Que es pop?

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 08/08/2004
Esa Arkita, (o ese, ya no lo se ;) ).

Precisamente planteé la pregunta a raiz de haber escuchado algunos temas de los presentados, pero no para desacreditarlos, sino para que se presentaran muchisimos mas temas, porque precisamente el término POP es mucho mas que el Pop clasico de los Beatles, el Brit Pop de Blur o el Power pop de Echobelly. A la vista esta que un festival que nacio a partir de la idea de presentar grupos indie, acaba presentando a Chemical Brothers, como es el festival de Benicassim, y es que el termino o es muy reducido o es muy amplio.... o no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#17 por Rotsen Jim el 08/08/2004
Pop es el sonido que hace una pompa al explotarse.. :lol:

:( confieso que me he levantado algo descentrado... perdón.
Subir
CollinPowell
#18 por CollinPowell el 08/08/2004
Lamprolog escribió:
Por cierto, rescaté de esa cubeta otra vez a Family. Los New Order españoles ? En definitiva cojonantes de lo sencillos que son.


En mi modesta opinión "Un soplo en el corazón" de Family es uno de los mejores discos de pop español (si no el mejor) de la década de los 90. Y además son de mi tierra, ¡qué coño!

Hace unos mese salió en Rock de Lux el disco versioneado por diferentes grupos. Había auténticas aberraciones, pero destacaría la versión en la participé yo :D :D :roll: :roll: Jeje.

Saludos.
Subir
CollinPowell
#19 por CollinPowell el 08/08/2004
XMontour escribió:
Completamente de acuerdo..Collin...De hecho la evolución de los Beach Boys de un sonido surf tipico en la epoca...a un contexto pop y su posterior etapa experimental....es casi paralela a The Beatles...De hecho el Sgt. Peppers copia bastante a Pet Sounds....pero este a su vez copia Revolver (es curioso todo el paralelismo) y además B.Wilson era un enamorado del megaproductor de las voces ligeras y melodias grandiosas en los USA en la epoca el omnipresente Phil Spector... ("Don't worry baby" viene del clásico "Be my baby")Un saludo...


¡Ahí le has dado!

Saludos desde la playa.
Subir
MF
#20 por MF el 08/08/2004
TotsenJim escribió:

Pop es el sonido que hace una pompa al explotarse..

confieso que me he levantado algo descentrado... perdón.


Tio, tienes razon.. igual que pulpo en catalán "pop".

Hacía falta este hilo... para mi POP era dbowie y RadioFutura, los demas de la movida y otros ingleses.

Lo que no me entra, es que Bisbal sea POP.. pero claro, si lo tomamos al pie de la letra, uff.. si, Bisbal es popular!!

Aún diria mas, hoy todo es POP casi, pones los 40 y todo es POP.. pones la tele y todo es POP.

Pues ahi va mi pregunta POP.. Rocio Jurado es POP-Patxanga o simplemente POP-Melódico?? Jeje...

Mi concepto de POP ha muerto!! R.I.P. (Ripeemos en paz).
MF.
Subir
logan3
#21 por logan3 el 08/08/2004
ya no haces Rock
Subir
MF
#22 por MF el 08/08/2004
Preguntas, respondes o te refieres a que Rocio Jurado es Rock?? jejeje...

1-ya no haces Rock?
2-ya no haces Rock
3-ya no, hace Rock!!
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 08/08/2004
Lo que esta clara es una cosa. Cuando subimos un tema tenemos los siguientes estilos para elegir como definicion:

· Alternativa / Indie
· Breakbeat / D'n'B
· Electronica
· Etnico
· Experimental
· Folk / Country
· Hip - Hop / Rap
· House / Dance
· Instrumental
· Jazz / Fusion
· Lation
· New Age / Chillout
· Otros
· Pop
· Rock
· Techno / Trance

Es curioso que en las batallas musicales se estan exponiendo temas que en su momento se subieron al Hispa como otro estilo y ahora se nos quieren meter como Pop. Se estan cometiendo 2 pecados capitales: el primero es que grupos de pop tienen mas competencia por la incidencia de los favoritismos. El segundo es que nos intentan engañar.
Subir
ArkaNoise
#24 por ArkaNoise el 08/08/2004
Y el tercero es que me bajo los patalones para conseguir la tarjetita...... en fin...... Como dice cvchavo voy a ver si presento una psicoPOPnia que en su dia subí como experimental pero como os tomo por tontos a ver si cuela..... arhhg q me altero... calma Arka.. ohmmmmm
Subir
MF
#25 por MF el 08/08/2004
Jajaja... la RME es tentadora, si!!!
Subir
jcgusy
#26 por jcgusy el 08/08/2004
pues si sabemos lo que es rock y lo que es rock and roll
yo diria que el pop es como un rock, menos melodico ...
y no es flojo.. no como el rock and roll
podriamos decir, pop la musica comercial de hoy... yo creo q si te digo grupos.....

amaral,la oreja de van gogh,el canto del loco...
---

bueno si me equivoco corrijanme

;)
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 08/08/2004
Cuando haces Pop, ya no hay stop.

TONi
Subir
jcgusy
#28 por jcgusy el 08/08/2004
por cierto!!! si
quieres pasar de rock a pop---
-que los cantantes canten mas a un tono normal
-y si por ejemplo cambiamos las guitarras electricas distorsionadas por un sonido telecaster--- posiblemente oigas pop(sis e juntan sonidos normales con distorsiones y demas pero no llega a rock ann roll puede ser rock/pop)
Subir
lokez
#29 por lokez el 08/08/2004
pues a mi me ha gustado el tema de ArkaNoise, ¿lo habrá coescrito con Desmond child?

7c577390001b0360f1183d96f24e2-302186.jpg
Subir
XMontour
#30 por XMontour el 08/08/2004
Colin Powell
Alguien escribió:

En mi modesta opinión "Un soplo en el corazón" de Family es uno de los mejores discos de pop español (si no el mejor) de la década de los 90. Y además son de mi tierra, ¡qué coño!

Hace unos meses salió en Rock de Lux el disco versioneado por diferentes grupos. Había auténticas aberraciones, pero destacaría la versión en la participé yo Jeje.

Saludos.


Hummmmmm Años comprando el RDL y tragndome sus infumables CDs para una vez que editan algo interesante ni me enteré en su día....De las versiones......la de Astrud es como para liquidarlos.... ¿Cual es tu grupo?Dados los versionadores es probable que tenga algún elepe tuyo...pero po Collin Powell como que no te asocio...¿Tendre que investigar entre los del Donosti Sound o confesaras directamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo