.. lo malo de todo esto.. que para sacar un tema bueno.. tienes que escuchar 50 jajaja
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 30/06/2010
daxx13 escribió:
Yo uso youtube, parece que no, pero esta muy actualizado. Las canciones salen antes que los EP's xD


También uso youtube...
Subir
iosu
#7 por iosu el 30/06/2010
Otro recurso a añadir es seguir las paginas de los sellos pero "en ocasiones" salen temas que aun no tienen sello y tampoco es lo ultimo de lo ultimo.
Subir
ranzero
#8 por ranzero el 30/06/2010
Y en youtube que buscais para saber lo ultimo
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 30/06/2010
ranzero, un ejemplo de búsqueda en en youtube, puede ser algo así como "progressive house june 2010", prueba algo asi y mira los resultados...
Subir
dajovcer
#10 por dajovcer el 30/06/2010
en los myspaces de la gente(artistas conocidos, no conocidos, DJ´s,grupos, bandas, etc) tambien puede saber lo ultimo xq siempre a esa gente le llegan comentarios de otros usuarios en los q le comentan lo nuevo para q el artista,DJ o lo q sea lo escuxen. Yo en mi caso siempre voi a myspaces de Dj,s y de ai a sus myspaces de sus amigos. Youtube tambien es muy concurrido y para saber lo ultimo del artista o te aparece de lo primero o canciones en la q la reproducciones exas sean menores( aunqe estos es mu relativo xq puede ser canciones qe no sean mu escuxadas)
Subir
dajovcer
#11 por dajovcer el 30/06/2010
http://www.ibiza-voice.com/ en podcast y new release te salen lo nuevo de todos los meses de año
http://www.clubbingspain.com/ es la mas conocida y en sonorama y multimedia te sale lo nuevo
http://www.defected.com/ puede ser de la pagina en las q salga mas los temas q se vayan a escuxar en cualkier discoteca, club o pub
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 30/06/2010
Ivanovixxx escribió:
Yo la verdad que pongo a reproducir en el juno lo ultimo de la semana, lo voy escuchando y haciendo una lista para comprar el Viernes, el Viernes hago una escucha mas fina en bafles chulos, elimino lo que no me parece la ostia y lo demas lo compro, miro tambien mucho en Youtube para oir el tema entero. Luego de los productores que mas me han molao, o remixers miro lo que tienen y hago la misma operacion.

Como dicen por ahi, youtube mola por que esta actualizado y escuchas los temas enteros, ademas te lleva a otros, igual que soundcloud. Y nunca miro charts.

Saludos,
Ivan.



hago exactamente lo mismo pero en beatport y compro a fin de mes, me pongo un limite de presupuesto así solo me compro lo mejor mejor mejor.

Y foros de música sobre algún genero especifico también son una excelente fuente de información.
Subir
Ka79
#13 por Ka79 el 30/06/2010
En Twitter tengo los sellos discográficos que más me gustan, suelen publicar los últimos releases. Tambien seguir algún DJ con live set vía twitter.

Luego tengo en el google reader bastantes webs de música y de un vistazo me entero de bastantes cosas.
Subir
Ivanovixxx
#14 por Ivanovixxx el 01/07/2010
Como es lo de twiter? es eso que uno pincha y va saliendo la lista??
Subir
Dj Psa
#15 por Dj Psa el 01/07/2010
http://free-house-tracks.blogspot.com/ Pagina buenisima suben cada 2 o 3 dias musica recien salida o temazos,... y you tube como no... yame comentareis sobre lapagina a mime funcina de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo