Por cierto, ¿Os habeis dado cuenta de que la reacción de nuestros perros ante determinados sonidos y composiciones es un referente a tener en cuenta?
A mi me ocurre constantemente que cuando me pongo a hacer ruidos o una base cargada de bombo mi perra se larga sin decir nada y cuando estoy tocando un acompañamiento meloso con la acústica viene y se pone junto a mi.
A veces me planteo si tendrá más gusto musical que yo... pero lo que está claro es que a base de años observando este comportamiento he concluido que no es que la musica amanse las fieras (la mia es más buena que el pan), es que a los animales les gusta la música, y si te preocupas un poco por ella en este sentido descubrirás que tienen sus preferencias...
Por ejemplo... la mia cuando oye "This Waltz" de Leonard Cohen gira la cabecita, me mira y se tumba placidamente a descansar, si la paro a mitad, se reincorpora Y ME AULLA!!!!! Acojonante pero cierto.
Son unos animales de costumbres (por eso nos llevamos tan bien con ellos) pero sorprendentes, cada dia me maravillo más de todo lo que son capaces de ofrecernos.
Creo sinceramente que dedicandoles algo más que los tres pasacalles para la meadita, los cuatro arrumacos diarios y su comidita podriamos ayudarles a desarrollar una sensibilidad muuuy especial de la que podríamos aprender mucho los enfermos humanos que pululamos por el planeta tierra.
(de hecho ya tenemos algún can avanzado entre nosotros...

)