Porque los compositores de musica electronica se llaman productor

Teio
#1 por Teio el 09/08/2017
Es una pregunta que me hago siempre cada dia que lo veo, le pregunto a algun amigo y la unica respuesta es "porque se dice asi, es otro mundo" pero no quiero desprestigiar ni mucho menos es mas el trabajo de un productor es arreglar la musica para ser escuchada y la de un compositor crear la musica. A lo que voy, si en realidad son productores significaria que ellos reciben los tracks o canciones compuestas y ellos las producen pero repito no quiero desprestigiar porque se perfectamente que no es asi ello hacen su musica. Simplemente quiero saber el porque de ese nombre porque yo hasta siento que diciendole productor a un guy j (por ejemplo) lo estoy menospreciando siendo que es mas que eso.

Yo soy musico hago musica clasica, rock, musica folclorica, etc. y recien estoy empezando en la electronica por eso, porque me impresionaban las composiciones que hacian siendo que las veo mas dificiles que hacer una cancion de rock realmente (ya mezclar es otra cosa porque aprendi y no me resulta dificl del todo). asi que capaz aqui me podrian explicar desde su punto como es este tema.

Quiero aclarar devuelta que no busco menospreciar ni mucho menos a este genero ya que tiene cosas mucho mas complicadas que otros que hice al ser mas moderno y no ajustarse a lo rustico de tocar un instrumento (que tampoco es facil che) sino que varia en muchos sonidos que vuelan la cabeza... pero no me respondan como mi amigo "es otro mundo", "se dice asi y punto", mas otras cosas que terminan sin responderme nada a las dudas que tengo

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 09/08/2017
Porque es bastante común en música electrónica que una misma persona abarque casi todo el proceso de producción de una canción o un disco, desde su composición hasta su grabación y mezcla, e incluso es posible que hasta autofinancie el lanzamiento del disco. Ni más ni menos.
Subir
1
Teio
#3 por Teio el 10/08/2017
gracias por la respuesta mas coherente que encontre la verdad jajaja abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo