¿ Porque se habla tan poco del TTX ?

--31852--
#1 por --31852-- el 01/05/2007
Hola pues durante unos 2 meses he estao mirando que plato es el mas ajustable para scratch y solo scratch, nada de session y me quedo con esto:

1) Numark TTX
2) Tech MK5
3) Acura
4) Vestax pdx

Y claro el ttx me encanta pero hay 2 versiones cual me pillo? y sacadme algun defecto del TTX, (cuantos mas mejor :))

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 01/05/2007
hay dos versiones de TTX??
para scratch casi que mejor el mk2 de technics...por ser mas barato y tal.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/05/2007
me salen el mk5 a 500€ y el mk2 a 480€ por 20 leuris...k me dices del ttx, si esta la TTX y la TTX A1 que lleva el pitch al reves
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 01/05/2007
Yo por 20€ no lo dudaba.
Ya me contaras a que te refieres con "mas ajustable" para scratch, cuando lo que realmente importa es que sea resistente. Si te basas en que tienen el brazo recto o pequeñeces asi, puesss no se... hummm... yo lo veo una tonteria.

Un saludo.
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 01/05/2007
Acura y sucedaneos son la mejor opción, tanto en prestaciones como en precio, para un uso especifico de turntablism.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 01/05/2007
No me fijo en el brazo me fijo en que tiene mucha mas fuerza, y esque tampoco le veo mucha fuerza al technics, podiendo tener 4.5/4.7...nose yo entences me quedo con el TTX
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 01/05/2007
La fuerza del technics sobra para turntablism. Dicho esto, si lo que te interesa es la fuerza, los acura y sucedaneos tienen mas que el ttx y son mas baratos.

Saludos
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 01/05/2007
Yo, para scratch, me fijaría más en el acabado del plato. ¿Por qué? Porque si en un futuro a medio plazo vas a tener holguras de piezas, o el plato giratorio va a estar con el mástil un poco inclinado, o el brazo no va a ajustar bien, no te va a cumplir bien las funciones.

A mí, desde luego, me importaría más eso que la fuerza del plato. Sabes por dónde van los tiros, ¿no? :roll:

Así que como tú veas... ;)
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 01/05/2007
Sí, se por dnd van los tiros :wink:

Pero ombre, no creo que vallan a cojer mucha olgura, muy bruto y muy fuerte le tienes k dar...esque la gente, me dice que no me pille Technics, que la primera semana si dices: ''Ostias tiene mucha fuerza mas que el mio'' pero que luego a los 2 dias dices: ''Me tenia que aver pillao --tal--''y me dicen que me pille el Numark o el Acura y no se, se que la bandeja es importante pero para cuando se me joda...creo que podre pagarme otro...
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 01/05/2007
pilla technics hombre ;)
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 02/05/2007
Existe la costumbre de descatalogar a Technics porque otros platos tienen mas fuerza. Grave error.
No entiendo esa obsesion por la fuerza. No estamos hablando de un Stanton o un Gemini!!

Cuando se estropee pagaras otro, bieeen, mientras tu hayas pagado 2 veces por un plato yo seguire con mi Technics jijijiji, de hecho tiene unos años ya, y aun le quedan otros tantos jejeje. No pagues 2 veces, es absurdo.
No quiero decir que los otros se rompan con la mirada, pero no son tan resistentes como Technics, ni siquiera los Vestax con su super motor y ultrapich.

Para los que dicen, "es que TAL y CUAL dj usan Numark o Vestax" (por ejemplo) no sabemos si esos equipos les salen gratis por patrocinio o a precios ridiculos. Lo que importa es el uso de un Dj de casa, que invierte su sudado dinero y lo somete a horas de ensayo, transportes, y aprende exprimiendo sus equipos.
Subir
kocoloco
#12 por kocoloco el 02/05/2007
La misma cantaleta desde que estoy en este foro, el que tiene technics defenderá technics el que no, lo hará por otro, yo que he probado la mayoría de los que nombrais y que ahora me voy a comprar un hibrido de gemini, digo que para mi el mejor brazo es el recto de numark y el mejor motor el del acura, lo ideal? el stanto 150 de brazo recto, eso sin probarlo, pero me quedo con el ttx... en cuanto me lleguen mis hibridos os comento que tal están..
Subir
MarkoMixDJ
#13 por MarkoMixDJ el 02/05/2007
Estoy contigo SrMEKE , los mios los compre en el 92, es cierto que no tenían rival en aquel entonces. Desde que los compre los use para prepararme rutinas para diferentes concursos de DJ hasta llegar a los campeonatos nacionales de la DMC en el 97 y 98, siendo en el 2000 cuando los "aparque" un poco. Han salido de casa ufff, que se yo la de veces, soportado mudanza y mis torpezas al principio. Hoy en día siguen como nuevos, un cambio de Pitch, la lamparita de la aguja y limpieza de cuando en cuando es lo único que han necesitado en tanto tiempo.
Espero sirva de algo mi experiencia.
Salu2
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 02/05/2007
Djtissu @ 01 May 2007 - 12:17 PM escribió:
¿ Porque se habla tan poco del TTX ?


Es que ultimamente no paso tanto por el foro :P:P. Como dices que no lo quieres para sesion, no te dire las virtudes del Technics en este sentido. Technics tiene una durabilidad demostrada, fiabilidad de componentes y (por suerte o desgracia) es el estandar en muchos sitios.

Para scratch te recomiendo totalmente el TTX o la variante mas barata, el TT-500, muy similar al Acura pero con brazo intercambiable. El Acura tiene la ventaja sobre el TTX/TT500 en que se parece mas al estandar Technics y eso ayuda en ese sentido, pero tampoco es mucha la diferencia ni determinante (yo hago "motor-off" practicamente igual en TTX y en Technics). Otros detalles como la posicion de los elementos tambien repercuten como ventaja en el Acura respecto a TTX (posicion 33/45 por ejemplo).

Pero aun asi, recomiendo antes el TTX/TT500 por su brazo intercambiable, robustez de construccion (aunque el Acura tambien lo parece) y que tienen algo mas de precision y menos fluctuacion y tremolo que el Acura. Esto no lo pude comprobar hasta hace poco, aparte de por las hojas tecnicas, por comparacion entre platos. Aparte, creo que los 3 modelos tienen una precision de 0,1% de pitch, aunque con los TT-500 y Acura no se puede comprobar totalmente, pero estoy casi seguro que la circuiteria interna funciona de forma parecida en cuanto al pitch en los 3 platos. Ya me asegurare ;).

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 02/05/2007
no habria una forma exacta de comprobar o algun sitio donde digan algo sobre ese 0.1% de pitch....es que a mi me parece que en un plato una precision de 0.1% no es admisible...en un cdj todavia...pero en un plato....... que precision tiene el technics????? a saberrrrrrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo