Porqué escucho casi todo en estos monitores: ProAc Studio100

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 21/05/2013
Hay otros de la misma marca más poderosos en graves, de hecho hace dos semanas estuve volviendo a escuchar los Proac de suelo de 2 vías/2 vías y media (tiene dos parejas ligeramente dsitintas) en su nuevo estudio del Puerto de Santamaría a Mario de Cadifornia Mastering.
Pero estas cajas, tenidas por algo secas y duras por audiófilos enclenques, son usadas en muchos estudios de mastering como cajas pequeñas y en muchos estudios de grabación como cajas de campo cercano detalladas y eufónicas.
Esto es lo que yo entiendo por escuchar algo en condiciones.

https://www.google.es/search?q=proac+speakers+studio+100+review&aq=1&oq=proac+studio+100+rev&aqs=chrome.2.57j0l2j62l2.11023j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablo
#2 por pablo el 21/05/2013
jaja, cuanto te han pagado por hacerles esta publicidad? :-D
Fuera de bromas, nunca los he escuchado pero tienen buena pinta... acorde a su precio!!!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 21/05/2013
De las cosas que más justiprecio que he tenido:
¿Cuánto cuestan unos buenos PMC?, vale, van amplificados las versiones activas, con amplificación brighton.
Subir
pablo
#4 por pablo el 22/05/2013
Yo quería incorporar unos buenos monitores en breve, pero la tarjeta de sonido (una Digi rack 002) me empezó a hacer cosas raras me temo que tendré que postergar el tema monitores. Pero te haré caso, los tendré muy en cuenta cuando pueda comprarlos.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 22/05/2013
Están bastante alejados de los nearfied característicos (mira que en uno de los artículos el autor escribe que son lo opuesto a los NS10M).
Y es que, por más que he leído de todo, aparte de las razones históricas que hicieron que se adoptasen aquellas cajas de Hi Fi doméstica, no encuentro razón para que unas cajas para mezclar hayan de sonar sin graves, sin emoción y mal. Y ya, si vas a masterizar (aunque lo ideal, para esto, son cajas de suelo con más litros de cubicaje y, en consecuencia, una extensión aun mayor en graves).

Si quieres algo más asequible, amplificado más enfocado a la mezcla pura, pero que suene bien, pocas opciones más que los Dynaudio BM6A
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 22/05/2013
Las cajas de mastering de mi amigo (de suelo) son las response D38 y las Studio 140, (dos transductores de graves scan speak cada una, las mías llevan uno, llegando a unos 42 Hz a +/-3 db ; mietras que las de suelo, una a 38 y la otra a unos tremendos, para no necesitar sub, 33).No obstante, mis Studio 100 emiten graves de unos 36 hz perfectamente perceptibles, están ahí, por debajo, la curva de respuesta cae de forma abrupta, en los de pie aun llega a los 32 y 28, respectivamente de forma mucho más suave, con mayor presión. Eso sí, mis Studio 100 son poco exigentes con la ubicación y el fabricante admite su colocación en horizontal, algo muy habitual en las NS10M, y en absoluto posible con muchas cajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo