Poquísimas voces Mobile Seq Yamaha

radiomar
#1 por radiomar el 24/02/2014
Otra App que me bajo Pa na. Ni un piano para tomar notas. Me he bajado varias App, con el objetivo de tomar notas, pero ni uno me convence, no son demasiado intuitivos, ni prácticos ni versátiles...se echa de menos un mini Reason , algo para componer cuando uno anda de viaje o le viene una idea y no quiere encender todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 24/02/2014
Si con piano te refieres a un teclado virtual desde el que poder grabar, eh...sí que tiene. Aunque el punto fuerte de esta app es el sistema de frases y progresiones de acordes. Cuesta un poco hacerse con él, pero una vez le pillas el punto cuesta creer que haya otro sistema más rápido para abocetar temas.

A intuitivo y práctico (y bonito, y con gran sonido, y todo muy automatizable) gana Gadget. Aunque no permite exportar MIDI, sólo audio. Parecido, menos intuitivo pero más versátil, tienes Caustic.

Esos tres se basan en patrones y supongo que son lo más parecido a un "mini Reason" (si no te tiran los RythmStudio, Rebirth...). Si prefieres un secuenciador estrictamente lineal y/o disponer de pistas para grabar audio, entonces Nanostudio, BeatMaker 2, Cubasis...
Subir
radiomar
#3 por radiomar el 24/02/2014
Gracias...pues yo no encuentro el piano., hay strings, flauta, saxos, pero el piano no me aparece...
Me pondré con él a ver si me hago porque no hay forma de pillarle el tranquillo, aunque tampoco le he echado tiempo debo decir.
Echaré un vistazo a los que comentas...

Me lo compré porque yo era un enamorado del QY70
Subir
AC
#4 por AC el 25/02/2014
Oh, te entendí mal, te refieres entonces a un sonido de piano...Sí, es bien posible que no tenga. Algún piano eléctrico, si eso. O quizá en alguno de los packs (de pago...). Los sonidos son sin duda el punto más flojo de esa app, aunque editándolos pueden mejorar algo.

Gadget también cae mucho hacia los sonidos más electronicos (aunque aquí hay mucho sinte virtual, no sólo samples como en el de Yamaha) pero dispone al menos de un piano acústico que a mí me resulta bastante encantador. Pero si quieres tener sonidos acústicos majos en una app de este tipo, la opción vuelve a ser Caustic, cuyo sampler admite soundfonts.
Subir
AC
#5 por AC el 25/02/2014
Y añado, la particularidad del de Yamaha, y creo que ya era así en los QY, es que frases y patrones se pueden adaptar a cualquier tonalidad/acorde. Con diferentes resultados y ajustes varios según sean líneas melódicas, bajos o acordes. Además, dispone de una herramienta de "remix" para crear variaciones rítmicas. Para líneas simples de acordes o arpegios, bajos repetitivos y baterías, basta con grabar o dibujar un único patrón, luego duplicarlo y asignarle una progresión de acordes y/o variaciones rítmicas. Luego dispone además de un doble secuenciador. Puedes crear una base de ese tipo en el de patrones, y volcarla luego en el secuenciador lineal para grabar encima líneas melódicas con mayor libertad...A mí por lo menos estos automatismos me flipan bastante, lástima que a otros niveles no da la talla.
Subir
radiomar
#6 por radiomar el 25/02/2014
Vale la pena comprar los packs q venden?
Tengo un QY70 y le saqué mucho partido.
Subir
AC
#7 por AC el 25/02/2014
Yo compré alguno, a ver si los sonidos que traía eran de mejor calidad, pero como que no (por cierto que ayer le eché un vistazo y me parece que sí dispones de un Grand Piano...que da pena oírlo). Creo que los QY suenan mucho mejor. Cielos, casi cualquier cosa suena mejor. Lo mejor que se puede hacer con esta app, si realmente te gusta como secuenciador, es conectarla a otra app o apps (cada número de pista transmite por el canal MIDI correspondiente), a un módulo de sonido o a un DAW. O hacer de tripas corazón, apechugar con lo que trae para luego exportar el MIDI para trabajar los sonidos donde sea.

Respecto a usarla con otras apps...es algo en lo que no he tenido éxito con mi iPad 2. Funciona (por ejemplo con bs16i, del que se ha hablado largo y tendido en el hilo de "usar iPad como sinte y sampler en directo"), pero sonaban crujidos feísimos cada vez que saltaba de escena. Pero creo que esto se debe a las limitaciones del hard, es posible que en un iPad más potente funcione correctamente. Conéctandola a hard externo me fue bien menos la última vez, ya actualizado a iOS7...pero puede ser por lo mismo.

Pero si esto te parece lioso, o la app no te acaba de convencer, tampoco hay que torturarse. Gadget también sufre en un iPad 2 (5 a 8 pistas, sin abusar de releases ni polifonías...), tiene sus limitaciones, pero es una pasada. Caustic lo es en cualquier soporte y todo diversión y posibilidades. Y luego están las otras tipo DAW, o las más ligeras (iKaossilators, Figures y tal), o las más experimentales (Genstrument, Thumbjam, Different Drummer...)...Hay mucho donde escoger.
Subir
radiomar
#8 por radiomar el 25/02/2014
Gracias por el comment, estoy algo "desolado", llevo compradas varias App y ninguna me ha enganchado. Bien es verdad que no estoy Pa echar horas aprendiendo, pero muy intuitivas no son... IElectribe, iPolysix, Animoog..., iMS20...


Caustic, Gadget, me llaman pero me da miedo que me pase lo mismo y seguir gastando pasta, los ves, lees sobre ellos y son una chulada, pero te quieres poner a componer y no veo por donde cogerlos!
Subir
AC
#9 por AC el 28/02/2014
Hombre, de las que comentas, iPolysix y iMS20 pueden servir para crear temas, pero bajo unas restricciones bastante bestias, lo cual puede tener su aquel...pero no, a mí tampoco me enganchan (sí, antes, Korg DS10 para la Nintendo, que se les parece mucho, pero es más agradecido y particularmente versátil como sinte).

El caso es que te entiendo muy bien. Yo también he buscado un todo-en-uno en iPad con cierta desesperación, básicamente porque los tipo DAW me resultan muy coñazo de usar. Y no me veo demasiado capaz ni con la paciencia necesaria para construir un tema por partes, a base de copy/pastes, audiobuses y audioshares como hace otra gente...Por eso quiero dejarte claro que Caustic y Gadget son de otra pasta. Muchísimo más válidos para componer que un iPolysix, más variados y completos, pero también mucho más compactos e intuitivos que los tipo DAW. Gadget vale un dinerito, pero Caustic es barata y te da lo que cuatro o cinco apps juntas. El estilo de secuenciación creo que no es muy diferente a cosas como el QY (aunque aquí no dispones de un banco de frases) creas patrones dentro de cada instrumento y luego los apilas en un secuenciador lineal....En fin, no me enrollo más y te deseo suerte! :)
Subir
1
radiomar
#10 por radiomar el 01/03/2014
Mil gracias, me veo comprando los dos........, ojalá Reason saque alguna vez uno adaptado a las Tablets, espero no desinflarme como mee ha pasado con las demás App,s....! ;)
Subir
radiomar
#11 por radiomar el 01/03/2014
Me lo he descargado y me parece una pasada, aunque me pierdo con la forma de secuenciar acostumbrado a Reason y Cubase, la configuración de las pistas al secuenciar se me hace lioso.....me tendré que acostumbrar y leer tutoriales, parece muy muy interesante y si lo piensas...quién nos iba a decir que íbamos a tener 15 instrumentos y un estudio con efectos por 29€, poco menos de 4000 pelas!

Yo creo que la forma de secuenciar tiene más que ver con Ableton Live o Fruti Loops, lo digo son tener ni idea porque nunca los he utilizado.
Subir
radiomar
#12 por radiomar el 02/03/2014
Le voy pillando el rollo al secuenciador, pero .... Los teclados es como que no tuvieran todas las notas....? Si por ejemplo quiero escribir una melodía me faltan notas....!!!! Es como que el teclado está diseñado para un número determinado de notas..., o no las encuentro o que hago mal??
No sé si me estoy explicando....debo ser muy clásico y esto es otro concepto ???

Ufff
Subir
AC
#13 por AC el 02/03/2014
Jeje, sin duda el iPad, una vez hecha la inversión inicial, es un chollazo. Lo malo es que acabas con doscientas apps que no necesitas...pero eso, tampoco supone tanto dinero.

Sobre el secuenciador, yo podría pensar que es cosa mía...Pero es que se está llevando todos los halagos allá donde mires (Synthopia o Discchord ayer mismo, que comentaban la actualización, por ejemplo).

Lo del teclado, hay dos cosas. Puedes ajustarlo a una escala, como viene siendo habitual en iOS, pero además puedes tomar sólo unos cuantos grados de la escala (como en Figure y Thor). Para restituir el teclado a la configuración normal, pulsa "scale" abajo a la izquierda y selecciona la escala cromática y sus 12 grados. Lo malo es que, con la vista vertical de la app, se hace muy chiquitín...Un pequeño teclado MIDI viene a ser el complemento ideal para Gadget.

Lo que no es tan habitual es que Gadget aplica esa misma selección de escala al secuenciador, quitando de enmedio las notas "que sobran". Una muy buena cosa es que, desde la actualización de ayer, es posible transponer notas y grupos de notas tanto cromática (con los botones up/down) como diatónicamente (arrastrando las notas directamente).
Subir
radiomar
#14 por radiomar el 02/03/2014
Gracias! Es la primera vez que no he dudado si he tirado el dimero con una App musical!
Ahora cacharrearé con lo de las notas porque ayer me lanzaba a montar un tema y me faltaban algunas notas!

Tengo el nano teclado de Korg, aunque el interfaces que tengo es el de guitarra para enchufarla al Amplitube....creo que la solución es el Kit Camera o algo así y a tirar millas, que pasada el programa y que gozada, porque esto si que es un estudio ultraportátil.
Subir
AC
#15 por AC el 02/03/2014
:) Sí, el adaptador a usb del Camera Connection Kit (no hace falta que sea el oficial) es lo que necesitas.

En breve, si nadie se adelanta, abro un hilo sobre esta app, recopilando info y trucos, así podemos ir comentando experiencias y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo