Porque ahulla mi perro?

  • 1
JAFER
#1 por JAFER el 08/07/2003
alguien me puede decir en terminos tecnicos o cientificos porque mi perro ahulla cuando toco en mi teclado el do C8, o cuando toco mi rondin en las tonos mas agudas del mismo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 08/07/2003
eso no le pasa a tu perro, les pasa al 80% de los perros.
Yo mismo, al emular un aullido de lobo , el me imitaba haciendo lo mismo. Cualquier opinion de cualquier experto, es pura conjetura. No creo que nadie le haya preguntado a un perro por que lo hace. :D
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 09/07/2003
Pues para eso estoy yo aquí, que soy perro. 8)
Nos encanta cantar cuando vosotros los humanos tocáis, para que veáis que nosotros también somos unos artistas y que además, sin tantas choradas de solfeo y clases de canto nos sabemos nuestra canción.
:D :D

Por ahí circulan rumores científicos de que si oímos muchos más armónicos y más extensión de registro tonal, sobre todo en agudos; además de que aproximadamente oímos 40 veces más que vosotros. Pero son solo eso, rumores.

Me encanta cantar cuando mi amo saca su saxofón, y cuanto más gordo, mejor. :mrgreen:

Salud……..Guau
Subir
Proty
#4 por Proty el 09/07/2003
Lei en algun sitio... probablemente en el Jueves, revista cientifica donde las haya, que ademas los perros tenian la capacidad de discriminar un sonido... el ejemplo era pq eran capaces de distinguir entre el coche de su amo y otro modelo identico... la teoria que habian desarrollado es que los perros eran capaces de descomponer el ruido del motor en partes, el carburador, los pistones etc etc de esa forma podian establecer esas diferencias para saber cual era el de su dueño.....
no recuerdo quien firmaba el articulo, pero la chica del viernes estaba de miedo.....
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 09/07/2003
Alguien escribió:

alguien me puede decir en terminos tecnicos o cientificos porque mi perro ahulla cuando toco en mi teclado el do C8, o cuando toco mi rondin en las tonos mas agudas del mismo??



Quiza le moleste.


Un saludo.
Subir
Blompez
#6 por Blompez el 09/07/2003
El oido de los perros está bastante estudiado.
Prueba, por ejemplo, a buscar en Google: Dog ear perception

Una curiosidad: En un disco de Pink Floyd "canta" un perro.
No recuerdo cuál es el disco, pero se ve al perro "cantando" en una escena de la película "Pink Floyd en Pompeya"
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 09/07/2003
dos razones, por mimetismo una, por que le molesta otra, los altavoces de agudos pueden resonar o distorsionar en frecuencias no audibles, suelen estar diseñados para cubrir una frcuancia de hasta 20 Khz pero eso no quiere decir que no disorsionen o resuenen en frecuecias mucho mas altas, cuando tocas las notas altas de tu teclado es posible que este pasando eso, resonancia-distorsion en tus TWrs, claro que tu no lo oyes, pero el perro y los murcialagos de la casa abandonada de la esquina si se enteran y les es molesto, un perro puede escuchar hasta los 45khz si mal no recuerdo y un murcielago hasta los 250kz si mal no recuerdo tambien, el PTools no le serviria de nada para su musica.

Ten encuenta tambien que la caida en db de la oreja humana en 20k es muy grande, apenas lo oimos, pero en un perro esta a la mitad de su rango de frecuencias audibles, el si lo oye con toda nitidez, y si le estas dando caña a los agudos el animal se sentira como cuando a ti te silvan a todo pulmon al lado de la oreja.... mu jodido pa los dos bichos.


puedes ver la intensidad y la frecuencia maxima que proyectas sobre los altavoces desde tu teclado si le haces un espectrograma a ese sonido, si es algo distorsionado que se acerque a una onda triangular o cuadrada veras que hay mucha energia cerca de los 20Khz.
Subir
sinthaleix
#8 por sinthaleix el 09/07/2003
el tema de pink floyd en la pelicula es "mademoiselle noire" es un blues, este tema esta reflejado en el disco "meddle" y se llama "seamus" es un blues parecido, en los dos canta un perro pastor. los perros son sensibles a los sonidos agudos de ciertos instrumentos como la armonica o ciertas notas agudas, el caso es que al ser sensibles les hace daño y por eso aullan, en realidad es como si a los humanos al tocarnos un instrumento musical determinado nos retorciesen los huevos o los pezones (mujeres) segun en que estado nos encontremos o segun seamos o no masoquistas pues nos duele, bueno esto ultimo es una broma pero es cierto que yo a mi pobre perrita que ya tiene bastante con sufrir asma pues no le toco la armonica, bastante tiene con oirme slapear con el bajo jaja

Dejemos vivir en paz a los pobres Perros, seguro que nuestras mascotas no harian eso con nosotros, David Gilmour de Pink Floyd aun tiene el detalle de parar a mitad de cancion y acariciar el Perro sabiendo que el pobre esta sufriendo por interpretar a tono el blues.

salu2 mios y de mi perra PITU:
Subir
Endre
#9 por Endre el 09/07/2003
Esta conversación me trae a la memoria que, cuando escuchaba una pieza del disco Revolutions (Jarre) cuyo nombre no recuerdo, al final introducía un sonido que hacía ladrar a varios perros del vecindario.

No es broma; cuando aparecía ese sonido, semejante al ladrido de un perro sampleado (porque cambiaba la afinación hacia abajo) todos los bichos se alteraban. A mi me tocaba aumentar el volumen para no escucharlos y estos se ponían cada vez más histéricos.

Era de la segunda cara del disco, tal vez Tokyo kid; no se, ya lo averiguaré.
Subir
sinthaleix
#10 por sinthaleix el 09/07/2003
lo siento por los que no compartais mi postura pero tras lo que paso en una perrera de tarragona (les cortaron las patas descerebrados de una secta con sierras a 25 perros solo salvo 1 y quedo mutilado) debo decir que estoy en contra de las guerras y de las sectas que hacen cosas iracionales, es decir prefiero quejarme de que este gobierno no hace nada por crear pequeñas zonas verdes para que meen nuestras mascotas (como existen en holanda) que cerrar el piquito cuando pasa una vecina chillando y quejandose de que los perros se mean por todas partes, !!!!!!!!!!SEÑORA NO VOTE A LOS QUE SOLO SE PREOCUPAN DE CREAR PIPICANES QUE NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!! reconozco que hay dueños que son unos guarros, pero en Holanda sin ir mas lejos hay pequeñas zonas verdes para los perros y no tienen necesidad de dejarles mear en cualquier sitio!!!!!!!!
Subir
Viajerosonico
#11 por Viajerosonico el 09/07/2003
Dejadme que intervenga en esta apasionante controversia... si les doliera, harían más que aullar, sencillamente se alejarían. Si no se alejan, es que no les duele nada, que porque sean peludos no van a ser tontos.
Es posible que aullen sencillamente como un acto reflejo. Ellos usan los aullidos para comunicarse, y en muchas ocasiones la comunicación es simplemente refleja. Es como los humanos, si pasa un tipo y te saluda, pues le devuelves el saludo sin pensar. Si te sonríe, pues le sonríes. Si te mira mal, pues le miras mal... Tal vez los perros tengan entre su lista de actos reflejos el aullar como respuesta a determinadas frecuencias, que probablemente se acerquen a las mismas frecuencias que ellos producen al aullar (no tengo un perro que aulle y no puedo hacer la prueba).

En fin... un tema apasionante.

Viajerosonico
Subir
BLS
#12 por BLS el 09/07/2003
Pa mi que el teclao está desafinao :lol:
Subir
sinthaleix
#13 por sinthaleix el 09/07/2003
eso es muy curioso endre, seguro jarre no lo haria con esa intencion jaja, por cierto buen icono el tuyo, gran cantante peter murphy, es de mis favoritos.
en cuanto a lo de viajero sonoco tal vez tengas razon pero lo que es cierto es que aparte de aullar lloran, en realidad nunca sabremos ciertamente lo que les pasa, ojala sea como tu dices en serio!!!! :D
Subir
fete
#14 por fete el 09/07/2003
Por cierto, ¿Os habeis dado cuenta de que la reacción de nuestros perros ante determinados sonidos y composiciones es un referente a tener en cuenta?

A mi me ocurre constantemente que cuando me pongo a hacer ruidos o una base cargada de bombo mi perra se larga sin decir nada y cuando estoy tocando un acompañamiento meloso con la acústica viene y se pone junto a mi.

A veces me planteo si tendrá más gusto musical que yo... pero lo que está claro es que a base de años observando este comportamiento he concluido que no es que la musica amanse las fieras (la mia es más buena que el pan), es que a los animales les gusta la música, y si te preocupas un poco por ella en este sentido descubrirás que tienen sus preferencias...
Por ejemplo... la mia cuando oye "This Waltz" de Leonard Cohen gira la cabecita, me mira y se tumba placidamente a descansar, si la paro a mitad, se reincorpora Y ME AULLA!!!!! Acojonante pero cierto.

Son unos animales de costumbres (por eso nos llevamos tan bien con ellos) pero sorprendentes, cada dia me maravillo más de todo lo que son capaces de ofrecernos.
Creo sinceramente que dedicandoles algo más que los tres pasacalles para la meadita, los cuatro arrumacos diarios y su comidita podriamos ayudarles a desarrollar una sensibilidad muuuy especial de la que podríamos aprender mucho los enfermos humanos que pululamos por el planeta tierra.

(de hecho ya tenemos algún can avanzado entre nosotros... :wink: )
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 09/07/2003
Puede parecer una broma pero mi perra se pone agresiva, nerviosa y ladra fieramente cuando escucha los primeros segundos del "Disco Band" de Scotch (aquellos tosidos, ejum, ejum). También puede llegar a morder o atacar al que haga ruidos con una baraja de naipes cerca de ella. El por qué de estas actitudes de los perros y otros animales no lo conozco; si hay algun veterinario o algo así en la sala...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo