Guns 'n Roses y Aerosmith son rock pq sus composiciones derivan del blues y el country (las baladas lentas son country 100% aunque intentan darles toques orquestales con piano/metales que los quieren hacer aparecer más "cultos").
Creo que personalmente ya he descubierto qué es el pop:
- Si le gusta a mi chica y lo tararea despues, es pop.
- Si no le gusta a mi chica pero sí a mí e intento tocarlo (con la guitarra se entiende) debe ser rock y sus derivados más duros.
- Si a mi chica le aburre y dice que siempre suena igual pero yo improviso encima, es blues.
- Si no nos gusta a ninguno de los dos pero mi cuñado lo lleva puesto en el loro del coche, es chunda chunda y no me subo al coche.
- Si le gusta a la novia de mi cuñado, es basura (todavía me arrepiento de haber tenido que ir a comprar un DVD de un tal Nek para regalárselo en su cumpleaños... que vergüenza)
- Si le gusta a mi hija, será una influencia de su madre y la someteré a un lavado de cerebro... suele ser OT_y_derivados, o algo peor.
- Si le gusta a mi gata, es que el volumen esta bajito
Resumiendo, me guío por el punto 1. O sea, que cuando tenga listo el tema que intentaré presentar a las batallas (si el tiempo y la autoridad lo permiten) lo someteré al criterio de mi chica.