Poniendo a punto el Korg 01W

la_aranha
#76 por la_aranha el 14/03/2017
Pues por lo que recuerdo del 01/W, que estaba llenito por dentro de apantallamientos metálicos, cables de masa y demás, tienes un dolor de cabeza por delante de cojo.... Yo empezaría comprobando que ninguno de esos apantallamientos toca en contactos de la botonera o la pantalla, o en soldaduras de las placas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Flip
#77 por Flip el 14/03/2017
Que tal la_aranha, esa fue mi primera impresión, lo he vuelto a desmontar y he revisado todo las placas, cables, todo lo que estaba apantallado, a ver si me había dejado algo suelto mal colocado...etc. Me sigue dando el mismo problema... Crees que debo darle una segunda revisión a conciencia, me refiero a que después de escuchar el sample que colgué tu tan bien coincides en que sea algo que haga masa o sera algún fallo del hardware directamente?... si es cierto que tiene el típico fallo de los botones que muchas veces tengo que pulsar varias veces o con algo de presión...
Subir
la_aranha
#78 por la_aranha el 15/03/2017
Yo desmonté el mío para que un amigo me cambiara la botonera, que fallaba mucho, y tuve bastantes problemas para volver a poner los apantallamientos en su sitio sin que tocaran nada.

Esos apantallamientos de "albal" son un engorro, a nada que te descuidas te defas algo suelto tocando donde no debe.

Dale un vistazo a este video, a ver si te orienta en algo que se te haya podido pasar: https://www.youtube.com/watch?v=6fdqLTwjBxo
Subir
Flip
#79 por Flip el 15/03/2017
Comprobado... es al cambiar con los botones... lo he tenido encendido 30 minutos como aparece al encenderlo en el botón COMBI, y sonaba perfecto... no se si reemplazarlos valdrá de algo o es algún fallo del hardware que se le va la pinza al cambiar por las diferentes ventanas...
Subir
Flip
#80 por Flip el 15/03/2017
Edito: El vídeo me ha servido de gran ayuda para repasar todo el montaje, Gracias la_aranha!
Subir
tumithak
#81 por tumithak el 15/03/2017
Buenas!
Haz una cosa. Cambia de programas (o cualquier otra funcion que sepas que te da problemas) mediante MIDI, con algún software, como por ejemplo, el Change It. De esta manera te aseguras de si es un fallo "fisico" del sinte al accionar los botones fisicamente, o por el contrario es un problema de hardware del sinte, no sé si me explico.
Si a través del Change It cada vez que cambias de programa no da fallo, ya sabes que es algo relacionado con los botones en si.

Si lo quieres probar y tienes alguna duda, dimelo ;)

Un saludo!
Subir
Flip
#82 por Flip el 16/03/2017
Que tal tumithak... Muy buena idea ! Mañana cuando llegue a casa rebuscaré un cable midi y lo pruebo, la verdad es que este teclado no lo habia usado nunca en el pc, era todo a golpe de disquete, por eso no caí. :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo