Poniendo a punto el Korg 01W

tumithak
#61 por tumithak el 05/12/2016
#59 Gracias! yo creo que el pote no es. Como ya digo el volumen baja y sube "bien", pero la curva, por decirlo de alguna manera, es demasiado brusca. De todas formas no lo descarto.

#60 :P yo pensaba que era la junta de la trocola jejeje. Esta noche haré las pruebas a ver, pero me da que no se escucha ruido alguno :-k

Bueno, y ya que estamos, pregunto otra duda que no tiene nada que ver con esto. Es referente a las nuevas formas de onda que proporcionan las tarjetas. Si no he entendí mal, las nuevas formas de onda adicionales se encuentran en la tarjeta de memoria, es decir, vienen dos. Una con los programas y combis, y otra con las nuevas formas de onda. Para poder editar los programas que hagan uso de ellas se ha tener puesta la tarjeta, para que el sinte las pille de ahí.
Bien, si yo genero un sysex con los programas y las combis, y las copio a un disquete, solo se copia los programas y combis. Las formas de onda no ¿correcto?
¿Existe forma de copiar esas formas de onda a un disquete? De todas formas, intuyo que aunque se pudiese no habria forma de meterlas en el sinte por que no queda espacio en la memoria interna :-k . Quiza con una tarjeta adicional de memoria si que podriamos cargarlas en ella.

¿Es así?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#62 por Jordipab el 05/12/2016
tumithak escribió:
Bueno, y ya que estamos, pregunto otra duda que no tiene nada que ver con esto. Es referente a las nuevas formas de onda que proporcionan las tarjetas. Si no he entendí mal, las nuevas formas de onda adicionales se encuentran en la tarjeta de memoria, es decir, vienen dos. Una con los programas y combis, y otra con las nuevas formas de onda. Para poder editar los programas que hagan uso de ellas se ha tener puesta la tarjeta, para que el sinte las pille de ahí.
Bien, si yo genero un sysex con los programas y las combis, y las copio a un disquete, solo se copia los programas y combis. Las formas de onda no ¿correcto?
¿Existe forma de copiar esas formas de onda a un disquete? De todas formas, intuyo que aunque se pudiese no habria forma de meterlas en el sinte por que no queda espacio en la memoria interna . Quiza con una tarjeta adicional de memoria si que podriamos cargarlas en ella.

¿Es así?


Las nuevas ondas siempre vienen en la tarjeta PCM y para hacer uso tiene que estar puesta la tarjeta, no hay manera de copiarlas en disquete.
Después los programas y combis que hacen uso de las nuevas formas de onda pues los tienes en la correspondiente tarjeta ROM. Creo que una ROM de estas lleva 100 programas y 100 combis.
Otra opción es comprar la tarjeta RAM que te añadirá los bancos C y D y allí meterle por ejemplo en el banco C los programas / combis que vienen en la tarjeta ROM, y el banco D lo puedes usar para otros sonidos.
Subir
ELKE_FALTABA
#63 por ELKE_FALTABA el 06/12/2016
Bueno, yo tengo sólo la Best of M&T y lo que hice fue copiarme los programas que me interesaban al Korg y luego volcarlos a la RAM, la de los bancos C y D. Lo malo es que para usarlos debo tener siempre insertada la tarjeta ROM con las ondas. Otra cosa buena es que puedo combinar las ondas internas con las de la tarjeta para construir nuevos sonidos.
Subir
tumithak
#64 por tumithak el 06/12/2016
jordipab escribió:
no hay manera de copiarlas en disquete.

Gracias! Es decir, que si alguien en ebay te dice que vende disquetes con las formas de onda de esas tarjetas, esta mintiendo, no?
Aun en el hipotetico caso de que se pudiesen copiar, imagino que no hay espacio en la memoria del sinte para mas. Solo para las 255 que vienen almacenadas en los 48 MB, con lo cual, no habria forma de poder utilizarlas

#63 Gracias! entonces, hay que tener si o si la tarjeta de marras.

Un saludo!!
Subir
ELKE_FALTABA
#65 por ELKE_FALTABA el 07/12/2016
Que yo sepa no se puede. Sé que para los Wavestation había un aparatito que te permitía grabar en una tarjeta unas cuantas formas de onda pero había que conseguir la tarjeta y un grabador de tarjetas. No me acuerdo bien de aquello. A ver si busco la web donde lo explicaba.
Subir
Soundprogramer mod
#66 por Soundprogramer el 07/12/2016
#65 Había un lector de MSDS o compatible con volcados Midi de muestras standard. Yo tuve una unidad de pruebas
al principio y no había manera de hacerlo funcionar con normalidad. Me prestaron un Korg M1 y una unidad del SAM1
y ni maneras de que funcionara. No estoy muy seguro pero creo que fué un fracaso porque costaba un dineral el
aparato y daba problemas. Usaba una unidad de disco para cargar las muestras en memoria (un solo mega)
y através de la ranura de expansión de tarjeta PCM se le conectaba al M1 o al 01W, Wavestation y T3) si querías
oir las muestras. La idea era buena pero no cuajó. Como si tuvieras una tarjeta programable de muestras de
usario PCM para ti mismo, muy interesante. No estoy seguro de la comtabilidad con el O1W. Creo que
existe un manual por ahí para descargar.


Esta es la imagen: Imagen no disponible


Creo recordar que hasta hace nada quedaba todavía en una tienda local de mi ciudad la unidad que probé yo.
Nadie le metió mano durante décadas. Hace tiempo que no paso por ahí pero igual todavía lo tienen. Por si
a alguien le interesa.
Subir
ELKE_FALTABA
#67 por ELKE_FALTABA el 09/12/2016
Exactamente, el SAM-1.
He encontrado la web donde hablan de él para los wavestation. Al parecer no vale para el 01W. Hay un enlace a la web del fabricante pero no da mucha información.

http://www.danphillips.com/wavestation/ws_faq.htm#SAM-1

No te comas el tarro Tumi que no merece la pena. Si quieres la potencia del 01W y además sampler puedes hacerte con un Triton en buen estado y en cuanto le cargues unas muestras te olvidarás del Ensoniq y de las tarjetas de ampliación del 01W ya que el Triton tiene mucho mejor motor de síntesis que estos otros.
Subir
tumithak
#68 por tumithak el 10/12/2016
#65 #66 Gracias por la info. Más que nada era para tener claro si se podian o no pasar a disquetes y por tener algo mas de culturilla sintetizil, jejeje.
Pues es interesante lo que comentas del Triton, aunque antes, como ya sabes ;) tienen prioridad otros. Lo ideal sería sacarme alguno de encima, pero lo de vender lo llevo bastante mal jejeje.

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#69 por ELKE_FALTABA el 11/12/2016
Tienes el X5D que trae muchas ondas y seguro que alguna coincide con las de las tarjetas. Además no todos los presets que vienen en las tarjetas están hechos con las ondas extra. Aquí tienes una web dedicada al 01W con mucha info por si no la conocías:
http://indra.com/~cliffcan/01online.htm

Por mi experiencia solo el Kronos puede sustituir al 01W. Es el único que incorpora el waveshaping y trae muchas de las ondas originales del 01W. Con el 01W Korg hizo como Roland con el D50. Sólo hay un modelo que lo tenga todo y los demás que fueron saliendo eran parecidos pero no traían algunas funciones del primer modelo. Los serie N, X que han salido después del 01W a todos les falta el waveshaping aunque traían más ondas y mejor secuenciador. En los Roland sólo el D50 tiene PW y PWM más los 3 LFO's. Los demás serie D no traían esto aunque llevaban más partes multitímbricas y tal pero ninguno puede hacer los sonidos del D50.

¿Has visto algo del problema de volumen que nos comentabas?
Subir
tumithak
#70 por tumithak el 11/12/2016
Buenas!
Si, la página la tengo controlada ;) Gracias de todas formas.
Pues aun no he podido ver con detenimiento el tema de la distorsion. Voy a volver a cargar el disco original y hacer alguna prueba.

Un saludo!
Subir
tumithak
#71 por tumithak el 11/12/2016
o_O o_O
Bueno, he estado haciendo unas pruebas y no acabo de entender muy bien lo que pasa. Recapitulando:
Por ejemplo, con el programa B96 Stab Bass al hacer una pulsación larga se va escuchando una "pequeña" distorsión" junto con el sonido, como cuando algo vibra con las frecuencias graves. Esto con los cascos directamente conectados al sinte. Son unos sennheiser HD202. Todos los volumenes al centro.
Por los altavoces no se aprecia tanto esa distorsion que comentaba. Si le damos bastante caña al ampli, si aparece
He grabado un fragmento y el sonido grabado suena limpio.
Si conectamos los cascos al ampli o a la mesa, tambien suena limpio :-k O_o

No me hagais mucho caso que ya empiezo a pensar que son paranoias mias :tasmal: De todas formas, como no puedo tocar muy alto, pues problema resuelto.

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#72 por Soundprogramer el 11/12/2016
#71 A ver si no va a ser problema del conversor D/A. Ojito porque así empezó a fallar mi Wavestation EX cuando
se lo jodío el conversor. A primeras oidas no sonaba nada raro, luego cuando subiás la dinámica o tocabas pasajes
con sonido que tenían un margen dinámico alto empezaba a sonar con algo de distorsión, no era excesiva pero se
notaba que algo no iba bien, y era el conversor que se había jodido. No se si puede ser tu caso pero si el
conversor está jodido es un síntoma, aunque sin tener el instrumento a mano no te sabría decir si viene
de otro lado el problema. De un selector de volumen en mal estado no creo porque solo rasca cuando subes
o bajas, aunque es posible que si se ha roto o está malo también de problemas de ruido. Se notaría de todas
formas cuando subes o bajas de nivel.

Ve haciendo pruebas y ya nos cuentas. Si es problema de conversor es un fallo gordo, aunque se puede reparar.

¡Saludos!
Subir
Juan Carlos Marin
#73 por Juan Carlos Marin el 28/12/2016
Hola compañeros , soy nuevo en esto y tengo un 01 w FD quisiera poder saber si alguno me puede ayudar con estas preguntas lo que pasa es que busco como aprender a cargarle sonidos al korg tengo algunos descargados de la red pero no tengo ni idea como se hace si es por diskette ni tampoco como grabarlos al diskette valga la redundancia ,veo que son muy conocedores del tema y experimentados músicos tengo muchas ganas de aprender a usarlo y también su secuenciador que si nos mucha molestia y algún forista me colaborara con la explicación de como y en donde guardar las secuencias.GRACIAS AMIGOS MUSICOS
Subir
tumithak
#74 por tumithak el 28/12/2016
#72 Gracias!! Pues espero que no sea eso. Ne he tenido mucho tiempo de probarlo, ya que estas dos semanas he estado fuera. En estos días iré probandolo a ver como va :-k

#73 pues a ver... si tienes PC y una interface MIDI-USB es facil. Antes de seguir ¿dispones de estas dos cosas?

Un saludo!
Subir
Flip
#75 por Flip el 14/03/2017
Buenas Foreros, estoy temblando... :bua: desmonte mi Korg 01w para darle una limpieza que tenia unas pelusas como corderos, lo monte y todo bien, al rato empezó a irse el sonido a modo de interferencia, nunca me había pasado es como si se sobrecargara algo... me explico: Al encenderlo suena perfecto se enciende la pantalla todo bien, es al rato (y digo al rato porque no tiene un tiempo exacto) cuando me da el fallo, si lo apago y lo enciendo de nuevo sigue haciendo las interferencias, si me espero un rato y lo vuelvo a encender vuelta a empezar suena un rato bien y se va, me parece (quizá es paranoia mia) que cuando le pasa es al cambiar los presets con los botones. Pensé que había alguna masa que no coloqué correctamente o alguna placa que rozaba con algo porque da la impresión como si fuera estática el caso es que estoy bastante fastidiado a ver si algún forero entendido me arroja algo de luz sobre el tema o hay alguna referencia de alguien que le haya pasado algo similar leí más arriba que a un forero le paso algo parecido y era problema del conversor D/A. os dejo una muestra, Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test01.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo