¿Porque el acid Jazz se llama asi?

sergeeo
#31 por sergeeo el 05/05/2006
Claro! Medesky Martin and Wood son acid jazz total.

Republican, unos ecos en mi cabeza me dicen que el nombre está relacionado con un sello discográfico que empezó a editar este tipo de música. Recuerdo haberlo leido, pero no soy capaz de encontrar la web...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 05/05/2006
La primera vez k oi d acid jazz fue con US3 y esa version del Cantaloop? o algo asi a principios d los noventa, tal vez sea pork como en esa eopoca toda la musica electronica de baile tenia acid por algun lado (aunk solo fuesen las pastillas jejeje) y este tipo de jazz estaba enfocado al baile pues tal vez le pusieron el prefijo acid...pero a saber.
Subir
sergeeo
#33 por sergeeo el 06/05/2006
¿Desde cuando el ácido han sido pastillas?
Subir
felipevillar
#34 por felipevillar el 08/05/2006
Me parece que Acid Jazz es un saco demasiado grande, porque tiene cojones mezclar a Jimmy Smith con Corduroy ó Ingognito... Para mi Jimmy Smith es Jazz e Incógnito tiene más que ver con el dance como Brand New Heavies. No hay que olvidar la segunda palabra, JAZZ, joder suponemos que tendría que haber un mínimo que te recuerde a Jazz, ¿no?
Por cierto, Medeski Martin & Wood son capítulo aparte, provienen del Jazz claro, pero también han mamado blues, funkie, clásica, reggae... ellos lo que hacen es música improvisada precisamente sin preocuparse un pelo de si los van a meter en el saco del Acid Jazz, ó si los puretas del jazz van a renegar de ellos... lo cual me parece perfecto. Fuera etiquetas y prejuicios.
Subir
texvo
#35 por texvo el 08/05/2006
sergeeo escribió:
¿Desde cuando el ácido han sido pastillas?


de princio tres estados.


liquido... muy escaso, muy puro.. el mejor. se podia conseguir por medio de medicos siquiatras... se utilizaba para el tratamiento de la esquizofrenia antes de su prohibicion. se solia tomar goteandolo en un azucarillo

secantes... pos eso.. liquido en papel. solian ser bastante buenos, faciles de transporta y esconder. solian venis de holanda... via amigos.

pastillas.... pequeños conos, vulcanos, (piramides) pequeñas pastillas redodedas, similares a las minas de los lapices.. los "orange" por ejemplo.. , muy cotizados en su tiempo por ser puros.. las piramides y demas ya llevabam mezcla de por ejemplo estricnina y/o anfetas..... muy peligroos.. te jugabas un cuelgue largo y duradero.. ;)
Subir
sergeeo
#36 por sergeeo el 08/05/2006
Sí, MM&W han hecho de todo, pero en parte también acid jazz. Me gusta el disco "Uninvisible".

PD: Así que para tratar la esquizofrenia... Siempre he considerado al ácido lo que venia en forma de cartoncitos. Los tripis vamos. Cuestión de nominación creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo