Pops en MIDI inexplicables para mi

hombregrande
#1 por hombregrande el 10/03/2008
hola Hispasonicos!
Hace una semana he comprado la Fast Track Ultra y a pesar de ser mejor que mi anterior Fast Track Pro, me ha dado varios dolores de cabeza.
Esto es lo que sucede:
Mi teclado controlador, un Roland A-30 parece estar enviando constantemente clicks y pops. No me sucede cuando ejecuto un Vst, sino continuamente. Esto lo constato porque el vumetro de la barra de transporte me marca saltos hasta el tope cada 5 segundos. El problema mayor es que estos saltos se graban a la hora de grabar audio. He probado de todo y no logro solucionarlo. Reinstale la Fast Track Ultra, aumente enormemente la latencia, etc. Solo me ha funcionado apagando el teclado controlador.
Mi laptop es una Dell Vostro 1500 2.2 Ghz. con 2 Gb. de Ram y un Disco Rigido de 160 Gb a 7200RPM.

Mil gracias por vuestra ayuda. Saludos grandes. HG.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 10/03/2008
hey!
Seguramente entre todos los expertos sabran orientarme. Alguna idea?
Subir
malonso
#3 por malonso el 10/03/2008
Ante un problema tan raro sólo se me ocurren dos cosas, un poco vagas, pero a ver si ayudan:

Dado que el A-30 no envía nada de audio, sólo MIDI; hay que averiguar qué está enviando. Yo trataría de verlo grabando una pista MIDI con entrada del interfaz al que esté conectado el A-30; sin tocar nada en el teclado; y luego ver la pista con el editor de lista; donde se ven los mensajes MIDI recibidos.
Viendo qué mensajes está enviando - si es que envía algo - puede ayudar a saber la causa: Ver el manual.

Otra cosa que se me ocurre (no sé si el A-30 lo tendrá) es asegurarse de que está configurado con "external MIDI clock", en lugar de "internal" (puede que se llamen "master"/"slave").
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 11/03/2008
Alguien escribió:
"Yo trataría de verlo grabando una pista MIDI con entrada del interfaz al que esté conectado el A-30; sin tocar nada en el teclado; y luego ver la pista con el editor de lista; donde se ven los mensajes MIDI recibidos.
Viendo qué mensajes está enviando - si es que envía algo - puede ayudar a saber la causa: Ver el manual


He hecho esta prueba y nada. Es decir, el Roland no esta transmitiendo ningun mensaje Midi.

Alguien escribió:
Otra cosa que se me ocurre (no sé si el A-30 lo tendrá) es asegurarse de que está configurado con "external MIDI clock", en lugar de "internal" (puede que se llamen "master"/"slave").



El A-30 no tiene display, de modo que no sabria como modificar este parametro. Vere el manual.
De cualquier manera. Dos cosas que no habia dicho.
Una, que esto ha comenzado a sucederme desde que cambie de tarjeta de sonido. De la Fast Track Pro a Fast Track Ultra, inmediatamente surgio este problema. Estoy muy desconcertado, porque entonces podria pensarse que es la tarjeta nueva, pero lo raro es que solo me sucede con Cubase!
En fin, sigo investigando. Se escuchan consejos.
Saludos grandes, HG.
Subir
Sen
#5 por Sen el 12/03/2008
Checa si hay nuevos drivers de tu tarjeta, no es casualidad que el cambio de tarjeta coincida con la falla. En la página de m-audio hay posibilidad de ser beta tester de los drivers.
Subir
hombregrande
#6 por hombregrande el 12/03/2008
Gracias Sen por responder.
Los drivers estan actualizados. De hecho existen solo un tipo de drivers para esta tarjeta y Windows XP.
Sigo perdido...HG
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 12/03/2008
Si ya has probado de cambiar de puerto usb, etc, o de pedirle a algún colega que te deje un teclado controlador para probar, y ya de paso probarla en el ordenador del mismo colega (por pedir .. :) ) .. pues o está defectuosa o es algo difícil de decir la verdad.
Subir
turquize
#8 por turquize el 12/03/2008
Perdón por la pregunta estúpida pero como tienes conectado el Roland?, el Roland genera sonidos o es un simple teclado controlador?
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 12/03/2008
puedo ser un problema midi, hay un setting "midi echo", como para saber que esta ocurriendo, quizas volviendo al A30 por el IN
Subir
hombregrande
#10 por hombregrande el 17/03/2008
hola y gracias a todos, por intentar ayudar.
creo que he encarado el asunto de manera equivocada desde el vamos.
Aunque el Roland estuviese transmitiendo lo que fuere, ningun mensaje deberia grabarse como ruido y en canal de audio, y esto es lo que me esta sucediendo.
es decir, el titulo deberia ser Pops en AUDIO generados por la entrada MIDI.
Sera algo electrico?
Pregunto, puede el cable midi eniar algun tipo de pequenia descarga o algo por el estilo?
Intentare probar en otro puerto USB y ademas otro controlador a ver que pasa.
Ah, el Roland A-30 es solo controlador, para quien preguntaba este dato.

Gracias por todo amigos, saludos. HG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo