El porqué del éxito de los Beatles

xfeten
#1 por xfeten el 22/02/2009
Hoy, domingo 22 de febrero, publican en el país un artículo sobre las razones de que unos alcancen el éxito en sus profesiones y otros no. El artículo habla de que el factor principal es la preparación y no tanto el talento innato. Saca a colación el caso de los Beatles y da un dato que explica la asombrosa perfección del cuarteto fab:

Antes de alcanzar el éxito en 1964, los Beatles habían actuado en puticlubs de Hamburgo desde 1960 un total de 1200 actuaciones, actuaciones largas, no de una hora u hora y media, tocaban toda la noche, con lo que eso significa para la construcción y dominio de un amplio repertorio. Esto explica muchas cosas.

El vínculo:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/encontrara/exito/elpepusocdmg/20090222elpdmgrep_7/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 22/02/2009
Está interesante el artículo... Joer, pues así por lo alto yo llevo 9992 horas... Pasao mañana triunfo... De puta madre!!!

Gracias tío!!!
Subir
Malve
#3 por Malve el 22/02/2009
Hora más, hora menos lógicamente...

Un saludo
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/02/2009
la suerte favorece a la mente preparada

la suerte no se encuentra...se busca
Subir
Briar
#5 por Briar el 22/02/2009
No sé si artistas como Van Gogh iban a estar de acuerdo... Esto me suena al estudio siempre apañadito, aseado, ordenado y limpio de los libros de autoayuda... Claro, probablemente nadie los leería si no tuviera la más mínima posibilidad...
Subir
Malve
#6 por Malve el 22/02/2009
Under, la suerte también se encuentra, aunque también es cierto que hay que estar preparado cuando lo haces... y lo más importante... no se si la buena se encuentra o se busca, pero la mala te encuentra aunque te escondas en un puto silo de misiles ruso.
Subir
MAAAD
#7 por MAAAD el 22/02/2009
Lo de Bill Gates es para mearse y no echar gota.Eso de poner a Gates como si fuera Stephen Wozniak o Linus Torvalds vamos xDD ese tio ha sido un programador más que a niveles técnicos su contribución fue más bien escasa.Otra cosa es que tuviera una perspectiva del mundo de la informática en cierta manera más visionaria pero también huntada de un modelo de negocio basado en vender el producto apurando con el marketing a rebentar y que ese sea el modelo que aún impera en la informática.

Y sobre lo de los beatles puede que ganaran mucha técnica en aquellos conciertos pero a nivel conceptual no se como podrian avanzar si todo el tiempo estaban tocando...
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 22/02/2009
Yo diría que ese progreso conceptual lo dieron de la mano de George Martin. Del 62 al 65 la evolución musical de los Beatles es pasmosa, y Martin tuvo mucho que ver en eso.
Subir
undercore
#9 por undercore el 22/02/2009
Malve3lxr escribió:
Under, la suerte también se encuentra, aunque también es cierto que hay que estar preparado cuando lo haces... y lo más importante... no se si la buena se encuentra o se busca, pero la mala te encuentra aunque te escondas en un puto silo de misiles ruso.


hombre, lo que quieren decir esas frases es que echado en el sofa no va a venir la suerte a buscarte :D

evidentemente todo se puede dar...esas frases aunque suenen "totales" no son mas que estadistica...es mas probable buscar la suerte y encontrarla que encontrarla sin buscarla

vamos, que en el caso de los beatles hubo un trabajo previo a su fama...que los tipos no estaban sentados en sus casas esparano triunfar....lo que no significa que matandote a currar consigas triunfar...estadistica nada mas
Subir
Malve
#10 por Malve el 22/02/2009
Si ya te había entendido, pero también es cierto que muchas veces mucha gente recibe recompensas mayores de las que se merecen y mucho mayores que las que reciben otros que se lo han trabajado más, tienen más talento y son menos guapos, por ejemplo.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 23/02/2009
Hombre... el éxito comercial de los Beatles se debe a Brian Epstein, que metió dinero a mansalva en el grupo. Méritos musicales aparte, claro. Si ya su primer single "Love Me Do" fue ya nº1 en ventas fue porque Epstein compró todas las copias de la primera tirada, poniéndolos de nº1 en la lista de los más vendidos. Con la repercusión radiofónica que tenía eso en la época (y la pasta que se gastaron pagando a las radios), pues os podeis hacer una idea de cómo consiguieron crear la "Beatlemania".
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 23/02/2009
Lo de Brian Epstein comprando las copias de Love Me Do es posiblemente cierto, pero quizás ese haya sido su único movimiento audaz en el negocio. Epstein tuvo muchos desaciertos y manejos equivocados comenzando por la demora para conseguir un contrato con una disquera, las presentaciones en vivo mal pagadas y los miles de dolares que los Beatles practicamente regalaron en publicidad, merchandising y demás.

Yo no diría que el éxito comercial se deba a Epstein...
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 24/02/2009
jhbenav escribió:
Lo de Brian Epstein comprando las copias de Love Me Do es posiblemente cierto, pero quizás ese haya sido su único movimiento audaz en el negocio. Epstein tuvo muchos desaciertos y manejos equivocados comenzando por la demora para conseguir un contrato con una disquera, las presentaciones en vivo mal pagadas y los miles de dolares que los Beatles practicamente regalaron en publicidad, merchandising y demás.



Si, lo de "Love Me Do" es cierto. Y sí, Epstein tuvo muchos movimientos equivocados y desaciertos, pero también tuvo muchos aciertos. Él fue el motor comercial más grande que tuvieron al principio, fue el que suavizó su sonido, el que los vistió de traje y les cortó el pelo, el que los orientaba a hacer canciones de una temática y no de otra, etc. Que fuesen canciones estupendas, bien construidas y bien ejecutadas no quita eso. Antes de conocerlo tenían poca repercusión y eran un grupo más dentro de toda la maraña de bandas inglesas. Epstein fue el principal artífice de la "histeria beatle".

jhbenav escribió:
Yo no diría que el éxito comercial se deba a Epstein...


¿Entonces a quién?
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 24/02/2009
sivsfa escribió:
Epstein fue el principal artífice de la "histeria beatle".


Coincido ... :)
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 24/02/2009
Pffffff....No fue John, ni Paul... #-o

Cuando Epstein les dijo que los iba a hacer famosos, Lennon le contestó que ellos lo iban a hacer famoso a él. Y no se equivocó :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo