Un poquito de ayuda

Jacobo
#1 por Jacobo el 28/08/2017
Hola....he creado una especie de mini estudio en un cuarto de mi casa, me he comprado una consola mixer Behringer Xenyx 1202FX y un Behringer miniamp AMP800 para ensayar con mis amigos cada uno con In-ears con una mezcla única stereo....aquí viene mi enrollo...mando 3 micrófonos y necesito enviar una guitarra electroacústica por su micrófono que es de single Seymour Duncan Mapple,un bajo eléctrico activo Ibanez SDGR SRX430,una guitarra electrica Gretsch semihollow ,un controlador por un MacBook pro a través de una interfaz Focusrite 2i2 y una batería electrónica Roland TDK-11....solo tengo 4 canales con ecualizador y los otros 4 son auxiliares creo pero con solo volumen y paneo....como puedo hacer una mezcla muy buena para que todo quede todo sonando muy bien, y no tengo cajas directa para la electrica y el bajo..puedo enviar esos instrumentos directos sin dañar la consola(quemarla) y que suenen bien
Pdta: la electrica va a unos pedales análogos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/08/2017
Los "otros 4 canales" que mencionas no son realmente auxiliares, simplemente son canales que pueden ser estéreo, con una entrada para el L y la otra para el R.
Yo no creo que haya riesgo de quemar nada por conectarle guitarra y bajo directamente. Esos instrumentos dan una señal de audio que es mayor a la de los micrófonos pero menor al nivel de línea profesional (+ 4 dBu Si quieres saber más https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052) y por eso lo de usar "cajas de inyección". Entonces lo que pasa es que si lo conectas a una entrada de línea de la Xenyx, tendrá poca señal. Si usaras algunos de los 4 primeros canales, es cuestión de probar subiendo la ganancia sin que llegue a distorsionar. Es lo que explica el manual, que en su versión española habla de ajustar el TRIM (no sé por qué ahí lo denominan así, se refieren al “GAIN”) según la señal de entrada sea de línea profesional (+4 dBu) o doméstica (-10 dBV). La señal en el caso de la guitarra estará muy probablemente en un valor menor que la profesional, pero mayor que la doméstica.
Para los canales mono de esos otros 4 (conectando sólo al L), parece que te da la opción de seleccionar si la entrada será de +4 dBu o de -10 dBV (no me queda claro si es tirando del botón del BAL para que sea la primera, +4 dBu). Puedes probar con +4 dBu y posiblemente necesites bastante volumen de salida de la guitarra o con -10 dBv y sea lo contrario). En el caso del bajo sí que, ese modelo, al tener pastilla activa, puede que genere un nivel suficiente y no necesites subir mucho su volumen de salida. Lo importante siempre es probar con volúmenes / ganancias mínimas e ir subiendo.
De todas formas acaba de salir hoy en portada de Hispasonic esto, échale un vistazo
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062
Subir
2
Jacobo
#3 por Jacobo el 31/08/2017
Gracias por el dato.......conté con suerte ya que me regalaron cajas directas para mí estudio pero en caso de que toque en un lugar sin ellas no temeré gracias bro
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 31/08/2017
De nada.
No olvides que una cosa es no "quemar" el equipo y otra es que no llegues a lograr que suene bien. Si la señal es "débil" y tienes que aumentar mucho el nivel de salida de la guitarra y también la ganancia o volumen en la mesa, puede llegar a sonar muy mal...Pero bueno, supongo que si tocas en otro sitio te pondrán los medios y si no, y tienes que llevar los tuyos, llévate las cajas de inyección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo