Pop del bueno...

  • 1
Casa2
#1 por Casa2 el 09/09/2005
A ver qué os parece este tema. Lo he subido para ver si me lo masteriza wikter, pero de paso estaría bien que me comentárais qué os parece....

Lo típico por aquí, todo curradito por mi menda desde cero a cien, todo....

Gracias por anticipado por vuestras opiniones....

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-4.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
halcyon
#2 por halcyon el 09/09/2005
Bueno, he estado escuchando el tema. A mi personalmente esta vertiente del pop no me suele atraer, pero cada persona es un mundo. Lo que más me gusta son los coros, mira que llevamos tiempo diciéndole a nuestro cantante/compositor que deberíamos hacerlos grgrgrgr. Por lo demás, todo muy correcto dentro de su categoría. Muy bien Casa2 :)

____________________________________________________________

http://www.soundclick.com/artist/8/teacompany_music.htm
http://www.soundclick.com/artist/1/samu79_music.htm
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 10/09/2005
Es lo que tiene andar en un sitio en el que casi todos tiráis más por la vertiente elctrónca del asunto, pero no pasa ná, para gustos.. colores....

Siempre me han gustado los coros, ademas, de paso, rellenan....

Gracias por la opinión...
Subir
Recplay
#4 por Recplay el 10/09/2005
Buenas...

me parece un pop de muy agradable escucha, y la melodía ayuda mucho a ello. Me gusta la voz (por el timbre y todo eso que define una voz)...

Y esos coros "uuuuhhh uh uuuh" también le sientan que ni pintado.

Y tiene una buena la letra...

Salud!
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 10/09/2005
Gracias por la opinión Recplay, parece que me cruzo con un no-acérrimo de la electrónica, un bicho raro por estos lares (que conste que a mi me gusta :lol: ...)
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 10/09/2005
Yo escucho casi de todo en hispasonic... Y hay canciones que las repito (esta es una). Si la electrónica es el 0 y el heavy el 10, yo me muevo entre el 3 y el 7, jeje.

Salud!
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 10/09/2005
Estamos en la misma "frecuencia" 8)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/09/2005
Mi opinión es que a nivel general el problema que puede tener esta canción es que el charles y los platillos están muy altos. Esto hace que en la masterización se vuelva todo un escándalo en agudos.

Después el bombo suena muy pobre, no tiene pegada, parece como acartonado, la baqueta en el aro está bien pero la caja le faltaría más cuerpo y suena la bordona como muerta, las timbalas suenan bien.
Las guitarras que estan paneadas suena mucho más la que está paneada a la izquierda y rompe el estéreo, también la noto muy latosa y no del todo afinda igual que la que va punteando.
La voz tiene poca compresión y cuando le da énfasis a la frase sube mucho el volumen, quizás un L2 en la pista de voz o el el subgrupo que supongo que tendrán las voces vendría bien, también les falta cuerpo. Los coros quizás un poco más atrás y con más reverb pueden quedar más guapos, también con más compresión. El bajo está un poco descafeinado y también casi sin compresión, que hace que haya notas mucho más fuerte que otras, en general todo.
Los pads quizás en algún momento rendirían más si estubieran alguna ocatava más alta.
En la parada de 2.49 pasa algo extraño de ejecución con el tiempo.
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 10/09/2005
Jope Eduardoc, implacable, vamos por partes:

En cuanto a lo del charles y los platos no se qué decirte, a mi, en la mezcla me suenan bien así, de hecho de la mitad del tema en adelante entran una pandereta y un shaker (cada uno a un lado) y a mi me resulta equilibrado en cuanto a agudos, pero podríamos estar hablando de un problema de monitores (en mi caso..) o de algo relacionado con el gusto de cada uno...

La batería está montada con BFD y a mi en general me suena bien, pero volvemos a lo de los monitores y los gustos, yo había llegado a pensar que el bombo estaba demasiado presente...

El tema de voces/coros/reverbs... pues no suelo trastear mucho con la reverb,
pongo trueverb y "palante" tal vez debería currarmelo un poco más...

Los pads me gustan así, que casi ni se perciban...
No encuentro nada en 2:49...

Joder es un gustazo que alguien analize así tu canción...

Gracias...
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 10/09/2005
Muy bien en lineas generales pero para mí lo que falla es la canción en sí. Me falta dinámica, tengo la sensación escuchando el tema de que falta un puente o algo que rompa un poco. Los arpegios están bien pero cansan. Para mi fala que el tema explote. Es como si hubieras tenido la idea de el arpegio pedal ahí se acaba el tema.

De todas formas, te lo has currado y suena muy bien. Lo mejor para mí, los coros ( los uhs )

salut!!
Subir
3Dbrain
#11 por 3Dbrain el 10/09/2005
hola casa2:
es la primera vez que hago una critica. no voy a entrar en el tema del sonido
ni de la composicion, solo decirte que tienes un timbre de voz muy muy bueno.
sigue currando.
saludos y suerte.
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 10/09/2005
El tema esta bonito, eso si, me deja esperando algo...no se, como un cambio, algo. Lo mejor los coros, sin duda. En cuanto al tema de producción pues bueno haz caso a eduardoc, este si que sabe. Saludos.
Subir
geefe
#13 por geefe el 10/09/2005
hola
los coros estan muy bien, la voz en general tambien.
todo parece estar demasiado en su lugar. la instrumentacion es a mi entender demasiado sosa. parece casi un "preset".

con respecto a la mezcla y masterizacion, yo tomaria muy en serio las recomendaciones de eduardoc, que es casi una enciclopedia abierta y un agudo oyente sin importar el estilo.

saludos, geefe.
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 10/09/2005
Tal vez tengáis razón con lo de que la canción es un poco homogénea, en cierto sentido es lo que busco, pero tampoco le vendrían mal alguna subida más acusada... no sé, es difícil dar con la llave...

Tomaré en serio los consejos de Eduardoc, a ver si me hago con los platos, el bombo y demás, le meteré mano y subiré la nueva versión...

De todas formas tened en cuenta que es sólo mezcla, no tiene ni EQ ni compresión en el máster, sólo un limitador para darle más volumen, después de masterizar un poco (lo poco que yo puedo hacer, hasta donde se) la cosa cambiará bastante...

Gracias gente....
Subir
Elios
#15 por Elios el 10/09/2005
Hola, a mi la grabación me gusta... está por encima de mis posibilidades, así que de eso no voy a decir nada ;)

Si embargo al tema en sí le veo unas cuantas pegas... Por ejemplo, los acordes del principio así tan puros, ese do lam fa sol (o lo que sea) es tan típico que así solos y sin variación se queda un poco simplón. Yo modificaba ese principio metiendole un bajo que haga un poco de variación, o haciendo más variado el solillo de inicio de la guitarra.

Cuando empieza la melodía mejora, aunque yo también creo que le falta compresión. El timbre me gusta.

Ya teneis los acordes puestos y ya no se pueden variar, pero podríais maquillarlos un poco y meter algo que haga que los acordes no sean tan puros... Quizás el bajo meterle más variaciones y que a veces se desvíe un poco de la armonía para hacer que se vea variada con juego de armonías.

La parte que más me gusta es la del minuto 1:45 y 2:53. Pero en el 3:10 vuelve a la secuencia... no se quedaría bien ahí una guitarra haciendo algo de fondo para que sea un poco distinta?

En fin, que tiene bastantes detalles que me gustan, aunque en general me parece poco variada en armonía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo