Poquísimas voces Mobile Seq Yamaha

radiomar
#16 por radiomar el 02/03/2014
Gran idea, no sabía que fueras un experto en Gadget, por cierto, teniendo este programa vale la pena pillarse Caustic?

Dónde venden el adaptador no oficial?, me lo quiero pillar ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AC
#17 por AC el 02/03/2014
Hombre, experto, ni siquiera le he echado demasiadas horas todavía, pero he ido siguiendo las apps de Korg especialmente (desde que el DS10 me hizo, para bien o para mal, volver a hacer música y despertó mi interés por los sintetizadores) y tengo claro que esta va ser "mi app" de aquí en adelante y que me voy a hartar de recomendarla y aclarar lo que puede y lo que no...así ya lo tendré todo hecho de una vez XD

Adaptadores de los chinos, pues encontrarás en cualquier tienda de electrónica/telefonía que tenga producto un poco así baratongo, y en ebay a porrones. Sólo vigila que vaya con el adaptador de tu iPad. Por ejemplo (con conector lightning):

http://www.ebay.es/itm/OTG-Adapter-Kartenleser-Card-Reader-USB-Mini-SD-Apple-iPad-4-Air-Mini-2-LTE-/141174934884?pt=DE_Computer_A_V_Kabel_Adapter&hash=item20deae8d64&_uhb=1

Yo he tenido el oficial y luego un par de baratos y funcionan igual de bien/mal (porque el MIDI en iPad tiene sus cosas, sin ir más lejos en todas las apps de Korg hay que conectar el adaptador antes de abrir la app, si no no lo reconoce)
Subir
AC
#18 por AC el 02/03/2014
Ah, sobre Caustic (ves, este será un tema recurrente...), te diría que sí. Y es que te da cosas que Gadget -de momento- no, como importar samples o grabar directamente desde el micrófono para hacerte tus propios drum kits o fx, vocoder (aunque bastante lioso de usar), compatibilidad con Soundfonts (tropocientos sonidos gratis, de todo tipo y descargables de Internet, de gran calidad), exportación MIDI...

Porque esto mola mucho, o no?:



Más tutoriales en el canal del tipo.
Subir
1
radiomar
#19 por radiomar el 02/03/2014
Mola todo la base que se ha montado con la lata, las posibilidades se abren y sólo por esta herramienta ya vale la pena. A mi también me esta animando a volver a hacer temas estás cosas, sobre todo por la inmediatez y comodidad de ponerte a ello y con la ilusión de tener nuevos sonidos, etc... Nada que el Caustic tendrá que caer, al fin y al cabo vale como una copichuela, pero está copa dura siempre y se bebe más a gusto!
Subir
radiomar
#20 por radiomar el 04/03/2014
Algún sitio recomendable para comprar el Kit Apple IPad Camera?
He visto algunos con lector de tarjetas o no se qué......

Bueno ya he hecho mis pinitos con Gadget y suena francamente bien, tiene bastantes posibilidades y una vez que le coges el tranquillo es bastante intuitivo.

Se puede poner la barra lectora del secuenciador en modo que se vea por dónde va pasando?

Thanks!

A ver si mem eto con el Yamaha que le tengo olvidado y seguro que me da buenos ratos...
Subir
AC
#21 por AC el 04/03/2014
Los adaptadores de la propia Apple son o bien para usb o bien para tarjetas SD (para el conector lightning creo que los venden por separado, para la conexión dock te venían los dos juntos), pero los de terceros suelen juntarlo todo. Da igual, mientras lleve la entrada de usb. No sabría recomendarte ningún sitio, yo compré en eBay el más barato que pillé.

No sé si te acabo de entender con lo la barra reproductora...Yo veo que está siempre perfectamente visible tanto en la vista del secuenciador como en la de piano roll. Lo que no puedes (o yo no veo que se pueda) es colocarla en un punto concreto dentro del patrón para que arranque desde ahí.

Además te marca en amarillo, en la vista secuenciador, los patrones que suenan, y en el piano roll, las notas que están sonando en cada momento.

Si te pasa que estás dentro de un patrón y no ves la barra reproductora, es que ese patrón no pertenece a la escena que se está reproduciendo (puedes, por ejemplo, haber desactivado el botón de loop de al lado del play, y que el secuenciador haya saltado a la siguiente escena)

Puedes hacer zoom en el eje horizontal, con dos dedos, en la barra superior del piano roll numerada 1.1,1.2,1.3, etc...o moverte entre compases concretos en la de encima (este sólo afecta a lo que ves en pantalla, el patrón seguirá reproduciéndose del primer compás al último), y ¡acabo de descubrirlo!, si por ejemplo estás en el primer compás de un patrón de ocho ("1 bar" destacado en amarillo) pon un dedo en él y otro en el el octavo y automáticamente te meterá los ocho compases en pantalla (esto vale para cualquier margen de compases a partir del seleccionado en ese momento).

Puede despistar eso de que te permita entrar en patrones de una escena diferente a la que suena (y hay que acostumbrarse a activar/desactivar la función loop según te convenga), pero a mí me gusta. Puedes por ejemplo dejar un escena en loop mientras trabajas en la siguiente, sea porque sabes exactamente lo que quieres que suene a continuación o...por todo lo contrario!.

Sí, supongo que una vez te hagas con este el sistema de escenas del de Yamaha te resultará mucho más familiar :)
Subir
AC
#22 por AC el 04/03/2014
Ah, ahora caigo (después del rollo que solté)...supongo que te refieres a que la vista siga a la barra reproductora. Doy por hecho que no. Pero espero que te sirva lo de meter todo el patrón en pantalla sea cual sea su número de compases.
Subir
radiomar
#23 por radiomar el 05/03/2014
Exacto! He hecho lo de meter los dedos y disminuir el tamaño con lo que ya puedo ver por dónde pasa el piano Roll ... Lo demás que comentas lo investigaré. A ver si hacen un sampler como el de caustic, sería la caña...espero qie con las actualizaciones se vaya poniendo más interesante aún, la verdad es que suena muy bien.
Subir
radiomar
#24 por radiomar el 05/03/2014
Por cierto, si quieres borrar un tema? No hay forma, te me tiene el nombre y es un lío, lo único borrar todas las pistas pero el nombre lo conserva, has conseguido borrarlo completamente?
Subir
AC
#25 por AC el 05/03/2014
Jeje...sí: arrastra el nombre de la canción hacia la izquierda y aparecerá la opción de eliminarla. Sólo caí en ello después de ver un vídeo en el que enseñaban que borrar automatizaciones funciona de la misma forma.
Subir
radiomar
#26 por radiomar el 06/03/2014
Ahora mismo lo hago gracias! Por cierto, tiene la función deshacer? Para cuándo metes la gamba borrando algo...y quieres volver al paso anterior... Gracias!;)
Subir
AC
#27 por AC el 07/03/2014
La primera versión no tenía...Desde la actualización, en el momento en que pulsas grabar el botón de quantize se convierte en un undo. Por lo que he visto, no sólo sirve para borrar grabaciones desde el teclado, también afecta a los cambios que hagas directamente en el piano roll. Creo que si tomas el hábito de pulsar grabar antes de editar cualquier cosa dispondrás en la práctica de un undo (un poco bruto porque borrará todo lo que hayas editado desde que abriste el patrón).

Quizá en este caso yo preferiría un undo más completo, pero, pensaba el otro día, este tipo de trucos tienen la ventaja de que permiten mantener una interfaz lo más simple posible. Si te resultan prácticos los recuerdas y acabarás aplicándolos automáticamente, mientras que si no, los olvidas y no tienes que soportar botones o menús repletos de opciones que nunca utilizarás.

Respecto de lo del sampler, yo también espero que incorporen uno como gadget en un momento dado, pero lo que más me gustaría como añadido sería un MIDI out para usar con sintes externos...Aunque por lo menos está el WIST, que, por si no lo sabes, permite sincronizar Gadget con otras apps (y son unas cuantas, no sólo las de Korg) que corran en un segundo dispositivo iOS, o con los Volca y Monotribe usando también un segundo dispositivo iOS y una app de sincronización gratuita (SyncKontrol).
Subir
radiomar
#28 por radiomar el 08/03/2014
...interesante, pero con el WIST como incorporo otra App? o simplemente es que pueden correr o sonar las dos a la vez?

O sea que tengo unas bases en Gadget sincronizado con pistas de otra App? Interesante, aunque yo prefiero ser más ZEN, más que nada porque creo que la app es bastante completita y hacer cosas con estos cacharretes ya de por si es algo incómodo, complicado, no muy amigable a la hora de editar o componer de verdad....lo bueno creo que es aprovechar sintes o hacer un tema y volcarlo a Cubase sincronizado en Reason y ahí ya la cosa se hace más cómoda...es que sincronizar el Ipad con el Iphone...ufffffffff, imagino que está más enfocado a varios Ipad...!
Subir
radiomar
#29 por radiomar el 08/03/2014
La verdad es que sería un puntazo que se desplegase un teclado en toda la anchura de la pantalla...pero claro, además la App es vertical.
Esta claro que hay que usar un teclado externo si quieres hacer algo decente.
Subir
AC
#30 por AC el 09/03/2014
Bueno, quizá con alguna actualización incorporen la vista en apaisado, o al menos un teclado que se pueda utilizar de esa forma...pero yo la verdad es que no cuento con ello. La orientación en vertical ha venido siendo una rareza en apps musicales, pero quitando que es un engorro a la hora de usar docks, stands y adaptadores, a mi me gusta mucho disponer a la vez de piano roll y de las herramientas de edición del instrumento.

Claro que yo soy muy paquete tocando...todo lo que sea rápido/rítmico lo hago directamente en el piano roll y sólo recurro al teclado para partes melódicas o fliparme un poco en plan solos y tal.

Sobre WIST, cada app corre por su cuenta en su iPad/iPod/iPhone, sólo que una de ellas hace de master y manda en el tempo y las funciones de transporte. Yo de momento sólo he probado Gadget en iPad con Figure en un iPod Touch. Figure suena fenomenal y es muy divertida, pero es una app que sólo da para hacer un loop con lead, bajo y batería de 8 compases máximo. Sólo que le hagas un colchón de acordes con Gadget ya es otra cosa. Lo mismo espero hacer con los Volca...

Pero parece que encontramos complicadas cosas muy diferentes, jaja...Recuerdo bien mi frustración intentando hacer funcionar Cubase muchos años atrás, cuando mi única experiencia con la producción musical era un teclado electrónico (rompler, diría hoy) Roland...Lo dejé por imposible.

Sólo con el background de doscientas apps y juguetitos varios me he atrevido mucho tiempo después a abordar el tema DAW otra vez...y ahora ya me entero bastante, pero es con algo como Gadget con lo que me encuentro como en casa.

Pero me enrollo...te quería comentar que si quieres desarrollar más lo que hagas en Gadget en un señor DAW, la mejor opción (que yo no he probado todavía, pero he leído que funciona) consiste en guardar una versión de tu canción habiendo hecho freeze en cada una de las pistas. Luego conectas el iPad al pc o Mac, te vas a iTunes y localizas el sitio donde lista las apps que pueden compartir documentos. Dentro de Gadget debe haber una carpeta de esa canción que puedas pasar al ordenador (al menos en el Mac se puede arrastrar al escritorio directamente), y dentro estarán cada una de las pistas por separado renderizadas como archivos WAV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo