"Mikolópez" escribió:
No aparece una pregunta concreta hasta el post #21 , y todo lo anterior y bastante de lo posterior escrito por ti es muy vago. Si buscas "respuestas contundentes" plantéalas "con contundencia" también.
Además, el lenguaje que usas al expresarte tiene poco que ver con lo que se maneja en libros o cursos de armonía, como el texto que enlazas (por el que creo que deberías pedir permisos de publicación y asegurarte que no esté registrado...). "Disonar" no es lo mismo que "desafinar", de entrada...
Bueno, la verdad es que tienes razón, no te lo niego... fui muy vago en cuanto a mi pregunta. Por eso envié la partitura y la vuelvo a enviar esta vez con todos los instrumentos juntos y de manera que se pueda ver mejor. Por cierto el libro no está registrado, sólo fue un material pedagógico para nosotros en la Universidad pero me gustaría que eliminaras el adjunto... de pronto pueden haber problemas por subirlo, sólo quería mostrar evidencia de que no miento.
migui.mateu escribió:
Juan, te ofrezco mis disculpas si te he ofendido, nunca ha sido mi intención.
En el post
#32 no me mostré ofendido, para nada.
Nadie ha ofendido a nadie, sólo te expresé razones y evidencias de que en efecto he estudiado armonía, y que no los pienso tratar por estúpidos, como dices. Quizá el idiota sea yo por no entender a profundidad el asunto de la armonía, por eso pregunté desde el desconocimiento.
"migui.mateu" escribió:
Estudia Armonía con un buen profesor.
Jesús de Nazaret dijo: "Por sus obras les conoceréis"
Así antes de decidirte a cursar con un profesor de Armonía, conoce sus composiciones y que éstas te conmuevan y te sirvan de ejemplo.
Yo también tuve un profesor cuyas composiciones me gustaban, es un Licenciado en música y no trabajaba en la Universidad.
Creo que sería injusto decir que los profesores son mediocres sabiendo que soy yo el que comete el error (e incluso así no se quien tiene la razón, porque pareciera que en el campo de la música todos tiran por su lado con sus conceptos, no hay nada unificado y homogéneo; eso se nota bastante en los textos y más con las traducciones).
Así que definitivamente quisiera saber de un texto o web que explique bien sobre armonía y composición, porque no creo que pueda encontrar un buen profesor de acuerdo a sus exigencias y mi presupuesto.
Con respecto a la bibliografía de Miko, pues la verdad me deja con un sabor agridulce
"Mikolópez" escribió:
1) Voy a bibliotecas,
2) miro en IMSLP,
3) Book Depository,
4) Amazon,
5) pido prestados los libros...
En IMSPL los documentos están en Ingles, Alemán e Italiano (Aunque se de Inglés y muy poquito de Alemán). Además parece que sólo tratan ciertos temas específicos y no son completos, aunque de pronto me perdí de algún documento en Español que sea completo.
En amazon todo está en Inglés, eso me trae problemas con las traducciones.(La cosa es que no se quien tiene la razón o no, cuando hablamos en español, por ejemplo lo de Leading tone y Sensible, es raro)
Tengo el libro de Enric Herrera en físico, pero es más fácil de digerir el de Vanessa Cordantonopulos, no se que opinan del texto de ella.
¿Podrías recomendarme uno libro que sea muy completo? No me importaría si empieza desde la definición de una nota musical pero que llegue hasta lo más profundo de la armonía, preferiblemente en Español (aunque se leer ingles, me temo que habrían problemas conceptuales luego, de todas maneras no me importa si son en ingles).Y por cierto no se si te molesta que yo te pida también libros sobre como hacer música, lo que se llama composición.
Discúlpenme por ser tan terco y por haber dicho conceptos que no corresponden.